Portal Profesional de Impresión

Comexi CTec ayuda a One Caribbean Flexipac Industries and Solutions a situarse como líder de la industria flexográfica en Trinidad y Tobago

  • Publicado el 29 de Julio de 2020

One Caribbean Flexipac Industries and Solutions, empresa de Trinidad y Tobago sin experiencia previa en el sector del envase flexible, ha logrado posicionarse como líder de la industria flexográfica de su país gracias a la mentoría que recibió del Centro Tecnológico Manel Xifra Boada, Comexi CTec, especializado en formación, asesoramiento y soporte técnico del proceso para la industria de la impresión y conversión del envase flexible.

En 2018, la compañía caribeña adquirió una impresora flexográfica Comexi F2 MB, una laminadora Comexi SL2 y una cortadora Comexi S2 DS. Actualmente, dos años después, tras recibir una capacitación integral tanto en sus instalaciones como en la sede de Comexi en Riudellots de la Selva, One Caribbean Flexipac Industries and Solutions ha obtenido el máximo rendimiento de estas máquinas.

Comexi CTec ayuda a One Caribbean Flexipac Industries and Solutions a situarse como líder de la industria flexográfica en Trinidad y Tobago

“Rhett Gordon, gerente de la empresa, contactó con nosotros en 2015, tras darse cuenta que el envase flexible, un sector sin convertidores en el país, era el futuro de la compañía en Trinidad y Tobago”, explica José Luis Soriano, Área Manager de Comexi en la zona. Gordon, que hasta ese momento se dedicaba a la impresión offset comercial, contó con la complicidad y la experiencia de Comexi para empezar esta nueva aventura. “Junto con Albert López, responsable del Centro Tecnológico, le asesoramos sobre la maquinaria necesaria e iniciamos un largo proceso que ha culminado con la puesta en marcha de la primera planta de envases flexibles, completamente nueva, en Trinidad y Tobago”.

“La orientación y el apoyo del proyecto, desde el momento en que se firmó el contrato, han sido cruciales en el éxito final de la instalación y la entrada en producción de One Caribbean Flexipac Industries and Solutions”, comenta Albert López, que añade que la empresa de Trinidad y Tobago “ha trabajado de forma autónoma prácticamente desde el primer día en que entró en producción, aunque al principio lo logró con el apoyo y monitorización del equipo de asesoramiento productivo del Comexi CTec”.

El personal de producción de One Caribbean Flexipac Industries and Solutions recibió acciones formativas de asesoramiento semanas antes de la expedición de las máquinas. “Como resultado, fue posible prever y corregir algunas situaciones y procedimientos, garantizando que la curva de rendimiento productivo óptimo fuera la adecuada en un tiempo mucho menor a lo habitual”, destaca Albert López.

One Caribbean Flexipac Industries and Solutions, fundada en 2018, se dedica a la fabricación de una amplia gama de material de envasado. La compañía forma parte de One Caribbean Media Limited, que es la organización de medios más grande y diversificada en la región del Caribe con inversiones comerciales en periódicos, radio, televisión, internet, impresión y distribución.

"Nuestra relación con Comexi se basa realmente en la capacidad de respuesta y la voluntad de compartir conocimientos y experiencia", señala Rhett Gordon, quien comenta que "con experiencia en impresión offset y compromiso para la conversión a flexografía, el desafío fue inmenso y la tecnología, diferente. Sin embargo, Comexi, particularmente Albert López y José Luis Soriano, se pusieron a nuestra disposición y nunca evadieron la responsabilidad de responder a la letanía de preguntas e inquietudes. Siempre contestaron nuestros correos electrónicos y nunca se dieron por vencidos con esta transacción".

Gordon admite que la orientación y el apoyo de Comexi de 2015 a 2018 han sido cruciales, y que actualmente One Caribbean Flexipac Industries and Solutions “está en camino de convertirse en el proveedor elegido por los principales fabricantes locales que obtienen sus envases de forma externa para Centroamérica, la India, China y los Estados Unidos”. Para concluir, el gerente de la compañía caribeña afirma que “la maquinaria de Comexi ha funcionado según nuestras expectativas y el soporte técnico ha sido excelente. Además, la capacitación continua y el acceso a numerosas instalaciones de Comexi CTec también han cumplido todas las expectativas. Dentro de 12 meses esperamos comenzar las negociaciones sobre la compra de una segunda impresora flexográfica, y no tengo intenciones, mientras esté involucrado, de buscar equipos alternativos".

La impresora Comexi F2 MB es una máquina avanzada diseñada para satisfacer las necesidades de impresión de tirajes medios en el sector del envase flexible para el canal minorista y mayorista. Esta impresora flexográfica comparte los conceptos patentados FLEXOEfficiency de ergonomía y accesibilidad, así como el nivel de rendimiento y robustez del resto de la gama Comexi F2. Todo esto está integrado con un diseño simplificado del sistema de secado. Sin lugar a duda, la Comexi F2 MB es una máquina altamente productiva y de alto rendimiento.

Debido a su capacidad de fácil uso y controles de vanguardia, la Comexi SL2 es la laminadora ideal en tirajes cortos y medios, y para una amplia variedad de materiales, además de ser la solución perfecta para la laminación sin solventes. Esta máquina ha sido diseñada para cumplir con los conceptos de productividad y facilidad de operación. La Comexi SL2 tiene un diseño exclusivo de cabezal aplicador, que consiste en una motorización completa, el uso de mangas de medición, la opción de incorporar torretas de cambio automático y posee un toque ambiental extremadamente intuitivo.

La cortadora Comexi S2 DS es una máquina compacta, totalmente eléctrica, con un diseño ergonómico que permite ajustar y manipular el corte después de realizar el paso de material. Con el sistema NIP de separación de tensiones se puede trabajar con diferentes tensiones en el rebobinado y desbobinado. En la Comexi S2 DS, calidad y cantidad no son incompatibles, ya que sus rápidas rampas de aceleración permiten conseguir una alta productividad. El manejo de esta máquina es fácil e intuitivo gracias a herramientas como los Panel PC táctiles, para marcar el ritmo de la cortadora, gestionar y almacenar los datos de producción.

Artículos relacionados

Últimas revistas