Portal Profesional de Impresión

Canson® Infinity revela su nuevo logo, abrazando el futuro mientras honra la rica historia de la marca

  • Publicado el 27 de Enero de 2021

Canson® Infinity, líder de los papeles de impresión para bellas artes y fotografía -reconocido internacionalmente por sus 500 años de excelencia e innovación- ha dado el paso decisivo para iniciar el año 2021 con una mirada que abraza el futuro a la vez que honra su rica historia. El moderno logotipo refleja la tradición y el compromiso de la marca con la calidad, así como su estrategia de crecimiento, incluída la reciente adquisición de ARCHES®, algo inspirador, inclusivo y fácilmente reconocible.

Canson® Infinity revela su nuevo logo, abrazando el futuro mientras honra la rica historia de la marca

En 1557, en un pequeño pueblo del sur de Francia, Canson® fue fundada por dos hermanos, Michel y Raymond Montgolfier, y la marca creció durante las etapas que corresponden con los principales momentos de la historia de Francia. El grupo fue elevado a la categoría de fabricante real cuando Napoleón Bonaparte completó su conquista de Europa, y la fábrica de papel siguió evolucionando durante toda la Revolución Industrial Francesa.

El nombre Canson® apareció por primera vez en 1801, cuando Barthélemy Barou de la Lombardière de Canson heredó el grupo de Jacques-Etienne Montgolfier, que falleció en 1799. La familia Canson, cuyo nombre era sinónimo de papel de calidad, siguió el camino de la innovación inspirada por los Montgolfier, creando constantemente nuevos estilos y aplicaciones, entre ellos las monumentales innovaciones de 1809 del papel de calco y el papel de color. Canson® se convirtió en uno de los principales protagonistas de la industria del papel fotográfico durante los años pioneros de 1850 a 1880, y creció internacionalmente a principios del siglo XX, con una filial en Nueva York.

Canson® está actualmente establecida en más de 30 países y es uno de los principales interesados en el sector del papel fotográfico. La impresionante gama de papeles Canson® Infinity evoca la excelencia y la inspiración entre los fotógrafos profesionales y los artistas de todo el mundo.

El 14 de diciembre de 1782, una extraña bolsa de papel estalló sobre un incendio en el jardín de los hermanos Montgolfier. Se levantó y voló hacia el cielo, antes de cruzar un río y aterrizar suavemente en una colina. Joseph y Etienne Montgolfier acababan de hacer realidad el sueño de Ícaro; un día, el hombre volará como un pájaro. De este evento épico nació el globo aerostático. La inspiración derivada de la bolsa de papel soplando sobre el fuego se convirtió en un símbolo de innovación, esperanza y posibilidad.

Canson® Infinity está asumiendo un nuevo nivel de crecimiento, innovación e identidad con un nuevo, fuerte y reconocible logo, compuesto por letras mayúsculas fáciles de leer. Claro y moderno, el logo incluye el símbolo del globo aerostático que reemplaza la letra O en Canson®, aportando un toque clásico e histórico a su refrescante aspecto.

Mantener el globo aerostático como el símbolo principal del logo de Canson® es un compromiso claro y consciente con la historia y los valores profundos por los que Canson® Infinity es conocido hoy en día. La calidad, la excelencia y la innovación siguen siendo el ADN de la marca. El símbolo del globo aerostático ha formado parte del logotipo desde siempre, y anteriormente se colocaba entre las letras N y S. El nuevo logotipo incluye también el eslogan "MANUFACTURE DEPUIS 1557" ("Fabricado desde 1557"), que subraya tanto el origen francés como el año de creación de la marca, y pone en relieve los conocimientos técnicos en materia de fabricación de papel.

Mara Gavazzi, Directora de Arte del Grupo FILA, explicó la razón de ser de la nueva identidad: "Nuestra visión de la marca era inspirar la creatividad, la cultura y la pasión y era esencial que la nueva identidad corporativa reflejara los valores fundamentales de la marca. La excelencia es inherente al negocio y con más de 450 años de experiencia, Canson® tiene una experiencia y conocimiento únicos en la fabricación de papeles de la más alta calidad, utilizando los mejores ingredientes; nuestro objetivo es ofrecer papeles de clase mundial para artistas".

Gavazzi continúa: "El segundo valor fundamental es la fabricación, ya que en primer lugar somos un fabricante de papel, y esto ha sido el núcleo de nuestro negocio desde 1557. El negocio está impregnado de tradición y nuestra historia está entrelazada tanto con la historia de Francia como con la historia del arte. El valor final es la innovación, que ha estado en los genes de la empresa desde el día en que la familia Montgolfier inventó el primer globo aerostático hasta la introducción de los innovadores papeles artísticos Canson® Infinity en el mercado del arte digital".

Gavazzi concluye: "Creemos que los nuevos logotipos de Canson® y Canson® Infinity no sólo reflejan los valores fundamentales de la marca, sino que son visualmente muy fuertes y reconocibles y tienen un diseño moderno, conservando al mismo tiempo el origen histórico de la herencia de Canson®". Con 450 años de experiencia. Los productos Canson® tienen una verdadera historia de credibilidad y fiabilidad. Y con esa historia, Canson® continúa evolucionando y respondiendo a las necesidades modernas de la industria del arte del papel fotográfico.

Últimas revistas