Portal Profesional de Impresión

La adquisición de una Comexi Offset CI8 permite a Totalflex dar un mejor servicio a sus clientes

  • Publicado el 01 de Enero de 2021

Comexi, especialista en soluciones para la industria de impresión y conversión del envase flexible, y Totalflex Indústria de Embalagens, una de las mayores empresas de envases flexibles de Brasil, han llegado a un acuerdo para la adquisición por parte de la compañía brasileña de una Comexi Offset CI8. La operación permitirá a Totalflex aumentar la productividad de sus clientes, imprimiendo tiradas más cortas combinando diferentes SKUs en un mismo trabajo. Se trata de la primera impresora offset de tambor central que Comexi instala en Brasil.

La adquisición de una Comexi Offset CI8 permite a Totalflex dar un mejor servicio a sus clientes

“Queremos ofrecer innovación y productividad a nuestros clientes, así como una impresión sostenible gracias a las tintas EB (Electron Beam)”, explica Clodoaldo Martins Neto, director ejecutivo de Totalflex, que añade que la compañía brasileña busca marcar diferencias con las opciones que hay actualmente en el mercado y por ese motivo “ofrecemos material monocapa, films más delgados, una mayor productividad y una impresión de alta calidad que nos posiciona como líderes del mercado”.

Neto destaca que uno de los puntos fuertes de la tecnología offset de impresión central de Comexi es que permite agrupar SKUs de órdenes cortas e imprimirlas combinando varios diseños en una tirada. “Nos permite buscar clientes con un mix de SKUs extenso, para ofrecerles la combinación de éstos en la misma tirada. Así, realizamos tiradas cortas o medias al máximo nivel de calidad de una manera muy competitiva”.

La relación comercial entre Comexi y Totalflex se inició en 2003 con la compra por parte de la empresa brasileña de las primeras máquinas. “Teníamos una impresión muy positiva de Comexi y nos identificamos mucho con ellos porque su perfil es parecido al nuestro. Desde el año 2001, antes de nuestra primera adquisición, ya hemos contado por su parte con un apoyo técnico flexográfico sin igual en Brasil. Gracias a Comexi nos hemos diferenciado de la competencia con un estándar de calidad nunca visto en nuestra zona. Juntos, estamos construyendo una hermosa alianza”, señala Clodoaldo Martins Neto.

Totalflex Indústria de Embalagens, que tiene su sede en la ciudad de Jequié (Bahía), fue fundada en 1977 bajo el nombre de Artplástico. En 1994 fue adquirida por sus actuales propietarios, y en 2006 la compañía realizó diversas obras e inversiones tecnológicas, que culminaron en la adquisición de equipamientos modernos y de alto desempeño. Ese mismo año se creó la nueva marca Totalflex, que se ha convertido en una de les principales industrias del sector.

La empresa está especializada en el suministro de envases laminados flexibles de dos o más capas, y produce envases que preservan y mantienen intactas las características y calidad de productos diversos. Totalflex cuenta con el sello ABFlexo de empresa Top Five en impresión flexográfica, lo que la sitúa entre las cinco mejores empresas del sector en Brasil.

La Comexi CI8 es el resultado de combinar las ventajas de la impresión offset en formato variable y la tecnología de tambor en una máquina para envases flexibles. Es una tecnología ideal para tiradas cortas y medias, se adapta al exigente time to market y reduce el coste por impresión y el impacto medioambiental.

Artículos relacionados

Últimas revistas