Portal Profesional de Impresión

Las mascarillas personalizadas son el regalo publicitario de este 2020

  • Publicado el 12 de Agosto de 2020
  • Gift Campaign

El mercado de los regalos publicitarios lleva al alza desde hace varios años debido a sus ventajas como herramienta de propaganda. Por un lado, permite recompensar a los clientes por su fidelidad o, también, dar a conocer a la marca en un evento o en una acción de marketing concreta. Por el otro, se consigue una gran visibilidad gracias a que el logotipo o diseño está impreso o grabado en un producto que más personas verán.

Cuando hablamos de este tipo de merchandising lo más reconocido son los USB, bolígrafos, botellas, tazas y bolsas debido a que son los más comunes y los que nunca pasan de moda. Normalmente, se entregan como parte de una promoción o en una feria y congreso si te acercas al stand de dicha compañía para conocer sus productos y servicios.

Las mascarillas personalizadas son el regalo publicitario de este 2020

Sin embargo, en el contexto que ha tocado vivir con el COVID-19 y que seguro que marcará un antes y un después en los usos y costumbres de muchas personas hay un artículo que ha despuntado en este sector: las mascarillas personalizadas.

El nuevo contexto de protección

En esta situación que todos conocéis muy bien se han intensificados las medidas para evitar contagios. Ello supone no solo tomar nuevas actitudes e iniciativas sino emplear ciertos objetos para reducir la transmisión de la enfermedad. La mascarilla (de tela o desechable) se ha convertido en algo tan necesario como llevar las llaves de casa pero, a ello, se han sumado:

Mamparas de protección: indispensables para el trato con el público y para crear separaciones seguras dentro de la oficina. Hay diferentes tipos (enrollable, de sobremesa, colgante...) y son un complemento perfecto a las mascarillas corporativas.

Geles hidroalcohólicos y desinfectantes: Un clásico que no puede faltar en el bolsillo, bolso, mochila, guantera... Es importante tener uno a mano ya que no sabemos en qué momento podemos tocar una superficie contaminada y, de esta forma, nos aseguramos la desinfección rápida de las manos en ese mismo instante.

Guantes, gafas y pantallas faciales: Otros complementos que son igual de útiles y que los vemos igualmente en el día a día cuando caminamos por la calle o visitamos cualquier tienda. Las dos últimas evitarán la acción de ciertas salpicaduras en zonas sensibles. Los guantes, por otro lado, son una forma de sentirse más seguro en determinadas circunstancias a pesar de que las bacterias pueden quedar en ellos. Sin embargo, su valor añadido reside en el hecho de que, en caso de usar geles hidroalcohólicos o desinfectantes, no es la piel la que recibe los posibles efectos adversos, permitiendo proteger las manos ante el uso excesivo de estos productos.

Toallitas desinfectantes: Parecido a los geles pero, generalmente, con un menor efecto. Pueden salvarnos de un apuro pero lo más recomendable es lavarse las manos a conciencia con agua y jabón.

Bandas para mascarilla: Las tiras de las mascarillas pueden ser muy incómodas, sobre todo cuando se deben usar durante todo el día, haciendo daño en las orejas de quien las lleve. Por ese motivo, estas bandas se han creado para evitar la sujeción en ellas y, de esta forma, que se puedan llevar de forma cómoda.

Las mascarillas personalizadas son el regalo publicitario de este 2020

Las mascarillas personalizadas son las nuevas camisetas

Ahora es momento de entrar en las mascarillas personalizadas. Por la situación actual vemos cómo todo el mundo lleva su correspondiente complemento de protección. Las quirúrgicas e higiénicas no nos llaman demasiado la atención ya que son poco llamativas pero, cuando alguien lleva una de tela con un dibujo, un logotipo, una imagen o un eslogan, nos paramos a ver exactamente qué es lo que está impreso.

Por ese motivo podemos afirmar que las mascarillas con logotipo se han convertido en las nuevas camisetas como herramienta de publicidad ya que todo el mundo las lleva y, en caso de llevar su correspondiente personalización, la mirada se posa en ellas ya que es algo diferente y atractivo estéticamente.

Las mascarillas personalizadas son el regalo publicitario de este 2020C_png

En definitiva, en este nuevo contexto no está reñido el poder llevar a cabo una estrategia de promoción efectiva con poder seguir las medidas de seguridad y, por ello, este accesorio se ha convertido en la mejor forma de conseguirlo.

Estamos viendo que el mercado publicitario se está adaptando a la situación del Coronavirus y, por ello, es importante poder ofrecer alternativas identificadas con la marca. Son muchos los productos que han disparado sus ventas, marcando una nueva tendencia en el consumo en 2020 pero, las mascarillas, tanto si son para un uso particular como para regalar, serán el artículo estrella de este año.

www.giftcampaign.com

Gift Campaign

Últimas revistas