Portal Profesional de Impresión

La calificación de oro de EcoVadis premia el compromiso de Canon con la sostenibilidad por séptimo año consecutivo

  • Publicado el 26 de Marzo de 2021

Canon, proveedor global de servicios y tecnologías de imagen e impresión, ha sido galardonada por séptimo año consecutivo con la calificación de oro de EcoVadis por su compromiso con la sostenibilidad, lo que sitúa a Canon en ese 3 % de la élite de empresas a escala global.

La calificación de oro de EcoVadis premia el compromiso de Canon con la sostenibilidad por séptimo año consecutivo

La calificación de EcoVadis evalúa la actuación de las empresas en una serie de ámbitos que resultan esenciales para la consecución de objetivos de sostenibilidad, áreas englobadas en categorías como, por ejemplo, medio ambiente, derechos humanos y laborales, prácticas empresariales éticas y repercusiones en la cadena de suministro. El último informe de EcoVadis destaca que Canon ha obtenido unos resultados altamente satisfactorios en todas las áreas, pero, sobre todo, en lo que se refiere a sus prácticas medioambientales.

Canon ha sido premiada por su impulso al diseño de productos fácilmente reciclables, junto con la adopción de medidas encaminadas a reducir el consumo de energía y las emisiones de CO2. Esta noticia refrenda el reciente anuncio de Canon sobre las últimas incorporaciones a su línea consolidada de equipos remanufacturados: la serie imageRUNNER ADVANCE EQ80 4200 y la 6275i.

Stuart Poore, EMEA Director of Sustainability and Government Affairs, afirmaba: «Como empresa, nuestro compromiso debe ser situar la sostenibilidad en el centro de todo lo que hacemos. Obtener la calificación de oro de EcoVadis por séptimo año consecutivo es el reconocimiento a nuestro trabajo y la mejor forma de demostrar a nuestros clientes y a nuestros partners que somos un aliado de confianza en todo lo que se refiere a la sostenibilidad».

La filosofía «Kyosei» de Canon –que significa vivir y trabajar juntos por el bien común– es el eje en torno al cual giran los esfuerzos de la empresa y la base del compromiso de la compañía para actuar con responsabilidad en todas sus cadenas de suministro, no solo en las comunidades en las que realiza su actividad, sino también en los productos que desarrolla.

Hasta ahora, EcoVadis ha clasificado a más de 75.000 partners comerciales de 150 países a través de su exclusiva metodología de valoración de RSC basada en estándares internacionales en esta materia, como la Global Reporting Initiative, United Nations Global Compact y la norma ISO 26000.

Artículos relacionados

Últimas revistas