Portal Profesional de Impresión

Heidelberg Subscription lleva a Bertelsmann Printing Group a conseguir sus objetivos

  • Publicado el 12 de Abril de 2021

Solo hace un año, el grupo Bertelsmann Printing (BPG) se decidió por un contrato de suscripción con Heidelberg Druckmaschinen AG que incluía sus dos instalaciones: Mohn Media, en Gütersloh, y Vogel Druck, en Höchberg. Esta asociación con Heidelberg, dentro de la cual el proveedor alemán se responsabiliza del rendimiento y la disponibilidad de los equipos recién instalados durante los próximos cinco años, fue y sigue siendo un factor clave para BPG. El Subscription Smart Contract que se aplica en ambas fábricas de la compañía, incluye todas las operaciones de servicio y un componente de inventario gestionado por el proveedor que cubre la administración de inventario de piezas seleccionadas y consumibles, en nombre de BPG.

Heidelberg Subscription lleva a Bertelsmann Printing Group a conseguir sus objetivos

“Tal como lo vemos, nuestras altísimas expectativas se han cumplido por completo. La cooperación fue exactamente la prevista y Heidelberg ha cumplido con creces”, enfatiza Roland Witte, Gerente de Producción y Tecnología de Mohn Media. “Las cifras hablan por sí solas y buscamos continuar de manera sistemática con este enfoque. Como siguiente paso, me imagino expandiendo todavía más esta asociación que, sin duda, ha sido un éxito”, agrega.

La producción con la nueva Speedmaster XL 106-10-P + L comenzó en Gütersloh el 7 de febrero de 2020 y estuvo funcionando a 18.000 hojas por hora desde el primer día. A finales de enero de este año, la máquina había impreso un total de 55 millones de hojas y la eficiencia general de su parque de maquinaria había aumentado de un 37% a un impresionante 56%. “La máquina se ensambló completamente según lo planeado, y el equipo de servicio altamente profesional de Heidelberg brindó a nuestros impresores un excelente soporte técnico y personal en cada paso del camino, desde la capacitación preliminar en Wiesloch-Walldorf hasta la instrucción posterior a pie de máquina”, dice Julia Isabell Schäfer, Jefa de impresión en Mohn Media. Desde el primer momento, la imprenta quiso involucrar a todo el equipo. “Dado lo importante de la inversión, era importante para nosotros involucrar al personal en el proyecto desde el principio para que todos estuviéramos en la misma página”, dice Witte, describiendo el enfoque exitoso.

El equipo de gestión de Gütersloh está muy satisfecho con las cifras de puesta a punto, los residuos generados y la producción, los cuales se encuentran dentro del rango requerido. La imprenta opera en tres turnos y produce principalmente portadas para un gran número de revistas. Habiendo tenido un inicio tan elevado como 15.000 hojas, ahora mismo el promedio de la tirada actual se ha nivelado en unas 10.000 hojas. Cuando estalló la pandemia de coronavirus, la compañía se apresuró a introducir un paquete integral de medidas que ha dejado la producción prácticamente indemne. “Aplicamos el concepto Push to Stop con algunos de nuestros pedidos. Nuestros operadores de máquina utilizan principalmente asistentes inteligentes como Intelliguide, que los guía a través del trabajo. El sistema de cambio automático de planchas AutoPlate XL3 también es de gran ayuda, sobretodo en términos de reducción de tiempo de preparación”, resume Schäfer. “Los impresores”, añade, “están muy motivados y aman su lugar de trabajo, innovador y de vanguardia”.

Las reuniones mensuales de coordinación entre Mohn Media y Heidelberg, las cuales forman una parte integral de la asociación entre ambas partes, han sido uno de los motores principales para propiciar las impresionantes estadísticas actuales y los altos niveles de satisfacción. Las cifras y datos almacenados por Heidelberg Assistant y los propias registrados por Mohn Media están siendo analizados y evaluados por el equipo al completo de Gütersloh. Los problemas surgidos se están discutiendo directamente con Heidelberg y se están buscando soluciones de forma conjunta.

“Nuestra estrategia previa era invertir en maquinaria de segunda mano de gran calidad, pero no nos estaba ofreciendo el rendimiento que estábamos buscando. Todo esto cambió con la nueva máquina de Heidelberg, ya que su tecnología innovadora fue capaz de darnos los valores que necesitábamos”, explica Witte. “Con la Smart Subscription de Heidelberg, tenemos no solo el rendimiento que se nos prometió, sino que también nos permitió formar una asociación fiable y duradera con una compañía con la que siempre habíamos mantenido una relación cordial y comercialmente equitativa. Nos encantaría seguir trabajando juntos sobre las mismas bases”, añade. En Gütersloh, las cifras han resistido incluso los escrutinios más críticos y los resultados son positivos. “En Vogel Druck, ocurre un poco lo mismo. Con el Subscription Smart Contract de Heidelberg y la asociación formada entre ambas compañías, las cifras, por así decirlo, gozan de buena salud”.

“Estamos muy contentos con esta cooperación y estamos muy orgullosos de los resultados obtenidos en Mohn Media, con tan solo un año de trabajo conjunto”. Explica David Schmedding, Director Ejecutivo de Heidelberger Druckmaschinen Vertrieb Deutschland GmbH. “El contrato Subscription Smart, con una facturación basada en impresiones, genera un escenario en el que todas las partes implicadas ganan: Mohn Media recibe el máximo apoyo para mejorar su rendimiento, y Heidelberg participa en todos los resultados. Esto significa que los intereses de ambas compañías están puestos en el mismo objetivo”, añade Schmedding.

Los plantes de Schäfer para el futuro confirman esta visión. “Queremos seguir mejorando y nuestro siguiente paso se centra en extender el análisis a la totalidad de nuestros procesos, desde la preimpresión hasta la postimpresión. Para ello, es de vital importancia contar con las interfaces adecuadas y, en este sentido, seguimos confiando en Heidelberg para conseguirlo”, comenta.

Artículos relacionados

Últimas revistas