Portal Profesional de Impresión

La tinta sube el estándar de la codificación continua por inyección de tinta de los bienes de consumo de rotación rápida

  • Publicado el 05 de Mayo de 2021

La tinta negra multipropósito posibilita una codificación más segura y sustentable de los bienes de consumo de rotación rápida (FMCG), con menos errores, y todo por el mismo costo total de propiedad (TCO), en comparación con las opciones con MEC utilizadas tradicionalmente.

La tinta sube el estándar de la codificación continua por inyección de tinta de los bienes de consumo de rotación rápida

Los fabricantes de los FMCG se enfrentan a expectativas altas. Los consumidores quieren productos fabricados, en la medida de lo posible, de manera sostenible y a buen precio, mientras que los vendedores minoristas y los distribuidores son rápidos para emitir multas cuando hay productos mal codificados, lo cual puede poner en riesgo la trazabilidad, la recolección de datos y la automatización. La tinta que lanzamos hoy cumple con todos estos objetivos al permitirle mejorar el desempeño y la sostenibilidad, sin aumentar el costo general. Junto con el codificador insignia de la empresa 9450, la tinta EB588 define el nuevo estándar para la codificación de los FMCG a inyección de tinta.

Las tintas con MEC generan emisiones de compuestos orgánicos volátiles (VOC), las cuales contribuyen a los gases de efecto invernadero. Esta nueva alternativa sin MEC, fabricada con metil-isobutil-cetona (MIPC), respalda la sostenibilidad generando el 40% menos de VOC en condiciones de funcionamiento similares a 20 0C. También promueve un entorno de trabajo más seguro para los operadores.

Diseñada para usarse en la codificadora de inyección de tinta continua 9450 de Markem-Imaje (CIJ), una de las impresoras de inyección de tinta principales en el mercado, la tinta también optimiza el inventario y reduce los desechos.

Los códigos multipropósitos con tinta negra pueden aplicarse en diferentes tipos de envases, incluidos los de metal, vidrio, cartón y varios tipos de plástico. Esto simplifica el orden, la logística y la administración de las existencias, ya que hay menos artículos para almacenar y supervisar.

Además, ya que las tintas sin MEC utilizan menos consumibles que las tintas con MEC, los fabricantes tendrán un 40% menos de desechos de botellas y cartuchos. Los desechos se reducen aún más considerando los trabajos que no deben volver a realizarse, ya que el sistema de gestión inteligente de consumibles de la tinta permite codificar rápido y sin errores. Ya no hay riesgos de insertar una tinta inadecuada que genere códigos de mala calidad, o, peor, que parezca haber codificado un artículo y luego el código desaparezca a las horas, o códigos que puedan ser borrados con facilidad en el lugar de comercialización.

Los operadores solo deben insertar el cartucho de tinta EB588, lo cual pueden hacer con la línea en funcionamiento para evitar el tiempo de inactividad. La codificadora se encarga luego de controlar y programar los parámetros automáticamente, sin necesitar más intervención humana.

Para lograr una eficiencia y productividad aún mayores, todas las operaciones relacionadas con consumibles pueden controlarse directamente desde la interfaz de usuario. Los menús en la pantalla táctil brindan acceso a los registros previos de mantenimiento y producción, incluida la información sobre las tasas de disponibilidad y consumo. La pantalla con el nivel exacto de consumibles, respaldada por las advertencias en tiempo real, le permite a los usuarios conocer la cantidad precisa de impresiones restantes, para que no se pierda tiempo de producción debido a que se acabó la tinta o el aditivo.

Esto se suma a las capacidades de marketing y mejora de la calidad que ya están disponibles al usar la codificadora 9450. Por ejemplo, actualmente Markem-Imaje es el único proveedor principal que ofrece codificación promocional, serialización y comprobación del código ‘mark & read’, todo incluido en una impresora CIJ. Además, por su gran capacidad de impresión gráfica, la impresión de los códigos QR es fácil y eficiente. De esta manera, los centros de producción pueden cubrir mejor las exigencias de los equipos de marca de usar códigos complejos compatibles con una amplia gama de objetivos de marketing, con total confianza en la calidad y la precisión de los códigos.

Aún mejor, los beneficios mencionados están disponibles por el mismo costo total de propiedad (TCO) que otras combinaciones similares de impresoras y tintas con MEC. Esto le permite a los fabricantes mejorar sus credenciales de sostenibilidad sin afectar negativamente su rentabilidad; una situación en donde todos, los consumidores, los vendedores, los distribuidores, los fabricantes y el entorno, ganan.

Artículos relacionados

Últimas revistas