Portal Profesional de Impresión

Ipex 2014 inyectará energía a las empresas de impresión y soportes

  • Publicado el 17 de Febrero de 2014

Ipex 2014 (24-29 de marzo, ExCeL London) es el primer encuentro internacional del sector de la impresión en combinar una exposición con un completo programa de contenidos. Ipex, que se ha desarrollado estratégicamente para responder al cambiante panorama de las comunicaciones de marketing, es una óptima fuente de información sobre los nuevos retos, tendencias y tecnologías que impulsan el sector mundial de la impresión. Ipex se sustenta sobre un sólido e interesante programa y es más que una mera exposición: es un evento en el que se contemplan todos los niveles y componentes de las empresas de impresión, y en el que los visitantes recorren un estimulante camino que revolucionará sus negocios.

Los expositores internacionales mostrarán multitud de tecnologías de última generación que demostrarán que es posible crear aplicaciones de impresión innovadoras de calidad, mientras que el programa de contenidos ofrecerá información para usarlas de forma eficaz en el siglo XXI. El encuentro será un crisol de ideas en el que se hablará, entre otras cosas, de las tendencias y los escollos que están dando forma al sector, las tecnologías y aplicaciones más novedosas, el desarrollo de prácticas empresariales sólidas o el perfeccionamiento de habilidades y técnicas operativas; por tanto, los visitantes de todos los ámbitos del sector extraerán alguna idea, habilidad, solución o mentalidad que impulsará el rendimiento de su empresa... gratuitamente.

La World Print Summit, un programa de liderazgo de pensamiento estratégico para directivos, contará con un plantel de oradores de primera categoría de los sectores de la impresión, la empresa, el marketing y la creatividad. Este foro, que constituirá una valiosa oportunidad para propietarios y gerentes de empresas, brindará acceso exclusivo a contenido inédito que dará las claves de liderazgo sobre la evolución y el poder de la impresión. Ruth Clougherty, productora de contenido de la World Print Summit de Ipex 2014, explica: «Contaremos con oradores que han accedido a mercados que otros temen pisar, que han invertido en nuevas tecnologías que otros han rehuido y que han tenido el valor de crear una filosofía de la exploración, el error y la innovación para alcanzar el éxito».

Habrá sesiones sobre lo siguiente: How To Future-Proof Print in a Digital Age ('Cómo asegurar el futuro de la impresión en la era digital'), moderada por Barry Hibbert, presidente de Polestar Group; Print: Doomed or on the Verge of a Digital Renaissance ('La impresión: sentenciada o al borde del renacimiento digital'), moderada por el catedrático emérito Frank Romano (RIT) y con la participación de Benny Landa; Sustainability - So What? An Audience with Publishers and Printers ('Sostenibilidad: ¿y ahora qué? Un público con editores e impresores'), moderada por Neil Everett, socio de Carnstone - PRELIMS Publishing Group y con la participación de Meredith Walsh, jefa de adquisiciones, Penguin Random House; A Culture Shift Within The Print Industry ('Cambio de paradigma cultural en el sector de la impresión'), moderada por David Smith, editor de economía de The Sunday Times; The Evolving Role of Print for Consumer Marketing - Changing Attitudes to Print ('La evolución de la función de la impresión en el marketing de consumidor: un cambio de actitud hacia la impresión'), con Rory Sutherland, director creativo ejecutivo y vicepresidente de OgilvyOne London y Ogilvy & Mather, Reino Unido.

 

Asimismo, habrá muchos más debates importantes en los que participará una selección de las personas innovadoras más respetadas del sector. El programa también abarcará los productos impresos y las tecnologías que se prevé que se expandirán rápidamente en los próximos años, concretamente en cuatro ámbitos: la impresión en 3D, la electrónica imprimible, la impresión digital en embalajes y las aplicaciones fotográficas.

Además las Master Classes -organizadas por Neil Falconer de Print Future- se centrarán en el crecimiento empresarial y la eficiencia de la producción en las pymes del sector de la impresión. Estas sesiones prácticas, dirigidas a los propietarios de las empresas de impresión y sus equipos de venta y producción, abordarán problemas reales y cotidianos, y analizarán la mejor manera de resolverlos para racionalizar la producción y respaldar el crecimiento de la empresa. Neil Falconer señala: «Hay una fantástica variedad de aplicaciones nuevas relacionadas con la impresión y oportunidades de mercado que pueden aprovecharse; pero, antes de nada, lo más importante es contar con unas bases sólidas. Estas Master Classes ayudarán a los impresores a conseguirlas».

Las Master Classes tratarán temas muy variados, como los siguientes: Evolution of a commercial printer ('Evolución de un impresor comercial'); Five cost saving tips for better margins ('Cinco consejos de ahorro para incrementar márgenes'); New age of Print - strategic marketing, creative and great design ('La nueva era de la impresión: marketing estratégico, diseño creativo de calidad'); Changing sales and marketing habits to sell more print ('Cambio de hábitos de ventas y marketing para vender más impresión'); Attracting and retaining the right staff to grow a print business ('Atraer y retener al personal apropiado para propiciar el crecimiento de una empresa de impresión'); Where printers go wrong with colour management ('Fallos de las impresoras en la gestión de color') y muchos otros.

Los visitantes estarán encantados de acudir a la Inspiration Avenue, una galería dedicada a las grandes oportunidades de la impresión, así como a impactantes declaraciones e información que demuestran el importante papel de la impresión y su versatilidad en varios temas de gran importancia en todo el mundo, como el comercio minorista, el mundo interactivo, la automoción, los deportes, la educación, el diseño y la creatividad, y la electrónica. Ipex también contará con la Eco Zone -patrocinada por Komori-, que informará a los visitantes sobre las ventajas ecológicas y empresariales de reducir el impacto medioambiental.

El acontecimiento compartirá ubicación con la edición inaugural de Cross Media Production, que contará con tres auditorios -en los que se hablará de gestión de marca, marketing directo, digital y de datos individualizados, y edición- y se centrará en maneras de aplicar eficazmente estrategias de comunicación a través de varias plataformas; sin duda, será un acontecimiento de interés para los proveedores de servicios de impresión que busquen herramientas y conocimientos para convertirse en proveedores de servicios de marketing integrales. «Este evento mostrará cómo poner en práctica la teoría que hay tras las estrategias de medios cruzados y ayudará a la comunidad de la impresión y las comunicaciones de marketing a entenderlas», explica Andrew Thornhill, director de marketing de Cross Media Production 2014 (25-27 de marzo de 2014).

El programa de seminarios de Cross Media Production incluye presentaciones, estudios de casos y debates sobre temas como Expanding Marketing Services to Deliver Cross-Channel Campaigns ('La ampliación de los servicios de marketing para crear campañas multicanal'), Developing Transformation Strategies from Print to Cross Media ('Desarrollo de estrategias de transformación de impresión a medios cruzados'), Increasing ROI Using Customer Insight Programs & Web2Media Platforms ('Incremento del ROI con el uso de programas sobre comportamiento de clientes y plataformas Web2Media') y Managing Operational & Structural Change in Organisations ('Gestión del cambio operativo y estructural en las empresas'). Entre los oradores, estarán Mark Welland de News UK, James Kayes de Ogilvy Redworks, Stuart Corke de The Evening Standard, Jonathan Clayton Jones de Kaldor, Trish Kill de Trish Kill Consulting, Olga Budimir, directora general de Dubsat en Europa y el Reino Unido, y otros expertos de los sectores de la edición, la gestión de marca y el marketing.

Los impresores comerciales también tendrán la oportunidad de indagar sobre el formato panorámico, de importancia creciente, en la Wide Format Zone, en la que Epson, Screen, D&K y M Partners, entre otros, expondrán diversos dispositivos y servicios complementarios.

Otro de los aspectos a los que Ipex otorga importancia es la inserción de los jóvenes en el sector. El interesante programa Youth in Print, específicamente diseñado para alumnos de secundaria y educación superior, tendrá lugar el último día (sábado 29 de marzo) -en la World Print Summit- y constará de presentaciones sobre el poder de la impresión impartidas por antiguos estudiantes que ahora trabajan en el sector, una excursión por Ipex, talleres prácticos y asesoramiento profesional para estudiantes.

En las sesiones -impartidas por gurús del sector como John Charnock de Print International Research, Peter Lancaster, fundador de documobi, y David Hyams, cofundador de Talking Print-, se hará hincapié en la versatilidad de la impresión y el papel que desempeña dentro del moderno marketing mix multicanal. Asimismo, contará con la presencia de antiguos estudiantes que se han abierto camino en el sector de la impresión -como Robin Harrison, de la empresa de impresión de camisetas OurKid Apparel, Sarah McLeod, diseñadora de la marca de fulares de lujo NANUKK, y Alex Pink, presidente de Eat Cake Media- y hablarán sobre los inicios de su trayectoria profesional.

Todas estas actividades se celebrarán bajo el techo de ExCeL London, la nueva sede de Ipex, que brindará a visitantes y expositores la oportunidad de disfrutar de un recinto ultramoderno en una de las principales capitales empresariales del mundo, así como de la legendaria cultura y vida nocturna de Londres; de este modo, su viaje a Ipex será mucho más que un importante encuentro de negocios.

Artículos relacionados

Últimas revistas