|  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Artículos ~


Artículos: 574, mostrando del 21 al 40 « Anterior | 1 |   2   | 3 | 4 | 5 | Siguiente »

La industria gráfica apuesta por la ecología
11-03-2019
Por propia iniciativa, en un número reducido de imprentas, o impulsadas por las disposiciones administrativas de algunos países, como Finlandia, Japón, Alemania, incluso China, aunque posiblemente sorprenda a primera vista, la industria gráfica se ocupa y preocupa del tema medioambiental en el desarrollo de sus actividades industriales. Catalogada como la segunda industria más contaminante en la ciudad de Tokio, Japón, (la de pinturas y afines ostentaban el primer puesto), provocando el 22% anual del total de emisiones de VOCs (Volatile Organ Compounds), el Gobierno Metropolitano de la misma introdujo en el 2006 el Governement VOC Reduction Program para reducir en un 30% tales gases y emisiones nocivas.
B. Andino

Graphispag 2019 será el escaparate de todas las tecnologías de impresión
05-03-2019
Recta final para Graphispag 2019 que será el termómetro de la actividad del sector gráfico y de la comunicación visual. La feria contará con más de 200 expositores, 380 marcas representadas y espera superar los 20.000 visitantes. Unas cifras que hablan de una industria que, tras la crisis económica, sigue en plena recuperación, con un ecosistema de empresas más concentrado, innovador y cada vez más activo.

Cuatro enfoques para hacer que el embalaje de comercio electrónico sea sostenible
05-03-2019
Smithers Pira observa lo último en diseños de embalajes de comercio electrónico que minimizan su impacto en el medio ambiente. Un nuevo estudio de mercado de Smithers Pira muestra que el volumen total de materiales de empaque sostenibles en el comercio electrónico será de $ 32,9 mil millones en 2018, frente a los $ 28,2 mil millones en 2017.

10 aplicaciones para sacarle todo el partido a la tecnología Xerox ConnectKey
04-03-2019
La tecnología Xerox ConnectKey transforma la impresora en un auténtico asistente inteligente en el lugar de trabajo. Un asistente que ya no se limita a copiar, escanear, enviar faxes o imprimir, sino que también traduce, comparte y crea documentos electrónicos con solo pulsar un par de veces en la pantalla. Para ello, Xerox pone a disposición de los usuarios un conjunto de aplicaciones que te harán la vida más fácil. Estas son las 10 apps imprescindibles de Soficat Xerox:
Soficat Xerox

20 innovaciones técnicas destinadas a transformar los envases en una industria sostenible
26-02-2019
La llegada de nuevas tecnologías coincide con un entusiasmo renovado por una mayor sostenibilidad de los participantes clave dentro de la industria del embalaje. En todos los sectores industriales, la sostenibilidad es una prioridad cada vez mayor. Esto es especialmente cierto en el embalaje que es de un solo uso y consume grandes volúmenes de plástico. Además, los propietarios de marcas y los legisladores ven cada vez más el envase como un objetivo fácil para reducir su huella de carbono.
www.smitherspira.com

Soficat Xerox mostrará en Graphispag la Prensa Digital Iridesse y celebrará el Digital Printing Congress
26-02-2019
Soficat Xerox será uno de los grandes protagonistas de la próxima edición de Graphispag. Además de contar con un stand destacado, Soficat Xerox, el mayor distribuidor del fabricante Xerox Iberia, hará valer su condición de Global Partner celebrando en el salón el Digital Printing Congress, un encuentro organizado por la empresa y que reunirá, como cada año, a empresas, socios y clientes tanto nacionales como internacionales.

Empiece el 2019 con buen pie
25-02-2019
La campaña de producción navideña fue lo más parecido a una maratón, y no cabe duda de que se ha ganado un merecido descanso al acabar el año. Pero el 2019 ya está aquí, y seguro que desea afrontar con energía el año nuevo para que su negocio pueda superar los éxitos de 2018.
Sara Hill, Sawgrass (www.sawgrassink.com)

¿Qué deparará el 2019 para el sector de la impresión?
19-02-2019
La industria gráfica señala la innovación, el desarrollo de soluciones sostenibles y la creación de sistemas que reduzcan costes como las principales tendencias que marcarán el año. El sector de la impresión tiene sus propios propósitos para 2019: integración de los procesos digitales, automatización en la producción, sostenibilidad, reducción de costes y garantías de máxima calidad en todo tipo de formatos. Un listado que coincide con el de muchos otros sectores, aunque su aplicación en cada industria es diferente. Desde Graphispag hablamos con representantes del sector para conocer qué tendencias marcarán el 2019 y cómo transformarán la industria de la impresión.
Víctor Solvas, Colaborador de Graphispag

Cinco tendencias que están incrementando la demanda de envases metálicos
19-02-2019
Cinco innovaciones tecnológicas y tendencias están creando un nuevo valor en los envases de metal, lo que lo convierte en una opción más atractiva para los consumidores y fabricantes. De acuerdo con The Future of Metal Packaging and Coatings to 2023, el mercado global de envases y recubrimientos de metal está valorado en casi $ 105.5 mil millones en 2018. Se prevé que el valor total aumente en 1.6% año a año hasta 2023, elevando el valor general a $ 114.4 mil millones

Graphispag define la impresión con más tecnología, innovación y conexión con el mundo digital
12-02-2019
Del 26 al 29 de marzo, Graphispag incorporará nuevos espacios y actividades para dar a conocer de forma vivencial e interactiva lo último en impresión, diseño y comunicación visual. El emblemático salón gráfico de Fira de Barcelona, referente en su sector en España, refuerza su programa formativo y de demostraciones para que prescriptores y compradores de todo tipo de productos impresos descubran las posibilidades creativas y el valor añadido que hoy ofrece la industria gráfica, así como su complementariedad y conexión con otras formas de comunicación digital.

El papel y el cartón tienen roles clave en el futuro del embalaje
12-02-2019
De acuerdo con la última investigación exclusiva de Smithers Pira, el papel y el cartón continuarán desempeñando un papel vital en el mercado global de envases en evolución. El crecimiento general en términos de valor en dólares para el envase fue deprimido durante los años que abarcan la mitad de la década, aunque esto es atribuible en gran medida a la fortaleza relativa del dólar frente a otras monedas durante ese período.
Smithers Pira

Tendencias en sublimación para 2019
05-02-2019
Ya está aquí el año nuevo y, con él, un montón de posibilidades para capitalizar las tendencias que contribuirán al crecimiento de su negocio. En 2018 vimos una amplia gama de sustratos y aplicaciones populares que generaron una gran expectación y entusiasmo entre los decoradores de productos. A continuación veremos de la mano de Sawgrass algunas de estas propuestas que esperamos que sigan creciendo a lo largo de 2019 y le indicaremos de qué manera puede aprovecharlas para incrementar las ventas.
www.sawgrassink.com

¿Qué está causando un cambio de los materiales tradicionales a los tipos de envases flexibles?
04-02-2019
Smithers Pira identifica las razones clave por las que los envases flexibles continúan creciendo en popularidad entre los consumidores y los propietarios de marcas. Las tendencias de consumo, minoristas y tecnología han contribuido a un reemplazo gradual de los formatos de paquetes rígidos por envases flexibles durante la última década. Esta tendencia se describe en el nuevo informe de Smithers Pira, The Future of Flexible Packaging to 2022, que valora las ventas totales de envases flexibles en $ 219.5 mil millones en 2016 y pronostica un crecimiento anual de 4.3% a $ 282.6 billones para 2022.

Cinco pasos para cumplir con éxito la Directiva sobre falsificación de medicamentos
04-02-2019
La Directiva sobre Falsificación de Medicamentos (FMD) 2011/62/EU, que entrará en vigor el 9 de febrero de 2019, tiene como fin aumentar la seguridad del proceso de fabricación y suministro de medicamentos en toda Europa para dar una mayor protección a los pacientes. Las organizaciones que todavía no la cumplen deben actuar con rapidez para no infringirla. Así pues, ¿cómo lograr que los proyectos de implementación de la directiva terminen a tiempo y que las soluciones elegidas garanticen su cumplimiento inmediato? Christian Taylor, consultor de negocio de serialización de Zetes , explica su plan de cinco pasos para cumplir la directiva FMD.
Christian Taylor, Consultor de negocio de serialización de Zetes

Connect muestra nuevas oportunidades de negocio
29-01-2019
La 20.ª edición de Connect, el congreso anual de usuarios de Electronics For Imaging, Inc. EFI™ ayudó a cientos de profesionales de la impresión y el envasado de todo el mundo a llegar más lejos con nuevas soluciones técnicas y administrativas que les permiten desmarcarse de la competencia gracias a una mayor eficacia y expandir el negocio con nuevas oportunidades. Profesionales de la impresión, el envasado y la fabricación de todo el mundo se reunieron en el hotel Wynn Las Vegas para conocer nuevas formas de expandir el negocio.

¿Cómo motivar a un equipo de ventas a principios de año?
28-01-2019
El mes de enero puede considerarse un período comercialmente de poca actividad. Los objetivos individuales de ventas de los equipos comerciales, tardan en comunicarse a los interesados. Esta consecuencia se debe al deseo de calcular los objetivos "con la mayor precisión posible", en línea con un objetivo nacional anunciado y frecuentemente decidido en enero. Además, los gerentes suelen estar involucrados en este proceso, lo que aumenta el número de interacciones y por lo tanto demora el proceso de distribución de las cuotas de ventas.
Fabien Lucron, Director de desarrollo de negocios en PRIMEUM

Siete retos para la producción de embalajes e implicaciones para imprentas y convertidores
22-01-2019
La industria de la impresión y la conversión para la producción de embalajes —pasando por etiquetas, embalajes flexibles, cartón plegado y cartón ondulado— está sufriendo una transformación a gran escala. Es importante que todos los convertidores conozcan los principales retos que tienen ante sí y que se preparen para hacerles frente. En el grupo Bobst estamos analizando el mercado exhaustivamente para garantizar que nuestros clientes presentes y futuros dispongan de las soluciones que necesitan en un entorno cambiante. Nuestra recomendación es abordar los 7 planteamientos siguientes de forma proactiva.
Bobst

Stands tradicionales de obra vs. Stands Do It Yourself: ¿cuál es la mejor opción para participar en una feria?
21-01-2019
Las ferias son una ocasión idónea para captar clientes, pero no nos engañemos: son un escaparate efímero repleto de visitantes escurridizos a los que tenemos que causar un impacto positivo en muy poco tiempo. Hasta hace muy poco el poder para lograrlo estaba en manos de empresas con presupuestos enormes, pero en la actualidad los stands Do It Yourself permiten a las pymes competir de tú a tú con las grandes marcas.
Rosabel Gutiérrez, Business Development Manager en Displaymania

IAB Spain presenta las Tendencias Digitales de 2019
15-01-2019
IAB Spain, la asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España presenta como cada año, el Top Tendencias Digitales, un documento de referencia en la industria que ha sido elaborado por algunas de las principales Comisiones de Trabajo de IAB Spain con el objetivo de mostrar las claves del negocio en 2019, ofreciendo una visión global del mercado de forma práctica y eficaz. Este documento expone las que serán las claves del negocio digital en 2019 según las Comisiones de Trabajo de IAB Spain. Algunas de las claves que se detallan son las siguientes.

Por qué no se agota el presupuesto para I+D
14-01-2019
La encuesta sobre I+D publicada por el INE hace unos días pone de manifiesto que el gasto en I+D empresarial ha vuelto a aumentar, un 8% más que en 2016. Sin embargo, teniendo en cuenta las deducciones aplicadas y el abono por insuficiencia de cuota, publicadas por la Agencia Estatal de Administración Tributaria, AEAT, para 2016, hay más de 400 millones de euros presupuestados sin gastar. ¿Por qué el sector privado no agota el presupuesto disponible para I+D? Examinemos a lo largo del artículo la demanda de incentivos fiscales de las empresas e intentaremos establecer cuáles son algunos de los motivos por los que se produce esta realidad.
Sara Sierra Navarro, Manager Innovation Performance en Ayming

Artículos: 574, mostrando del 21 al 40 « Anterior | 1 |   2   | 3 | 4 | 5 | Siguiente »

~ Revista ~


Impremprés - 427
Marzo / Abril 2019

~ Destacado ~

Especial FESPA 2019

Especial Graphispag 2019

Suscripción boletin

Suscripción revista

~ Publicidad ~

www.cevagraf.coop

www.soficat.es

ese.fespa.com

www.envolgraphic.com

www.onlineprinters.es

www.labelsummit.com

www.robatech.com

© 2001-2019 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad