Portal Profesional de Impresión

La compañía de impresión comercial británica invierte en un EM Setter y las planchas Superia ZD de Fujifilm

  • Publicado el 04 de Junio de 2021

Instalado en marzo de 2021, el nuevo sistema de planchas CTP con formato 8up de alta calidad de Fujifilm es la primera inversión de Hickling & Squires en tecnología de planchas sin procesado y la empresa está encantada con los primeros resultados. Ya han detectado un importante ahorro de tiempo, costes y mano de obra, y se ha producido una enorme reducción de los residuos generados en el proceso de preimpresión, todo ello manteniendo los mismos niveles de calidad y fiabilidad de los que siempre se ha enorgullecido la empresa.

La compañía de impresión comercial británica invierte en un EM Setter y las planchas Superia ZD de Fujifilm

Hickling & Squires es una empresa de servicios integrales de impresión comercial y de gran formato con sede en Nottingham. Con 30 empleados y una historia de 60 años, la empresa atiende a una gran variedad de clientes, desde los sectores del ocio y la hostelería hasta la enseñanza superior, el comercio minorista y el sector público.

A principios de 2020, cuando la filmadora de planchas que tenían se acercaba al final de su vida útil y resultaba cada vez menos fiable, el equipo directivo comenzó a buscar una alternativa. No tuvieron que buscar mucho. «Fujifilm es nuestro proveedor desde hace seis o siete años», explica el director de Producción, Jamie Gilbert. «Estamos muy contentos con la calidad del producto y el nivel de servicio que hemos recibido durante ese tiempo, así que era natural que habláramos con ellos primero.

«Hace tiempo que también queríamos cambiar a las planchas sin procesado», continúa Gilbert. «Sabíamos que los beneficios medioambientales, así como el ahorro de costes, tiempo y mano de obra que se obtendría al hacer ese cambio eran considerables, pero teníamos que encontrar el momento adecuado.

Teníamos que reemplazar la antigua filmadora de planchas de todos modos, así que tenía sentido asegurarse de que el cambio nos llevara hacia la tecnología sin procesado. «En nuestras conversaciones con Fujifilm, nos convencimos rápidamente de que su nuevo EM Setter y la plancha Superia ZD sin procesado eran el siguiente paso que debíamos dar. Ofrecía una excelente relación calidad-precio y ya teníamos una enorme confianza en la capacidad de Fujifilm de ofrecer un nivel excepcional de servicio y soporte».

Aunque estas conversaciones iniciales tuvieron lugar a principios de 2020, el inicio de la pandemia mundial de la COVID-19 y los consiguientes cierres nacionales en el Reino Unido hicieron que las cosas quedaran en suspenso durante un tiempo.

«2020 fue un año difícil», dice Gilbert. «Las cosas se ralentizaron mucho, especialmente durante el primer confinamiento, y volvimos a preocuparnos bastante cuando se anunció el tercer confinamiento en el Reino Unido en enero de 2021. Pero un año después, tenemos tanto trabajo como siempre y el futuro se presenta muy positivo».

La eventual flexibilización de las restricciones significó que la inversión largamente planeada por Hickling & Squires pudo finalmente seguir adelante, con el nuevo EM Setter finalmente instalado en marzo de 2021.

«No podríamos estar más contentos», afirma Gilbert. «Hemos podido prescindir de nuestro procesador, lo que significa que no se usan más productos químicos ni se producen residuos en el procesamiento. Antes teníamos que tener en cuenta también los costes de servicio y mantenimiento del procesador, así que todo eso también lo hemos eliminado.

«Los empleados ahora tienen más tiempo para tareas más productivas y el ahorro de costes ya es enorme. Ha cambiado por completo nuestra forma de trabajar. «Obviamente, ya teníamos una relación profesional muy positiva con Fujifilm, y realmente no pude reprocharles nada en todo el proceso de venta e instalación. Han sido fantásticos».

«La tecnología sin procesos es el futuro de la impresión litográfica», dice Andy Kent, director de División en Fujifilm Graphic Systems UK. «Y el EM Setter de Fujifilm ofrece una de las vías más económicas y accesibles del mercado. Estamos encantados de haber podido ayudar a Hickling & Squires a dar este importante paso y estamos deseando trabajar con ellos en la ampliación y crecimiento de su negocio».

Artículos relacionados

Últimas revistas