Portal Profesional de Impresión

SOLOIMPRENTA, la primera imprenta online española que implementa los podcasts en la estrategia de marketing

  • Publicado el 25 de Enero de 2021

En la actualidad un podcast es una de las herramientas esenciales que debe tener cualquier estrategia de Marketing Digital para dar mayor visibilidad a la marca, aumentar la fidelización, generar mayor autoridad y mejorar el posicionamiento orgánico. En este contexto, SOLOIMPRENTA, compañía española especializada en impresión online y referente en el mercado nacional, se ha convertido en la primera imprenta online española que ha impulsado su presencia creando el podcast FOCUS. El objetivo de este es convertirse en lugar de encuentro para emprendedores, pymes y autónomos. A través del mismo, que se podrá escuchar en Ivoox y en Spotify, se compartirán vivencias y experiencias para poder aprender de ellas.

SOLOIMPRENTA, la primera imprenta online española que implementa los podcasts en la estrategia de marketing

“Hemos creado FOCUS con la intención de acompañar a todos aquellas personas que se están adentrando en el mundo emprendedor. Los emprendedores que lideran las mejores estrategias empresariales compartirán experiencias y consejos para ayudar e inspirar a futuros empresarios”, explica Andrés Barreto, COO de SOLOIMPRENTA.

Debido a la gran cantidad de usuarios que escuchan podcasts cada mes, existen grandes oportunidades de crecimiento para todos los negocios. Esta herramienta de comunicación permite llegar a nuevos clientes potenciales, así como también construir mejores relaciones con los actuales. Asimismo, un podcast permite ganar autoridad en el sector, es decir, convertirse en un líder de opinión pública, demostrando experiencia y generando confianza.

Los podcasts se han convertido en la nueva forma de conversación entre las empresas y sus clientes a través de los móviles. De hecho, el aumento del uso de teléfonos móviles ha contribuido al crecimiento exponencial de esta herramienta. “Es un formato que presenta varias ventajas en comparación con otros, como el vídeo. Un audio es más cómodo, rápido y seguro de reproducir y descargar”, destaca Barreto. “Además, esta modalidad permite expresarte de una forma más natural y sin demasiados filtros”, añade.

SOLOIMPRENTA, la compañía española especializada en impresión online y referente en el mercado nacional fue fundada en 2012 por Juan Calvo tras detectar que el sector de las artes gráficas seguía siendo muy tradicional y no terminaba de apostar por la digitalización. La compañía destaca por la calidad de sus productos, así como por su impecable servicio de atención al cliente, que la ha llevado a convertirse en la imprenta española con mejores valoraciones garantizadas por el sello Trusted Shops. Se trata del sello de calidad líder para tiendas online europeas con protección del consumidor y comparación de precios disponible. Es una de las cinco empresas del sector más grandes de España.

Últimas revistas