Portal Profesional de Impresión

Imprentaonline24.es convoca su primer concurso de diseño de calendarios para 2015

  • Publicado el 07 de Octubre de 2014

La imprenta digital Imprentaonline24.es ha lanzado un concurso de diseño gráfico en el que invita a sus participantes a diseñar el próximo calendario para el año 2015 de esta startup sevillana, finalizándose el plazo de recepción de diseños el 3 de Noviembre. El ganador del concurso, que se anunciará en su web en 12 de Noviembre, será designado por el equipo de Imprentaonline24.es, recibiendo como premio un bono canjeable de 500 euros en pedidos de cualquiera de los productos de impresión ofrecidos por la empresa.

Imprentaonline24.es, especialista en servicios de impresión online con envíos gratuitos en 24 horas, ha iniciado su primer concurso de diseño de calendarios para 2015 dirigido a creadores y diseñadores gráficos. El propósito de esta iniciativa es crear el calendario oficial de esta imprenta digital para el próximo año, premiándose en todo momento “la creatividad, originalidad e ingenio adaptada a la imagen corporativa de Imprentaonline24.es”, según declaraciones de sus responsables. Los participantes tienen de tiempo hasta el próximo día 3 de Noviembre a las 23:59 horas para enviar sus diseños originales a la dirección de correo electrónico calendario@imprentaonline24.es.

El concurso, que tiene como propósito escoger el mejor diseño del Calendario de 2015 para Imprentaonline24.es, permite su participación a toda persona mayor de edad con residencia legal en España. Todos los diseños remitidos deberán cumplir una serie de requisitos imprescindibles. El participante deberá enviar su propuesta de diseño acompañándola de su nombre y apellidos o razón social, dirección postal, correo electrónico, fecha de nacimiento y teléfono de contacto. El diseño final del calendario debe responder a las medidas 10x21,5 centímetros, con 3 milímetros de sangrado, dejando un espacio de 1 centímetro para la inserción de la espiral.

 

Asimismo, el formato del calendario será apaisado. Respecto a la gestión del color, esta debe realizarse en CMYK sin ningún tipo de perfil de color incrustado. Las imágenes utilizadas en el diseño del calendario deben tener una calidad de 300 ppp. En ningún caso, se admitirán a concurso las propuestas que incluyan colores o tintas planas así como Pantones.

El diseño del calendario deberá componerse de un total de 13 páginas, una para la portada y el resto para cada mes del año. En cada una de ellas, deberá aparecer el logotipo del Imprentaonline24.es manteniendo un tamaño mínimo de 20x15 mm y los siguientes parámetros de color: C = 0; M = 100; Y = 0; K = 0. La fuente tipográfica utilizada en el diseño del calendario será Raleway en sus diferentes versiones.

En todas las páginas del calendario diseñado por cada participante deberán figurar los siguientes datos: www.imprentaonline24.es, Teléfono 955 124 833 y el email presupuestos@imprentaonline24.es. Los participantes deberán enviar las propuestas de sus calendarios en los siguientes formatos: Adobe Ilustrator, Adobe Indesign, Adobe Photoshop y PDF. El equipo de diseño de Imprentaonline24.es escogerá el calendario ganador, cuyo creador obtendrá como premio un bono canjeable de 500 euros en uno o varios pedidos de cualquier de los productos disponibles en esta imprenta digital.

El día 12 de Noviembre será el día escogido para anunciar el nombre del ganador en la web de Imprentaonline24.es. Los participantes que deseen obtener más información de esta iniciativa, pueden consultar en su web las Bases del Concurso de Calendario 2015 para Imprentaonline24.es.

Últimas revistas