Portal Profesional de Impresión

Sabaté Barcelona renueva su apuesta por Durst instalando una unidad P5 350

  • Publicado el 19 de Enero de 2021

Sabaté Barcelona ha decidido renovar su apuesta por Durst incorporando una nueva unidad P5 350, que fue instalada el pasado mes de diciembre. Con 80 años de historia a sus espaldas, la empresa barcelonesa ha conseguido mantenerse a la vanguardia del sector durante todo este tiempo. De hecho, fue una de las empresas pioneras en ofrecer soluciones más sostenibles, con el objetivo de minimizar la huella ecológica de las aplicaciones producidas, y en poner en marcha una línea de negocio ‘web-to-print’, que cuenta en estos momentos con dos herramientas ecommerce (B2B y B2C, respectivamente).

Sabaté Barcelona renueva su apuesta por Durst instalando una unidad P5 350

El objetivo de estas propuestas, que tienen su foco en la innovación, era dar una respuesta, a tiempo, a dos de las demandas que fueron surgiendo en los últimos años como tendencia y que se han cristalizado durante 2020 como consecuencia de la situación devenida por la expansión del COVID-19 y de las medidas de contención: mayores exigencias en términos de sostenibilidad medioambiental y nuevas fórmulas de compra, que otorguen a los clientes una mayor comodidad a la hora de realizar determinados pedidos y mayor transparencia y control del seguimiento de estos trabajos, sin renunciar a la calidad de impresión y servicio, a la creatividad y al expertise que ofrece una empresa puntera como Sabaté, que cuenta con uno de los recorridos más longevos del sector, y que son sello de identidad de la empresa.

En línea con la continua búsqueda de Sabaté por la innovación, la empresa decidió reforzar esta estrategia incorporando una unidad para impresión digital inkjet híbrida P5 350, que alcanza una velocidad de impresión de hasta 358 m2/h y una resolución de hasta 1200 dpi y que ofrece una versatilidad única en el mercado. Preguntados acerca del motivo por el que se decidieron a afrontar la instalación del equipo en estos momentos de incertidumbre, César Díaz, CEO de Sabaté Barcelona comenta: “Las crisis aceleran procesos a la fuerza, esta ha acelerado el proceso de la sostenibilidad y el de la digitalización y nosotros ya estábamos en ello desde hace varios años, por lo que nos pudimos adaptar, de forma rápida, a este nuevo contexto. Este posicionamiento nos ha permitido seguir mirando hacia adelante y con la instalación de la P5 350 hemos querido prepararnos para la recuperación del mercado, previsto para este nuevo año que ahora comienza”. Por su parte, Germán López, sales manager de la empresa, añade: “Somos muy rápidos en adaptarnos, esta situación era algo completamente nuevo, pero estamos muy acostumbrados a la urgencia, a sacar nuevos productos, proponer alternativas y esto ha sido la clave para cerrar el año bien posicionados…”.

Con la instalación de este nuevo equipo P5 350 de Durst, la empresa barcelonesa ha duplicado su productividad por turno e incrementado la versatilidad de su proceso productivo gracias a las funcionalidades y opciones que ofrece la P5 350.

Artículos relacionados

Últimas revistas