Portal Profesional de Impresión

#JohnnyGut, más vivo que nunca

  • Publicado el 27 de Octubre de 2020

El año pasado, Heidelberg Spain iniciaba un proyecto para la confección del calendario 2020 de la mano de las escuelas de formación gráfica Antoni Algueró, de Barcelona, Puerta Bonita, de Madrid, y Salesianos, de Pamplona. Fue un proyecto de lo más singular, puesto que se resucitó a Johannes Gutenberg, padre de la imprenta, el cual creó una cuenta de Instagram para hablar de su nueva vida.

#JohnnyGut, más vivo que nunca

Los estudiantes de las escuelas debían diseñar y presentar los posts que el personaje publicaría en su cuenta de Instagram. La cuenta está activa y forma parte del proyecto: @el_ig_de_johnnygut, y ahí se pueden encontrar todos los diseños que hicieron los estudiantes de las tres escuelas. Para el calendario se escogieron 26 imágenes a través de un jurado compuesto por los profesores de las escuelas y miembros de Heidelberg Spain. El resultado fue un calendario de lo más dinámico y variado, con diseños muy divertidos e interesantes.

Ahora que ya estamos en la recta final de este año, retomamos de nuevo el contacto con las tres escuelas para diseñar el calendario 2021. En este caso, los estudiantes se encuentran ante un nuevo reto con Johnny Gut. Después de aceptar su condición de no vivo y adaptarse a la nueva era, decide abrir un estudio de diseño, y su primer cliente no podía ser otro que Heidelberg. El encargo se centra en el diseño de un nuevo branding para la marca de consumibles por excelencia, Saphira, que hace poco cumplió 10 años. Johnny deberá diseñar el packaging, etiqueta y anuncio para esta marca de productos de consumible. Para ello está claro que necesitará ayuda de jóvenes diseñadores que comprendan la actualidad y las nuevas tendencias.

Para todos aquellos que quieran seguir las peripecias de Johnny Gut y su nuevo proyecto, pueden hacerlo en su cuenta de Instagram @el_ig_de_johnnygut. Para más información sobre el concurso visitar: www.heidelberg.com/es/es/company/company_1/proyecto_johhnygut/proyecto_guttenberg_1.jsp

Artículos relacionados

Últimas revistas