Portal Profesional de Impresión

Konica Minolta recibe dos prestigiosos reconocimientos de RSC

  • Publicado el 17 de Febrero de 2021

Konica Minolta, Inc. (Konica Minolta) ha recibido la valoración más alta y se le ha otorgado, por quinta vez consecutiva, una posición de liderazgo global en la Climate A List por CDP, una organización internacional sin fines de lucro dedicada a actividades para lograr una economía sostenible. Además, Konica Minolta ha sido incluida en el Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI World), uno de los índices mundiales más prestigiosos de inversión en Gobernanza Social Ambiental (ESG), por noveno año consecutivo.

Konica Minolta recibe dos prestigiosos reconocimientos de RSC

Climate A List comprende empresas que han sido reconocidas como líderes mundiales por sus acciones y estrategias en respuesta al cambio climático. De las más de 5.800 empresas de todo el mundo que fueron analizadas por la encuesta de CDP, 270 empresas fueron incluidas este año en Climate A List por sus acciones para reducir las emisiones de CO2 y mitigar el cambio climático.

El índice de sostenibilidad “Dow Jones” es uno de los indices de inversion global más prestigiosos a nivel mundial. En la revisión anual de las 2.500 compañías más grandes, 323 han sido incluidas en el DJSI World, entre las que se encuentra Konica Minolta.

Konica Minolta se esfuerza por contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), al tiempo que facilita la evolución de la comunidad empresarial y la sociedad humana. Con los 17 ODS las Naciones Unidas han desarrollado una estrategia global para superar los principales desafíos globales actuales. En particular, Konica Minolta Business Solutions Europe se centra en los seis ODS "Acción por el clima", "Producción y consumo responsables", "Educación de calidad", "Igualdad de género", "Trabajo decente y crecimiento económico", así como "Asociaciones para los objetivos”.

En Europa, Konica Minolta ha tomado medidas para contribuir al uso responsable de los recursos energéticos: Desde 2018, la medida de cabecera europea es el carbono neutral. La sede europea, así como sus filiales en Alemania, el Reino Unido, Austria y la mayoría de las ubicaciones en Francia y Suecia utilizan electricidad de fuentes renovables

El consumo total de energía se ha reducido mediante el transporte de mercancías por barco o tren y mediante la consolidación del envío. Desde la introducción de su programa "Habilitar la neutralidad de carbono" en 2015, la empresa y sus clientes han compensado más de 30.000 toneladas de emisiones inevitables de CO2.

En 2019, Konica Minolta presentó bizhub ECO, un servicio que incluye una configuración ecológica preestablecida de periféricos multifuncionales en color (MFP) y un patrocinio de árbol en cooperación con Treedom.

En 2020, Konica Minolta introdujo AIRe Link, una herramienta de soporte visual remoto que ha ahorrado más de 3.000 visitas de clientes in situ evitando las emisiones de CO2 al viajar. En 2020, Konica Minolta presentó Workplace Go, una herramienta de colaboración virtual que también reduce los viajes de negocios para reuniones. Konica Minolta está incluida actualmente en los índices globales de ESG y ocupa un lugar destacado en las calificaciones de ESG, como se muestra a continuación.

Artículos relacionados

Últimas revistas