Portal Profesional de Impresión

ABB Ability™ para pasta y papel se implantará en todos los activos de producción de Sappi en el mundo entero

  • Publicado el 14 de Junio de 2021

Sappi Limited ha elegido a ABB para apoyar un importante proyecto de transformación digital que afecta a toda su presencia internacional de fabricación en Europa, Norteamérica y Sudáfrica.

ABB Ability™ para pasta y papel se implantará en todos los activos de producción de Sappi en el mundo entero

La implantación del sistema de ejecución de producción (MES) Ability™ de ABB para pasta y papel será clave para la transformación digital en toda la cadena de producción de Sappi. El proyecto ya ha comenzado y durará varios años.

Los propios equipos de TI de Sappi podrán implantar las soluciones bien en colaboración con ABB o bien de manera independiente en algunos casos, con lo que se maximizará la aceptación del usuario y la compatibilidad. Esto también permitirá a Sappi contribuir en la innovación continua de su plataforma MES.

«Para Sappi, se trata de una iniciativa TI global fundamental que impulsará la adaptación con nuestra visión Thrive25, con la puesta en marcha de sistemas de vanguardia que permitirán a Sappi prosperar a medida que avanza hacia el futuro», comentó Jeff Wright, director de proyectos y director de sistemas de información para Norteamérica de Sappi. «Nos hemos asociado con ABB por su demostrado compromiso con la industria de la pasta y el papel, sus acreditadas soluciones técnicas y equipo mundial, así como sus estrategias claras para futuras inversiones y mejora en sus soluciones MES».

«Otro motivo que resultó fundamental a la hora de elegir a ABB fue su apuesta por una asociación colaborativa con Sappi, que respalda nuestro deseo de innovar para lograr un rendimiento operativo no solo durante esta implantación de varios años, sino también después de ese periodo».

«Estamos encantados de apoyar a Sappi en su viaje de transformación digital que les ayudará a lograr sus objetivos operativos», declaró Steve St. Jarre, director de desarrollo empresarial global de ABB. «Nuestro sistema de ejecución de fabricación ofrecerá transparencia en toda la cadena de valor e incluye la optimización del flujo de materiales dentro de los molinos de pasta. Estamos orgullosos de que Sappi nos haya elegido como socio y de ofrecer la trazabilidad necesaria para que Sappi produzca la cantidad adecuada en la calidad correcta de cualquier producto al mínimo coste, con el fin de optimizar las operaciones».

ABB trabaja en más de 50 países para ofrecer su extensa cartera de soluciones digitales integradas, sistemas de automatización y electrificación, productos centrados en la industria y servicios para ayudar a sus clientes a optimizar todas las fases del proceso de fabricación de papel. La compañía trabaja en los sectores de los envases, papel, tejidos y pasta para ayudar a impulsar mejoras en la calidad, la disponibilidad, el rendimiento y los costes.

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es una compañía líder global de ingeniería que estimula la transformación de la sociedad y la industria para lograr un futuro más productivo y sostenible. Conectando software a su cartera de electrificación, robótica, automatización y tecnologías de movimiento industrial, ABB empuja los límites de la tecnología para alcanzar nuevos niveles de rendimiento. Con una historia de excelencia que se remonta a más de 130 años, el éxito de ABB está impulsado por el talento de sus 105.000 empleados en más de 100 países. www.abb.com

Sappi Limited (SAP: JSE) es un proveedor internacional líder de potentes materiales de uso diario que se obtienen a partir de recursos renovables basados en fibra de madera. Junto a nuestros socios, avanzamos con rapidez hacia una economía más circular. Como compañía líder diversificada, innovadora y de confianza que se centra en soluciones y procesos sostenibles, Sappi se sustenta en la experiencia de más de 12 000 personas en todo el mundo y cuenta con sedes centrales en cuatro regiones clave: Sudáfrica, Europa, Norteamérica y Asia.

Nuestra oferta de materias primas (como la pasta disuelta, pasta de madera y biomateriales) y productos de uso final (papeles para especialidades y envasado, papeles gráficos, papel estucado y antiadhesivo y productos forestales) se fabrican a partir de fibra de madera procedente de plantaciones y bosques gestionados de manera sostenible, en centros de fabricación alimentados, en muchos casos, con bioenergía procedente de vapor y de flujos de residuos existentes. Muchas de nuestras operaciones son autosuficientes desde el punto de vista energético. Sappi trabaja para construir un mundo próspero actuando audazmente para ayudar al planeta y sus habitantes, así como para fomentar la prosperidad.

Process Automation: El negocio Process Automation de ABB es líder en la automatización, electrificación y digitalización para los sectores de procesos e híbridos. Suministramos a nuestros clientes una amplia cartera de productos, sistemas y soluciones integrales, incluidos nuestro sistema de control distribuido n.º 1, software y servicios del ciclo de vida, productos específicos del sector, así como ofertas de medición y análisis, para el sector naval y de turbocompresores. Como n.º 2 en el mercado mundial, tomamos como base nuestra profunda experiencia en el sector, la diversidad de nuestro equipo y nuestra presencia mundial para ayudar a nuestros a clientes a aumentar su competitividad, mejorar el rendimiento de sus inversiones y llevar a cabo operaciones seguras, inteligentes y sostenibles.

Artículos relacionados

Últimas revistas