Portal Profesional de Impresión

La empresa emiratí Sigma Labels, la primera de la región en adoptar las planchas lavables al agua AWP CleanPrint de Asahi Photoproducts

  • Publicado el 21 de Mayo de 2021

Asahi Photoproducts, empresa pionera en el desarrollo de planchas flexográficas de fotopolímeros, informa de que Sigma Labels, un fabricante líder de etiquetas autoadhesivas que da servicio a la región del Golfo, ha implementado las planchas flexográficas lavables al agua CleanPrint AWPTM de Asahi Photoproducts, convirtiéndose en la primera empresa de la región en hacerlo. En colaboración con el distribuidor de Asahi en la región, Industrial Tools & Media (iTM), la empresa logró instalar una nueva procesadora de lavado con agua AWP™-2530 AA para usar con las planchas Asahi en un tiempo récord y obtuvo resultados inmediatos, confirmando su decisión de compra y la confianza depositada tanto en iTM como en Asahi.

La empresa emiratí Sigma Labels, la primera de la región en adoptar las planchas lavables al agua AWP CleanPrint de Asahi Photoproducts

“Antes de instalar esta configuración, subcontratábamos la fabricación de planchas con solvente”, afirma Jagannath Wagle, gerente de Sigma. “Podíamos tardar entre 10 y 12 horas como mínimo en recibir un juego de planchas, y si una de ellas resultaba dañada durante la tirada, teníamos que esperar nuevamente un día para conseguir las planchas de repuesto necesarias. A pesar de ello, lográbamos imprimir un promedio de 750 trabajos al mes con nuestras impresoras flexográficas BOBST M5 de 440 mm y dos BOBST Mx370 mm. ¡Quedamos gratamente sorprendidos al constatar que, durante el primer mes de uso de las planchas Asahi, logramos producir 950 trabajos! ¡Son más de 30 cambios en nuestras dos máquinas en un solo día!”

Wagle señala que este aumento en el número de trabajos fue posible gracias a la capacidad de producir un juego de planchas en tan solo una hora, y debido al registro preciso de las planchas Asahi y al perfilado de todo su flujo de trabajo, la impresora puede alcanzar el color correcto rápidamente con un desperdicio mínimo, incluso la primera vez que se imprime un trabajo. "Con los equipos de flexografía mecánicos, la impresión suele presentar bandas del cilindro. En cambio, con las planchas AWP lavables al agua prácticamente hemos resuelto el problema de las bandas y la calidad y la uniformidad son espectaculares", agrega Wagle. “Con nuestras anteriores planchas base solvente, teníamos suerte si podíamos mantener el tamaño de punto entre un 3 % y un 5 %. Ahora podemos mantener el tamaño de punto al 1 % para obtener la mayor calidad posible”.

Según Imad Shaban, director general de iTM, al principio Jagannath tenía dudas sobre adquirir equipos de producción de planchas debido a la complejidad de los disolventes. Pero tan pronto como Asahi ofreció este producto en la región, decidimos ofrecérselo, realizamos varios trabajos de prueba y enseguida vio las ventajas. En los Emiratos Árabes Unidos, pudimos vacunarnos todos en febrero, por lo que resultó muy cómodo realizar una instalación presencial contando con el soporte remoto de Asahi. El personal de Sigma fue muy receptivo: interiorizaron la información muy rápidamente y se pusieron en marcha en un tiempo récord, mucho más rápido de lo que esperábamos. No podríamos pedir un cliente mejor, y Asahi también ha sido un gran socio. Como ingenieros, nos fascinan las nuevas tecnologías. Pero lo que más importante es que, en este caso, hemos podido demostrar una reducción de los costes y mejoras sustanciales de la productividad y la calidad gracias a la implementación de la tecnología CleanPrint, lo que hizo que la decisión de inversión de Sigma fuese más fácil”.

Tanto Wagle como Shaban señalan que una de las ventajas clave de las planchas lavables al agua Asahi CleanPrint AWP es su posicionamiento altamente competitivo para la impresión digital de etiquetas. “Cuando puedes realizar 30 cambios de trabajo en un día, 950 trabajos en un mes y entregar el trabajo a un cliente en tan solo tres horas, la flexografía está en posición de competir con la impresión digital”, afirma Wagle. “Además, ahora también estamos bien posicionados para buscar trabajos de tiradas más cortas que no habríamos podido producir de manera rentable mediante la producción de planchas basadas en solventes para flexografía, ofreciendo la calidad excepcional que nuestros clientes esperan de nuestra empresa. ¡Estamos encantados con nuestra inversión, y las perspectivas de futuro apuntan a un crecimiento continuo!”.

Artículos relacionados

Últimas revistas