Portal Profesional de Impresión

Smurfit Kappa, primera empresa del FTSE 100 en lograr cinco estrellas en reconocimiento a su apoyo a los ODS de la ONU

  • Publicado el 21 de Abril de 2021

Smurfit Kappa, líder del sector de embalajes sostenibles de papel y cartón ondulado, se ha convertido en la primera compañía del FTSE 100 en recibir la calificación cinco estrellas, por su apoyo y contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas para 2030. Así lo ha determinado la iniciativa Support the Goals, que califica y reconoce a las empresas que apoyan los ODS para lograr un futuro más sostenible.

Smurfit Kappa, primera empresa del FTSE 100 en lograr cinco estrellas en reconocimiento a su apoyo a los ODS de la ONU

Esta calificación cinco estrellas solo se concede a las compañías que implican activamente a sus proveedores en sus esfuerzos por alcanzar estos objetivos. Para la mayoría de ellas, una parte importante de su impacto medioambiental y social proviene de la cadena de suministro, por lo que es de vital importancia que ayuden a sus proveedores a entender y apoyar los ODS.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU se crearon para llamar a la acción sobre aspectos como la erradicación de la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas disfruten de paz y prosperidad de aquí al año 2030. Pactados en 2015 por los líderes mundiales, estos objetivos solo pueden alcanzarse con el apoyo de las empresas.

Colin Curtis, fundador y director de Support the Goals, ha asegurado que “si queremos alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en 2030, necesitamos que todas las empresas los apoyen. Es fantástico ver cómo Smurfit Kappa está ayudando a sus proveedores a conocer los objetivos y los anima a actuar. Estamos encantados de reconocer sus esfuerzos con una calificación cinco estrellas en los ODS. ¡La primera empresa del FTSE 100 en lograrlo!”.

El CEO del Grupo Smurfit Kappa, Tony Smurfit, ha afirmado que “estamos encantados de que se reconozca nuestra posición de liderazgo como la primera empresa del FTSE 100 en recibir una calificación cinco estrellas. Nuestra ambición es ser la empresa más sostenible en el ámbito de los embalajes de papel y seguimos desempeñando nuestra función para apoyar y contribuir a los ODS de Naciones Unidas para 2030”.

Por su parte, Steven Stoffer, Vicepresidente de Desarrollo Sostenible del Grupo Smurfit Kappa, ha añadido que “nuestra apuesta constante por la sostenibilidad y nuestro éxito hasta la fecha en seguir subiendo el listón en lo que respecta a las prácticas sostenibles implican que tenemos la responsabilidad de animar a nuestros proveedores a alcanzar objetivos similares. Estamos orgullosos de poder aceptar esta responsabilidad en beneficio de un futuro mejor y más sostenible para todos".

Smurfit Kappa ha anunciado recientemente nuevos y ambiciosos objetivos de sostenibilidad, recogidos en Better Planet 2050, que cuantifica el compromiso continuo de la compañía con la sostenibilidad en ámbitos como medioambiente y el social, en las áreas en las que cree que puede tener el mayor impacto.

Artículos relacionados

Últimas revistas