Portal Profesional de Impresión

La escuela Antoni Algueró suspende la preinscripción de nuevos alumnos de FP

  • Publicado el 17 de Junio de 2020

La escuela Antoni Algueró de Sant Just Desvern (Barcelona), dedicada a la Formación Profesional en el ámbito de las artes gráficas, no abrirá la preinscripción a nuevos alumnos de cara al próximo curso, al considerar que no puede llevar a cabo las adaptaciones que requiere la conselleria de Educación.

"Debido al actual contexto, relacionado con la pandemia de la COVID-19, el departamento de Educación planeta a los centros una serie de adaptaciones para garantizar el distanciamiento social y simultáneamente programación a distancia de asignaturas. Esta renovación exige afrontar importantes inversiones y hace imposible que la escuela esté completamente adaptada para el inicio del nuevo curso", ha señalado el centro en un comunicado.

La escuela Antoni Algueró suspende la preinscripción de nuevos alumnos de FP

De esta forma, el centro cancela el primer curso de los cinco Grados Medio y Superior, pero garantiza la continuidad a los alumnos que ya forman parte del centro, así como la formación ocupacional o la formación privada orientada a empresas.

"El objetivo es garantizar la calidad y seguridad de los alumnos que ya forman parte de la escuela", ha explicado Ricard Sánchez, secretario general de la Fundación Privada de Industrias Gráficas, entidad sin ánimo de lucro de la que depende la escuela.

Asimismo, ha subrayado que para el curso 2021-2022 el centro "estará totalmente adaptado a la realidad que acontezca" y se volverán a abrir las inscripciones a nuevos alumnos.

Artículos relacionados

Últimas revistas