Portal Profesional de Impresión

Panther Print logra un récord mundial en Flexo-Preprint con tecnología de BOBST

  • Publicado el 19 de Mayo de 2021

Hasta ahora sin precedentes en Flexo-Preprint: La sociedad Panther Print GmbH, una empresa del Grupo Panther con sede en Wustermark, con una máquina impresora flexográfica de tambor BIBS 96S produce en 24 horas más de un millón de m2 de linerboard (cartón corrugado preimpreso), con lo que estableció un nuevo récord mundial.

Panther Print logra un récord mundial en Flexo-Preprint con tecnología de BOBST

Dominar distintos procedimientos de impresión requiere contar con profundos conocimientos, los que precisamente fueron comprobados gracias a la excelencia del equipo de Panther Print. Concretamente, con la BOBST 96S –la última generación de esta máquina se denomina BOBST MASTER CI 90 SIX– en el lapso de un día se imprimieron 1.174.000 m2 de linerboard en un término medio de 489 m/min y 48.917 m2/h. Es decir que, con inclusión del cambio de rodillos y de recargue, la máquina estuvo en funcionamiento prácticamente de forma permanente cerca de su rendimiento máximo de 600 m/min. Entre otros, uno de los desafíos fue la logística interna.

Se percibía tensión en el aire y el aroma de la tinta de impresión llenaba el ambiente, mientras que en Wustermark se vislumbraba el objetivo de un nuevo récord de volumen diario. Por lo general, la tecnología y el sólido diseño de la BOBST 96S dotan al usuario de todas las posibilidades para lograr la mayor calidad de impresión y productividad en el Flexo-Preprint de cuatro capas. Pero quien desee sondear por completo los límites de las prestaciones de una máquina de alto rendimiento de estas características con un impresionante ancho de impresión XXL de 2800 mm, necesita empleados ambiciosos y bien capacitados, que estén completamente orgullosos de Panther Print. Imprimir es la pasión de todo el equipo, lo que el récord mundial subraya de manera impresionante.

Los impresores experimentados dominan su trabajo artesanal perfectamente y hacen todo lo necesario para que Panther Print cumpla con los requisitos más exigentes de calidad. La máquina impresora flexográfica completamente automatizada de BOBST, instalada aquí desde 2010, fue apreciada en la empresa desde siempre. Los datos de rendimiento incomparables de la máquina están idealmente vinculados en esta imprenta con placas de impresión de alta calidad (clichés) y excelentes herramientas de impresión. Todo esto permite a los impresores superar cada vez más los límites de calidad en Flexo-Preprint.

La impresora BOBST 96S instalada en Panther Print posee ocho mecanismos entintadores en el tambor central y un mecanismo de barnizado separado. Su alto grado de automatización en el proceso de equipamiento y en el manejo de herramientas, el apoyo del tambor de impresión completamente automático y el Splice automático a velocidades de hasta 450 m/min permiten cambiar de recargue muy rápidamente. La máquina destaca especialmente por el sistema smartGPS de BOBST. Este innovador sistema fuera de línea para el ajuste de registro y de impresión utiliza la última tecnología RFID y reduce significativamente tanto los tiempos de preparación de la máquina como la maculatura. Como de esa manera se reduce el consumo de tinta, material y energía, la fabricación de los envases resulta más sustentable y se reduce el impacto medioambiental de los productos fabricados en Wustermark.

Con la puesta en marcha del primer ancho de impresión BOBST 96S de 2800 mm de todo el mundo, Panther Print se estableció en ese momento como uno de los mayores fabricantes de envases de propiedad privada del mercado. La máquina impresora de alta prestación exige requisitos especiales en su diseño constructivo. Por ese motivo, toda su tecnología, con inclusión de la capacidad de secado y el suministro de tinta, fue diseñada para que funcione permanentemente al más alto nivel. Desde el punto de vista del Grupo Panther, las fortalezas del Flexo-Preprint se hacen visibles especialmente ante un alto grado de gramaje en liners pintados independientemente de la trama. Con la BOBST 96S, la empresa también imprime en los papeles kraft y testliner más delgados a partir de un peso superficial de solo 35 g/m2, y además sigue el principio de sustentabilidad con el uso de papeles cada vez más delgados. En virtud de este rendimiento, Panther Print es capaz de producir entre 150 y 200 millones de metros cuadrados de cartón liner al año con la máxima calidad. Gracias a las prestaciones de la impresora BOBST 96S, Panther Print ha sido galardonada con muchos premios, entre otros, con el premio DFTA, la distinción más prestigiosa de Alemania para calidad de impresión.

Artículos relacionados

Últimas revistas