Portal Profesional de Impresión

FFP Packaging consigue la mención 'Best in Show' en los premios EFIA 2020 utilizando la tecnología de las planchas Asahi AWP™

  • Publicado el 04 de Noviembre de 2020

Asahi Photoproducts, empresa pionera en el desarrollo de planchas flexográficas de fotopolímeros, se congratula de que su cliente FFP Packaging Solutions haya logrado la mención 'Best in Show' en la última edición de los premios EFIA Awards 2020. FFP ganó el oro en la categoría 'Flexografía sobre película - Impresión inversa ancha' utilizando las planchas AWP™-1.14 de Asahi para lograr resultados de alta calidad. La participación de FFP 'Juicy Meat Company, Large Beef, Easy Cook Pouch' fue aclamada por su diseño superior y excelente calidad de impresión en CMYK, logrando una densidad excepcional en las áreas negras junto con unas luces suaves.

FFP Packaging consigue la mención 'Best in Show' en los premios EFIA 2020 utilizando la tecnología de las planchas Asahi AWP™

Paul Hesketh, director de desarrollo de impresión en FFP, afirma: "Todos los que formamos FFP estamos encantados de haber ganado el premio 'Best in Show' de este año en los premios EFIA". Como en empresa líder en la creación y manipulación de envases flexibles con 50 años de experiencia, FFP es única en comparación con muchas otras empresas del sector, ya que producimos nuestras propias planchas.

Hesketh explica: “Para tomar el control de la producción de planchas, necesitábamos encontrar la mejor tecnología posible y un proveedor y socio con quien colaborar. Nuestra relación con Asahi respalda nuestra estrategia de ofrecer productos de alta calidad. Compramos la procesadora de planchas Asahi AWP™ 4835 de lavado con agua hace 5 años, y Asahi nos suministra el polímero para que podamos fabricar las planchas por nuestra cuenta. Decidimos producir planchas AWP™-1.14 tras un análisis exhaustivo de mercado. Descubrimos que las planchas Asahi nos ofrecían resultados uniformes y de excelente calidad, con buen entintado y densidades de tinta superiores, perfectas para trabajos de muy alta calidad y diseños complejos. Los resultados que podemos lograr con esta plancha son tan buenos que los ofrecemos a nuestros clientes bajo la marca 'Platinum Print'”.

El equipo de impresión de FFP Packaging Solutions reconoció rápidamente la dificultad técnica para lograr luces suaves y colores intensos y brillantes con CMYK en diseños complejos, como el del proyecto que ha obtenido el premio. El diseño del envase de Juicy Meat Company es predominantemente un negro denso, con tonos más claros que contrastan en las imágenes del producto. Para producir diseños premiados, FFP pone especial cuidado en sus procesos de gestión del color: la empresa utiliza el software de gestión del color IQC y espectrofotómetros de X-Rite para medir las tolerancias digitales.

Hesketh prosigue: “Tenemos un gran equipo de diseño y gestión del color en FFP pero, en última instancia, la calidad de los resultados se debe en gran medida a las planchas y la forma en que las preparamos. El éxito del producto final se basa en lograr el equilibrio correcto entre la plancha, el sistema de entintado y el anilox, y el objetivo es que la impresión coincida a la perfección con la prueba. Descubrimos que la plancha AWP™ 1.14 ofrece una excelente calidad y uniformidad de color cuando la usamos con sistemas de tinta de base solvente en nuestra máquina Miraflex de Windmöller & Hölscher.

Todas las creaciones de FFP que optan a los premios se seleccionan entre las impresiones que salen de sus máquinas a diario. No se realiza ninguna preparación especial para producir un impreso premiado. Hesketh explica: "Todos los días veo grandes impresiones saliendo de nuestras máquinas y pienso, ‘me quedo con eso’". Las muestras se acumulan a lo largo del año y, cuando llega el momento de enviar las creaciones a los premios, Hesketh y su equipo revisan y seleccionan la impresión más adecuada entre las muestras. Hesketh está convencido de que todo lo que producen para sus clientes es de la máxima calidad, y lo suficientemente bueno como para ganar un premio.

Hesketh concluye: “Nos tomamos los premios muy en serio. EFIA es la organización de mayor prestigio dentro del sector. Hemos sido miembros durante muchos años y hemos ganado muchos premios, pero este año fue muy satisfactorio recibir el premio 'Best in Show'. Trabajar internamente es fundamental para que FFP pueda mantener la más alta calidad de sus productos en un mercado complejo y en constante evolución. Para ello, tuvimos que plantearnos cuidadosamente la elección de un socio tecnológico. Hace 5 años, decidimos asociarnos con Asahi y usar sus planchas AWP™, y seguimos ganando premios con ellas. Analizamos otros proveedores, pero estamos muy contentos de haber elegido a Asahi porque creemos que su tecnología es de primer nivel. Nos esforzamos en ser los mejores y utilizar los mejores equipos disponibles, y por eso utilizamos las planchas AWP™ de Asahi. La competencia no puede seguir nuestro ritmo".

Artículos relacionados

Últimas revistas