Portal Profesional de Impresión

El nuevo análisis digital de la rotura de hojas de ABB optimiza el rendimiento operativo

  • Publicado el 06 de Mayo de 2021

En un minuto, la solución digital para la rotura de hojas analiza las causas raíz y actúa como sistema de alerta temprana de una forma que no es posible con las actuales soluciones manuales.

El nuevo análisis digital de la rotura de hojas de ABB optimiza el rendimiento operativo

ABB ha presentado Sheet Break Performance, un servicio de rendimiento de ABB Ability™ que selecciona, calcula y contextualiza automáticamente puntos de datos clave en una intuitiva interfaz de usuario a fin de reducir el tiempo que se tarda en identificar la causa de las roturas en la hoja con el objeto de aplicar medidas correctivas rápidas, a la vez que también determina los parámetros operativos óptimos para ayudar a evitar tiempos de inactividad imprevistos.

El servicio digital identifica rápidamente problemas subyacentes y tendencias recurrentes que impidan un rendimiento óptimo en las fábricas papeleras y aborda de manera específica cuestiones problemáticas, tales como roturas frecuentes de hojas, tiempos de recuperación prolongados y un aumento de los rechazos del papel.

Tradicionalmente, el diagnóstico y la identificación de las causas de cada rotura del papel los realizan los operarios de forma manual, para lo que a menudo necesitan acceder a información de distintas fuentes, como sistemas de control de procesos, accionamientos y sistemas de gestión de la calidad. Para ello, tienen que desglosar datos de múltiples sistemas e interacciones entre variables del proceso, tareas que requieren mucho tiempo.

La oferta digital de ABB —que se basa en una potente combinación de un sistema potente de análisis patentado, algoritmos avanzados y monitorización en línea— proporciona un análisis de las causas raíz tan solo un minuto después de la rotura. Gracias a la capacidad de monitorizar en tiempo real las variaciones de los parámetros operativos, así como las interacciones entre las distintas secciones de la máquina de papel, se alerta a los operarios de anomalías y cambios perjudiciales en el sistema que podrían provocar la rotura de la hoja. Ello sirve como un sistema de alerta temprana que permite a los operarios tomar medidas correctivas y evitar tiempos de inactividad imprevistos.

Esta transición de un análisis manual a otro digital puede resultar ser un paso positivo en la transformación de una papelera y también ayudar a hacerla más sostenible al reducir el consumo de energía, de agua y de materia prima, a la vez que mejora la recuperación de la fibra. Además, reduce los problemas de seguridad, ya que los operarios ya no tienen que entrar tanto en el secador para quitar el papel roto.

«A diferencia de otras ofertas similares, la gran especialización sectorial de ABB y su amplio conocimiento de los procesos, junto con una técnica de fusión de datos integrada que selecciona y contextualiza datos procedentes de múltiples fuentes, proporcionan una visión holística mediante varios sistemas y procesos —tanto para el cliente como para los expertos de ABB— a la hora de identificar mejor las causas de las roturas de las hojas y de evitar tiempos de inactividad», explica Ramesh Satini, director internacional de productos en la división de Sistemas de control de pulpa y papel de ABB.

«Esto resuelve el problema que padecen las fábricas con poco tiempo o recursos limitados para realizar un análisis manual de las roturas y que no pueden tener en cuenta la correlación entre cientos de parámetros del proceso ni cómo unos afectan a otros. ABB guía las operaciones y agiliza las iniciativas de mejora con parámetros concretos recomendados y alertas predictivas para aumentar al máximo la eficacia operativa».

Esta solución se ofrece a través del modelo de prestación de servicios de ABB Ability™ Collaborative Operations y está plenamente integrado en ABB Ability™ Analytics Framework, con opciones de implantación in situ o en la nube.

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es una compañía líder global de ingeniería que estimula la transformación de la sociedad y la industria para lograr un futuro más productivo y sostenible. Conectando software a su cartera de electrificación, robótica, automatización y tecnologías de movimiento industrial, ABB empuja los límites de la tecnología para alcanzar nuevos niveles de rendimiento. Con una historia de excelencia que se remonta a más de 130 años, el éxito de ABB está impulsado por el talento de sus 105.000 empleados en más de 100 países.

Process Automation: El negocio Process Automation de ABB es líder en la automatización, electrificación y digitalización para los sectores de procesos e híbridos. Suministramos a nuestros clientes una amplia cartera de productos, sistemas y soluciones integrales, incluidos nuestro sistema de control distribuido n.º 1, software y servicios del ciclo de vida, productos específicos del sector, así como ofertas de medición y análisis, para el sector naval y de turbocompresores. Como n.º 2 en el mercado mundial, tomamos como base nuestra profunda experiencia en el sector, la diversidad de nuestro equipo y nuestra presencia mundial para ayudar a nuestros a clientes a aumentar su competitividad, mejorar el rendimiento de sus inversiones y llevar a cabo operaciones seguras, inteligentes y sostenibles.

Artículos relacionados

Últimas revistas