Portal Profesional de Impresión

Con la nueva Versafire, Heidelberg lleva la integración de la impresión digital y offset al siguiente nivel

  • Publicado el 17 de Octubre de 2023

La impresión digital sigue siendo en todo el mundo un mercado con beneficios en crecimiento en la industria de la impresión. Actualmente representa alrededor del 20 por ciento del volumen de producción impresa (PPV) global y está creciendo a una tasa anual de alrededor del tres por ciento. La última generación Versafire de HEIDELBERG ofrece equipos digitales sistemáticamente mejorados para el mercado comercial. De este modo, la empresa lleva la integración de la impresión offset y digital al siguiente nivel y fortalece aún más su posición en el mercado del segmento digital.

Con la nueva Versafire, Heidelberg lleva la integración de la impresión digital y offset al siguiente nivel

“Nuestras soluciones integradas se convierten en imprescindibles para cualquier empresa que busque combinar la impresión offset y digital y además hacerlo de forma global y eficiente. Esto se debe a que HEIDELBERG tiene un amplio conocimiento de los procesos y aplicaciones relacionados con ambos métodos de impresión, lo que nos hace únicos en la industria”, afirma el Dr. Ludwin Monz, director general de HEIDELBERG.

Prácticamente todas las imprentas offset del sector comercial ya utilizan equipos digitales. Por este motivo, HEIDELBERG ha equipado los nuevos sistemas de impresión digital Versafire LV y Versafire LP con un Prinect Digital Frontend (DFE) mejorado. Junto con una nueva interfaz de usuario, este software garantiza una combinación flexible, estandarizada, altamente productiva e intuitiva de tecnología de impresión offset y digital. La nueva generación incorpora todos los conocimientos y la experiencia adquirida en integración, basados en la instalación de varios miles de sistemas de impresión digital Versafire en clientes ubicados en todo el mundo. Esto convierte a la solución de impresión digital de HEIDELBERG en la opción preferida para imprentas, trabando con flujos de trabajo híbridos.

"Con la última generación de Versafire, los clientes estarán invirtiendo para conseguir un rendimiento general aún mejor y una mayor competitividad", afirma Frank Schaum, director del segmento de Soluciones de Impresión de HEIDELBERG. Además, HEIDELBERG ha conseguido una gestión del color uniforme de principio a fin, un punto especialmente clave en la producción de impresión híbrida. Al garantizar también el funcionamiento de forma mucho más sencilla, este punto destaca como clave en el proceso y sin duda ayudará a la empresa a la hora de abordar la escasez de personal cualificado en el mercado.

Con la nueva Versafire, Heidelberg lleva la integración de la impresión digital y offset al siguiente nivel

A continuación, un breve resumen de otras ventajas de las soluciones de impresión digital de HEIDELBERG: Versafire LP: Esta es la solución ideal para la producción rentable de grandes volúmenes y/o muchos lotes de tiradas cortas. Con hasta un millón de clics cada mes, es uno de los equipos digitales basados en tóner más productivos del mercado en formato A3 y brinda a la producción de impresión digital un carácter mucho más industrial. Funciones como el registro automático junto con la calibración, la medición del color en línea y el monitoreo de contenido, garantizan la máxima confiabilidad en la producción.

Versafire LV: La posibilidad de una quinta unidad de entintado y, por tanto, la posibilidad de elegir entre siete colores directos, convierte a este equipo en la solución más flexible para una amplia gama de aplicaciones en impresión de tiradas cortas. Gracias a su impresionante nivel de automatización y opciones de actualización, Versafire LV ofrece una excelente flexibilidad y seguridad en relación a rentabilidad de la inversión.

Prinect Digital Frontend: esta solución es un desarrollo de software exclusivamente creado por HEIDELBERG. La segunda generación que ahora se ha presentado es la pieza central de los nuevos sistemas Versafire y apoya la estandarización de la producción en la imprenta. Todos los pasos, desde la creación del trabajo y la verificación previa hasta la gestión e imposición del color, se pueden automatizar y presupuestar. Basado en el principio "dos procesos de impresión, una tecnología de flujo de trabajo", el DFE proporciona el software básico para conseguir la integración completa de la impresión offset y digital en un único flujo de trabajo.

Con la nueva Versafire, Heidelberg lleva la integración de la impresión digital y offset al siguiente nivel

Ecosistema: los clientes de impresión digital de HEIDELBERG disponen de acceso a un extenso ecosistema que incluye consumibles, servicios digitales, software, soluciones basadas en la nube, formación, consultoría, gestión de stocks y logística. Así pues, se benefician de un importante valor añadido con un único socio tecnológico y, por tanto, en un entorno de lenguaje único.

Ampliación de la cartera de impresión digital: En los últimos años, HEIDELBERG se ha consolidado en el mercado como un proveedor potente de soluciones de impresión digital, ampliando constantemente su cartera de impresión digital con los sistemas Versafire, pensados para el mercado comercial, aunque hemos visto también experiencias de éxito con trabajos de Packaging en tiradas cortas.

Artículos relacionados

Últimas revistas