Portal Profesional de Impresión

Impulso en Heidelberg Spain, una oportunidad de futuro

  • Publicado el 13 de Marzo de 2024

Dentro del marco de “Impulso”, y con el telón de fondo de la próxima Graphispag, el pasado 5 de marzo, la Asociación Española de Suministradores de Impresión (AESI) organizó en las instalaciones de Heidelberg Spain, en Cornellà, “La jornada de innovación en impresión y comunicación visual”.

Impulso en Heidelberg Spain, una oportunidad de futuro

Después de la bienvenida de Xavier Armengou, presidente de AESI y del Salón Graphispag, el colaborador Ignacio Baquero, Business Driver de Sheetfed, resumió de forma secuencial y muy gráfica los objetivos sobre economía circular, energía y sostenibilidad de HEIDELBERG, la trayectoria de estos últimos 30 años de compromisos y proyectos y el objetivo a futuro, que no es otro que la neutralidad en las emisiones de CO2.

Todas las actividades medioambientales de HEIDELBERG tienen un trasfondo organizativo claro, la política ambiental como marco de acción. HEIDELBERG innova constantemente en su cartera de productos, sus actividades se basan en el modelo de desarrollo sostenible y en el principio de mejora continua. Por lo tanto, se comprometemos a implementar soluciones operativas seguras, rentables, compatibles con el medio ambiente y socialmente responsables a lo largo de todo su ciclo de vida, desde la fabricación hasta la eliminación.

Encarna Luque, Senior Product en Roland DG EMEA, presentó de forma muy dinámica la aportación de Roland a la impresión sostenible. Roland habló de su tinta estructural y sus capacidades y definió su trabajo como potenciador del enlace entre el mundo digital y la creatividad. Posteriormente José Alcaraz, director del Salón Graphispag, presentó las perspectivas del Salón y de sus áreas. La intención de Graphispag 2024 es acercar todas las posibilidades que la tecnología gráfica y los nuevos soportes pueden aportar a nuevos sectores estratégicos industriales de demanda.

Un descanso con café fue el marco ideal para el intercambio y el networking. Posteriormente, Joan Casas, Manager Graphic Communication en Fujifilm España, se presentó como un vehículo de transformación para el mercado; guiados por valores de confianza, innovación y sostenibilidad, su objetivo es construir relaciones a largo plazo para ofrecer un valor duradero. Seguidamente, Raul Sanahuja, responsable de Comunicación en EPSON, explicó cómo es posible crear diseños que reduzcan el impacto en el medio ambiente y que sean sostenibles, potenciando por otra parte la creatividad de jóvenes talentos. Y por último, y no por ello menos interesante, Tristan Wagemans, Managing Director & Consultant de SOLVENO, habló de la optimización de los precios y las ventas desde la gestión basada en datos. La jornada se completó con miembros de la industria gráfica, suministradores, diseñadores gráficos y periodistas de la prensa del sector.

Artículos relacionados

Últimas revistas