Portal Profesional de Impresión

Wipak UK ampliará su capacidad en ‘easy open’ con la instalación de una Comexi S1 DT

  • Publicado el 22 de Abril de 2021

Comexi, especialista en soluciones para la industria de la impresión y conversión del envase flexible, y Wipak UK, empresa especializada en la elaboración de sofisticados films con propiedades barrera para productos alimenticios, han llegado a un acuerdo para la adquisición por parte de la compañía británica de una cortadora Comexi S1 DT con láser in line. La operación permitirá a Wipak UK ampliar su capacidad en aplicaciones de láser en el envase y buscar nuevas oportunidades en el mercado comercializando innovadores formatos de envases, para facilitar la usabilidad del producto.

Wipak UK ampliará su capacidad en ‘easy open’ con la instalación de una Comexi S1 DT

“Esta nueva cortadora nos ayudará a establecernos firmemente como Centro de Excelencia para el Marcado Láser de Wipak Group”, explica Andrew Newbold, Director Gerente, de Wipak UK, que añade que la Comexi S1 DT con láser “complementará nuestra cartera de productos sostenibles, y contribuirá a nuestro compromiso a largo plazo de reducir nuestra huella de carbón a cero”. Newbold destaca que han invertido en la cortadora de Comexi por “la solución completa llave en mano” que ofrece la compañía, así como por la “integración completa de la capacidad láser con tecnologías de corte de alta velocidad, la experiencia de la empresa en instalación y apoyo de proyectos, y los beneficios de eficiencia operativa debido a las configuraciones automáticas y las características únicas” que proporciona Comexi.

Wipak UK, que tiene la sede en Welshpool (Powys, Gales), anunció el año pasado una inversión de 5 millones de libras en equipos de última generación con la adquisición de la cortadora Comexi S1 DT con láser y una laminadora. “La combinación de estas dos máquinas nos brinda una oferta verdaderamente única”, comenta Keith Gater, gerente de desarrollo técnico de la compañía. “No solo seremos capaces de crear soluciones de envases flexibles con muchos menos plástico, una menor huella de carbono y envases más fáciles de reciclar, sino que abriremos múltiples técnicas de tecnología láser y podremos procesar una gama más amplia de materiales, incluyendo los que mejor satisfagan las agendas de sostenibilidad de los clientes. Esto nos ayudará a brindar beneficios reales para nuestros clientes, consumidores y el medio ambiente”.

La Comexi S1 DT con láser in line es una cortadora que proporciona excelentes resultados tanto en calidad como en productividad, incluso para los trabajos más exigentes, debido a sus avanzados elementos de regulación y control, y su alto grado de automatización. Los mandriles, las cuchillas, los cabezales láser, las fotocélulas y casi cualquier parte de ajuste en la máquina se autocalibran a través de una interfaz de usuario extremadamente interactiva y fácil de usar. Tal es la automatización de la Comexi S1 DT que el operador puede cargar la bobina en la máquina y entregarla terminada sin tener que intervenir.

La versión con torreta de la Comexi S1 DT puede realizar trabajos con una gran cantidad de bobinas de salida, además de poder operar con las estructuras más gruesas en el mercado de envases flexibles, incluso con aluminio, cera u otros materiales especiales y complejos existentes en el mercado. Además, la Comexi S1 DT incluye el módulo láser de Comexi. Este sistema permitirá a cualquier convertidor ejecutar cualquier trabajo láser imaginable en el envase flexible, fácil apertura, microperforaciones, ventanas, resellable y un largo etcétera. Los sistemas patentados por Comexi con el láser in line facilitan las aplicaciones y procesos posteriores, aumentando la productividad, capacidad y beneficios del cliente.

La Comexi S1 DT permite un alto grado de personalización, así como muchas opciones de automatización: mesas de empalme, descarga automática de bobinas, cámara de inspección de video o etiquetado robotizado de bobinas finalizadas, dando garantía total de control del sistema y un aumento excepcional de productividad. Wipak UK forma parte de Wikap Group, proveedor global de soluciones sostenibles e innovadoras de envases flexibles de primera calidad para alimentación, productos sanitarios y farmacéuticos. La empresa, que cuenta con 11 plantas de fabricación en Europa, y Comexi iniciaron su relación en 2005 con la adquisición por parte de la compañía finlandesa de la primera cortadora Comexi. La confianza entre las dos partes se ha reforzado posteriormente con la compra de otras laminadoras y cortadoras.

Artículos relacionados

Últimas revistas