Portal Profesional de Impresión

Onlineprinters renueva la etiqueta ecológica Imprim’Vert®

  • Publicado el 22 de Mayo de 2020

La imprenta online Onlineprinters ha renovado su certificación de la etiqueta ecológica francesa Imprim’Vert®, que en francés significa "impresión verde". Durante el proceso de recertificación realizado por el auditor francés Benoît Moreau, la compañía pudo demostrar que cumple con los estrictos criterios de certificación ambiental.

Onlineprinters renueva la etiqueta ecológica Imprim’Vert®

"Al renovar la etiqueta, podemos documentar a nuestros clientes que el proceso de producción completo de los productos impresos individuales es respetuoso con el medio ambiente: desde la compra hasta la producción, la gestión de la energía y la conciencia de los empleados", dice el gerente de marketing Cécile Assayag-Zimmermann, quien acompañó la recertificación en el lugar. A partir de 1998, la etiqueta francesa Imprim’Vert® fue emitida por una junta asesora nacional, compuesta por miembros de varias cámaras, autoridades y asociaciones. La etiqueta ecológica se utiliza para certificar impresores que se encuentran en Francia o se entregan a clientes franceses y están dispuestas a someterse a auditorías continuas. Una red de 200 representantes ambientales ayuda a los impresores a desarrollar e implementar sus programas de protección ambiental. Un total de 1,852 impresores fueron certificados con la etiqueta ecológica francesa en la UE en 2019.

La compañía diedruckerei.de/ Onlineprinters recibió la etiqueta por primera vez en 2017. En ese momento, la compañía invirtió una suma de cinco dígitos para cumplir con todos los criterios probados. Para seguir utilizando la etiqueta ecológica francesa, los impresores online deben someterse a un proceso de recertificación anual. Además, un auditor visita la empresa cada tres años para realizar otra auditoría in situ. Aquí, se deben cumplir los siguientes criterios: eliminación de desechos peligrosos de acuerdo con las normas, almacenamiento seguro de líquidos nocivos, no uso de sustancias tóxicas, monitoreo del consumo de energía, así como concienciar al personal y al cliente sobre los problemas ambientales.

Artículos relacionados

Últimas revistas