Portal Profesional de Impresión

Smurfit Kappa, primera compañía de embalajes de cartón en anunciar el objetivo de cero emisiones netas

  • Publicado el 18 de Mayo de 2021

Smurfit Kappa, líder del sector de embalajes sostenibles de papel y cartón ondulado, es la primera compañía de esta industria que trabaja para conseguir cero emisiones netas de cara a 2050. Un ambicioso objetivo recogido dentro de la iniciativa “Better Planet 2050”, que mide de forma cuantificable su compromiso constante con la sostenibilidad y se centra en las áreas en las que tiene un mayor impacto: el suministro de embalajes sostenibles a sus clientes, la reducción de su impacto medioambiental en el consumo de agua, residuos y emisiones de carbono y el apoyo a las comunidades en las que opera, fomentando la inclusión y la diversidad, así como la salud y la seguridad.

Smurfit Kappa, primera compañía de embalajes de cartón en anunciar el objetivo de cero emisiones netas

Para lograr este ambicioso objetivo, la compañía continuará innovando en tecnologías de producción y en nuevos productos, colaborando con proveedores de maquinaria e invirtiendo en instalaciones energéticas. Además, mejorará su eficiencia energética y la de los recursos, al producir productos de papel y optimizar el uso de flujos residuales de materias primas en la producción de bioenergía. La producción de embalajes de papel es una actividad que implica un consumo intensivo de energía en comparación con otros sectores, por lo que el esfuerzo para lograr las cero emisiones netas es mucho mayor. Algo que la compañía está dispuesta a asumir para lograr alcanzar esta meta.

Smurfit Kappa entiende los desafíos y los cambios que deben hacerse para abordar la crisis del cambio climático y reducir los residuos en todo el mundo. Un camino que no se presenta fácil, pero que tiene en los embalajes de papel a uno de sus mejores aliados para lograrlo, gracias a su propia naturaleza reciclable, renovable y 100% biodegradable. Embalajes que ayudan a las empresas a lograr sus metas de sostenibilidad, reduciendo su huella ambiental, optimizando su cadena de valor y minimizando la basura.

Ignacio Sevillano, CEO de Smurfit Kappa España | Portugal | Marruecos, asegura que “nuestro compromiso con los principios de sostenibilidad y los acuerdos internacionales que impulsan organismos como la Unión Europea o la ONU (la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) o los criterios ESG, entre otros) nos han hecho desarrollar Better Planet 2050, con la que pretendemos aprovechar todo el potencial del embalaje de cartón ondulado, reduciendo emisiones netas hasta cero, disminuyendo residuos, apostando por el reciclaje y la economía circular y generando oportunidades para las comunidades en las que estamos presentes. Todos los años publicamos las metas alcanzadas en nuestro Informe Anual de Sostenibilidad, auditado de forma independiente por KPMG, y trabajamos con organismos como Science Based Target (SBT) para certificar que estamos alineados con los objetivos del Acuerdo de París”.

Por su parte, Susana Amaya, Quality & Food Safety & Sustainability de Smurfit Kappa España | Portugal | Marruecos, añade que “en Smurfit Kappa llevamos décadas demostrando que somos fieles a nuestra palabra. Siempre hemos cumplido con los objetivos de sostenibilidad que nos hemos marcado e, incluso, en muchas ocasiones los hemos superado: hemos reducido nuestras emisiones de CO2 respecto a 2005 un 32,9%, un porcentaje que esperamos llegue al 55% en 2025, mucho antes del objetivo marcado para 2030. Y trabajamos duramente para alcanzar las cero emisiones netas en 2050, un ambicioso plan que constituye una muestra de nuestro compromiso con el planeta”.

Al reducir sus propias emisiones y proporcionar soluciones de embalaje optimizadas en base de papel, Smurfit Kappa contribuye a que toda su cadena de valor y la de sus clientes reduzcan su huella de carbono y eviten los residuos. De esta forma, ayuda a limitar el impacto medioambiental en todos los canales de venta. Un modelo de negocio circular que ayuda a integrar la sostenibilidad en cada fibra de la compañía, que da este paso al frente para liderar el cambio en la industria del papel y de los embalajes sostenibles.

Artículos relacionados

Últimas revistas