Portal Profesional de Impresión

UnionPlast aumenta su capacidad de producción con la compra de una línea completa de Comexi

  • Publicado el 16 de Junio de 2021

Comexi, especialista en soluciones para la industria de impresión y conversión del envase flexible, y UnionPlast, empresa peruana especializada en la producción de envases flexibles, han fortalecido su relación comercial tras la adquisición por parte de la compañía peruana de una línea completa. La impresora flexográfica Comexi F2 MB, la laminadora SL3 y la cortadora Compack 2 se instalarán en la nueva planta que UnionPlast está construyendo en Lurín, al sur de Lima, y permitirán que la empresa aumente su capacidad de producción.

UnionPlast aumenta su capacidad de producción con la compra de una línea completa de Comexi

“Estamos en un proceso de crecimiento y modernización. Nuestra planta está situada en el distrito de San Luís, pero en unos meses nos mudaremos a unas nuevas instalaciones al sur de Lima, en Lurín, en un terreno de 10.000 metros cuadrados”, explica Miguel de la Flor, gerente de UnionPlast, que destaca que “el crecimiento de la empresa hace que necesitemos incrementar nuestra capacidad de producción”. La compañía peruana ha escogido las tres máquinas Comexi “por su tecnología, la calidad del equipo, el servicio 24/7 y la confianza en el representante local”, comenta Miguel de la Flor.

UnionPlast, que cuenta con más de 150 trabajadores, se dedica desde 1983 a la producción de envases flexibles, impresos y sin impresión, para la industria en general. “Comexi y UnionPlast mantienen una larga relación que se concretó en 2017 con la compra de una impresora flexográfica Comexi F4 por parte de la empresa peruana, que permitió mejorar la productividad de la planta de San Luís”, explica José Luis Soriano, Área Manager de Comexi en la zona. El año pasado, tras conocerse el proyecto de la nueva planta de Lurín, UnionPlast volvió a confiar en Comexi cerrando el acuerdo para adquirir una línea completa de impresión, laminación y corte. “Valoran especialmente nuestro servicio técnico y el servicio local que ofrecemos”, señala Soriano.

La impresora Comexi F2 MB es una máquina avanzada diseñada para satisfacer las necesidades de impresión de tirajes medios en el sector del envase flexible para el canal minorista y mayorista. Esta impresora flexográfica comparte los conceptos patentados FLEXOEfficiency de ergonomía y accesibilidad, así como el nivel de rendimiento y robustez del resto de la gama Comexi F2. Todo esto está integrado con un diseño simplificado del sistema de secado. Sin lugar a duda, la Comexi F2 MB es una máquina altamente productiva y de alto rendimiento.

La cortadora Comexi Compack 2 es una máquina compacta, totalmente eléctrica, con un diseño ergonómico que permite ajustar y manipular el corte después de realizar el paso de material. Con el sistema NIP de separación de tensiones se puede trabajar con diferentes tensiones en el rebobinado y desbobinado. En la Comexi Compack 2, calidad y cantidad no son incompatibles, ya que sus rápidas rampas de aceleración permiten conseguir una alta productividad. El manejo de esta máquina es fácil e intuitivo gracias a herramientas como los Panel PC táctiles, para marcar el ritmo de la cortadora, gestionar y almacenar los datos de producción.

La Comexi SL3 es una laminadora ideal para el envase flexible pensada para aquellos convertidores que están empezando o que realizan una gran cantidad de trabajos que no requieren el uso de grandes tensiones. Eficiente y compacta, dispone de una interfaz de usuario muy intuitiva, facilitando mucho el uso por parte de los operarios.

Artículos relacionados

Últimas revistas