Portal Profesional de Impresión

Mondi empaqueta con seguridad los cartuchos de pruebas del SARS-CoV-2 de QIAGEN

  • Publicado el 26 de Junio de 2020

Mondi, grupo líder mundial en el sector de los embalajes y el papel, se compromete a suministrar productos esenciales durante el brote de COVID-19 y recientemente ha desarrollado embalajes para los kits de prueba del SARS-CoV-2 de QIAGEN. QIAGEN es un proveedor de soluciones moleculares Sample to Insight (“de muestra a percepción”) líder a nivel global. Recientemente, la empresa presentó un kit de cartuchos de pruebas sindrómicas para el sistema de análisis QIAstat-Dx que puede detectar el coronavirus SARS-CoV-2 en una hora.

Diseñada para usarse en hospitales, clínicas y laboratorios, la nueva plataforma de pruebas sindrómicas QIAstat-Dx de QIAGEN es un dispositivo compacto, modular y de sobremesa en el que se insertan cartuchos multicámara que contienen muestras para su análisis.

Mondi empaqueta con seguridad los cartuchos de pruebas del SARS-CoV-2 de QIAGEN

En tiempos como estos, la flexibilidad en la producción es clave para satisfacer las necesidades esenciales de embalaje en la industria médica. “Hacer pruebas a tiempo es fundamental para mitigar la propagación de la pandemia y nosotros estamos listos para ayudar a la comunidad médica en todo lo que podamos. En Mondi Korneuburg hemos ajustado la planificación de nuestra producción para hacer frente al aumento de la demanda y apoyar a QIAGEN”, explica Eveline Wagner, Directora gerente de Mondi Korneuburg.

Mondi mantiene una relación comercial con QIAGEN y proporciona el embalaje para los cartuchos de pruebas utilizando un diseño personalizado. Las bolsas blancas, multicapa y sin impresión son una construcción de poliéster/aluminio/polietileno (PET/Alu/PE) que protege los kits de prueba contra la luz y la humedad para que no corran el riesgo de perder su efectividad antes de usarse.

“Hemos trabajado estrechamente con QIAGEN para encontrar la mejor manera de garantizar un empaquetado seguro para los kits de prueba. Estamos listos para ampliar la producción de este producto y satisfacer las nuevas demandas”, dice Emilio Vidri, Director de ventas para Europa, Mondi Consumer Flexibles.

Artículos relacionados

Últimas revistas