Portal Profesional de Impresión

HP anuncia ambiciosos objetivos para combatir el cambio climático

  • Publicado el 05 de Mayo de 2021

HP ha anunciado algunos de los objetivos climáticos más ambiciosos y exhaustivos de la industria tecnológica. Entre los compromisos planteados, destacan los avances que la compañía está realizando para impulsar una economía con neutralidad de carbono y totalmente regenerativa, reducir su huella medioambiental global y favorecer su negocio a largo plazo y crear la oferta de productos y soluciones más sostenible de la industria.

HP anuncia ambiciosos objetivos para combatir el cambio climático“La lucha contra la crisis climática es un reto sin precedentes que exige de la actuación urgente de los sectores público y privado. Todos compartimos el interés en salvaguardar nuestro planeta, y lograr un impacto sostenible en las comunidades en las que estamos presentes, y esto debe ser una prioridad para todas las compañías", declara Enrique Lores, Presidente y CEO de HP. “En HP estamos totalmente comprometidos en conseguir nuestro objetivo de convertirnos en la empresa tecnológica más sostenible y justa del planeta. Estos nuevos objetivos reflejan nuestros continuos esfuerzos para lograr cero emisiones netas de carbono, no sólo en nuestras propias operaciones, sino en toda nuestra cadena de valor. No sólo es lo correcto, sino que también representa un motor de innovación y crecimiento cada vez más importante que fortalecerá nuestro negocio en el futuro".

Las medidas que HP está llevando a cabo, incluyendo los objetivos anunciados hoy, se encuentran entre las acciones climáticas más exhaustivas del sector tecnológico y alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Para lograr estos propósitos, HP se centra en acelerar cinco impulsores estratégicos destinados a desvincular el crecimiento de las emisiones de carbono y el consumo de recursos, acelerar la innovación y transformar el diseño y los modelos de negocio: Impresión y sistemas personales como servicio: Renovación de los suministros de impresión, hardware como servicio y hardware certificado de segundo uso.

Materiales sostenibles: Incrementar el uso de materiales renovables y reciclados. Descarbonización de la cadena de suministro: Impulsar y apoyar la reducción de carbono de los proveedores, el uso de electricidad renovable, la adopción de transporte terrestre y de combustibles alternativos y vehículos eléctricos para el envío de productos. Eficiencia energética: Diseñar tecnologías de productos existentes y nuevos que sean eficientes desde el punto de vista energético. Inversiones forestales: Abordar la fibra utilizada en la impresión y los envases , invirtiendo en la restauración y protección de los bosques, y seguir abasteciéndose de materiales certificados o reciclados

Para alcanzar estos objetivos, HP será neutra en emisiones de carbono en sus operaciones para 2025 y reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de alcance 1, 2 y 3 en un 50 % en términos absolutos para 2030, en comparación con 2019. Además, el 75% del contenido total anual de productos y embalajes de HP, en peso, procederá de materiales, productos y piezas reciclados, renovables y/o reutilizados para 2030. Estas acciones ayudarán a posicionar a HP para conseguir cero emisiones netas de carbono en toda su cadena de valor para 2040. En línea con los objetivos en cuanto a la aplicación de principios de circularidad, las operaciones de HP producirán cero residuos en sus instalaciones gestionadas para 2025. La organización de soporte al Cliente de HP, también será neutra en carbono, tanto en las operaciones de HP como en las gestionadas por sus partners, para 2030.

HP perseguirá y acelerará una serie de medidas, como permitir una economía circular mediante el uso de materiales más sostenibles, como plásticos y metales reciclados, y la inversión en la restauración y protección de los bosques. Desde 1991, HP ha evitado que más de 875 millones de consumibles HP, 114 millones de perchas de ropa y 4.690 millones de botellas de plástico postconsumo, vayan a parar a los vertederos, reciclándolos para fabricar nuevos productos HP. Tras presentar la oferta de PC más sostenible del mundo, HP sigue innovando en toda su oferta de productos y trabajando con socios clave para lograr la circularidad.

HP fue la primera empresa mundial de TI en publicar su huella de carbono completa y establecer objetivos de reducción de emisiones de carbono para sus operaciones, cadena de suministro, productos y soluciones. HP estuvo entre el primer 10 % de empresas con objetivos de reducción de emisiones de GEI aprobados por la Iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia, incluyendo un objetivo alineado de 1,5°C para reducir sus emisiones de Alcance 1 y 2 en un 60% para 2025 en comparación con 2015. Durante dos años consecutivos, HP es la única empresa tecnológica que ha sido nombrada en las listas A de CDP por sus acciones en el clima, los bosques y el agua, así como en la tabla de indicadores de proveedores comprometidos de CDP. Asimismo, cabe destacar que HP es miembro de RE 100 desde 2016 y de EV 100 desde 2017.

HP también se centra en soluciones basadas en la naturaleza con partners globales como el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), la Fundación Arbor Day y a través de su propia iniciativa, Colaboración de Bosques Sostenibles. HP es una de las pocas empresas del mundo que ha logrado un objetivo de deforestación cero para el abastecimiento de su papel y embalaje. En 2020, HP ha logrado la deforestación cero para el 99% del papel de la marca HP y de los embalajes de productos de papel, con el 1% restante evaluado para garantizar que el uso de la fibra reportada cumple con la Política de Papel y Madera Sostenibles de HP. El papel de la marca HP, está libre de deforestación desde 2016. En el caso de los embalajes de productos de papel, esto representa la culminación de cinco años de trabajo para mejorar los procesos de compra de HP y colaborar con más de 100 proveedores para impulsar el progreso. HP ha implementado un programa de garantía de conformidad para gestionar cualquier acción correctiva y mantener este rendimiento en el futuro.

Ahora, más allá del abastecimiento responsable del papel de marca HP, para 2030 HP aumentará la inversión en la restauración y protección de los bosques y otras iniciativas para contrarrestar la deforestación del papel no HP utilizado en sus productos y servicios de impresión. HP es la única empresa tecnológica que se ha fijado un objetivo para hacer frente a la deforestación que va más allá de su propio abastecimiento de fibra para incluir el uso de sus productos y servicios.

Para garantizar que cada página impresa con HP se obtenga de forma responsable y contribuya a la restauración y protección de los bosques, HP creó el Marco Forestal Positivo, que incluye la asociación con las principales ONG y organizaciones para tomar medidas más allá de la restauración y la protección para incluir el desarrollo de objetivos basados en la ciencia para los bosques, la colaboración con la industria y la innovación de tecnologías de impresión más eficientes. HP ha obtenido el reconocimiento de siete premios Good Green Design por su diseño y fabricación responsables mediante el uso de materiales y acabados sostenibles, incluidos los plásticos procedentes de los océanos y los acabados a base de agua.

Artículos relacionados

Últimas revistas