Portal Profesional de Impresión

Canon, reconocida como líder del mercado de EMEA en alimentación continua

  • Publicado el 26 de Abril de 2021

En sus últimos análisis sobre las instalaciones asociadas a los segmentos de la alimentación continua y a la impresión de producción de inyección de tinta en hojas sueltas de grandes volúmenes, Infosource y Keypoint Intelligence, empresas independientes especializadas en estudios de mercado, concluyen que Canon ostenta hoy en día la mayor cuota de mercado de toda EMEA.

Canon, reconocida como líder del mercado de EMEA en alimentación continua

Según el analizador trimestral de Keypoint Intelligence, por undécimo año consecutivo Canon ostenta una posición líder en el mercado de la inyección de tinta de alimentación continua, con un 43% de cuota en 2020, y actualmente también ocupa el primer puesto en el segmento de la impresión de producción de inyección de tinta en hojas sueltas de grandes volúmenes, con un 40% de cuota.

Tras el lanzamiento de la serie varioPRINT iX en abril de 2020, Canon ha experimentado un crecimiento de las ventas de sus impresoras de inyección de tinta y hojas sueltas de tamaño B3 en línea con esta nueva posición dominante en el mercado. Con su incorporación a la familia de productos de la serie VarioPrint i, la serie varioPRINT iX se ha revelado como una de las inversiones preferidas entre las imprentas comerciales y las imprentas en línea, gracias a su calidad tipo offset, un rendimiento de máxima fiabilidad y la flexibilidad de las aplicaciones con hojas sueltas.

El éxito del mercado de la inyección con alimentación continua siempre ha estado ligado a la serie ColorStream. Hoy en día, con la tercera generación, la demanda de las series ColorStream 3000, 3000Z y 6000 continúa siendo sumamente positiva, y son numerosos los clientes que destacan su enorme fiabilidad, productividad y mejora de resultados, con lo que ello supone como factor determinante de la calidad en sus 1.500 instalaciones.

Ya en el pasado, en 2018 y 2020, Canon ahondó todavía más en el éxito consolidado en el mercado de la alimentación continua con el lanzamiento de las impresoras de alta velocidad ProStream 1000 y 1800. Con velocidades punta de 80 m/min. (ProStream 1000) y 133 m/min. (ProStream 1800), estas series se caracterizan por alcanzar la máxima calidad de impresión y resolución en el terreno de la impresión digital a estas velocidades, permitiendo que los clientes obtengan un rendimiento incomparable.

Hayco van Gaal, Vice President Sales and Service, Commercial Printing EMEA de Canon Europa, comenta: «Desde Canon nos esforzamos por invertir en nuestra oferta de productos de inyección de tinta con el objetivo de ofrecer a nuestros clientes soluciones que les ayuden a mejorar sus resultados, aumentar las opciones en el abanico de posibles aplicaciones, satisfacer sus requisitos y contribuir al crecimiento de sus negocios. Con esta perspectiva en mente, estamos seguros de que nuestra tecnología, respaldada por un servicio y una asistencia de primer nivel, nos diferencia de la competencia y consolida la confianza de los clientes que apuestan por nuestras impresoras de inyección de tinta. Estamos orgullosos de que, una vez más, hayamos sido distinguidos como los líderes del mercado en el segmento de la inyección de tinta con alimentación continua y que, por vez primera, también se nos reconozca como la empresa pionera en impresoras de inyección de tinta y hojas sueltas».

Artículos relacionados

Últimas revistas