Portal Profesional de Impresión

Las impresiones en 3D de Weerg también en resinas ABS Like

  • Publicado el 04 de Junio de 2020

Weerg, una revolucionaria empresa italiana de comercio electrónico que ofrece mecanizado CNC e impresiones 3D en línea, confirma su vocación de innovación inaugurando una nueva línea para la producción de impresiones en resina 3D propuesta en dos versiones: ABS like gris y Tmax transparente. Este nuevo material, que se une al Nylon PA12, hasta ahora protagonista absoluto del departamento de fabricación de aditivos de la empresa veneciana, se imprime con MSLA LED con la exclusiva tecnología propietaria 4KSPER™, desarrollada por el departamento interno de I+D implementando y rediseñando sistemas ya existentes en el mercado.

La resina introducida por Weerg asegura un rendimiento mecánico comparable al conocido ABS en términos de dureza y resistencia, y por lo tanto es capaz de reemplazarlo eficazmente en muchas aplicaciones. Las piezas, que pueden producirse en un tamaño máximo de hasta 58x120x159 mm, son sólidas y tienen un perfil de propiedades equilibrado. Los clientes de Weerg pueden seleccionar en línea tres formulaciones de resina: Classic, Perfomance y Top Mechanical, que se diferencian en el aumento de rendimiento en términos de carga y elongación a la rotura. El cliente puede elegir el tipo de resina que mejor se adapte a su procesamiento en función de las tensiones a las que se someterá el componente moldeado.

Las impresiones en 3D de Weerg también en resinas ABS Like

Además de las características mecánicas, destaca la alta calidad de la impresión, que asegura resultados de muy alta resolución incluso a nivel de detalles individuales. Además, la superficie extremadamente lisa hace que este material sea adecuado tanto para la producción de prototipos, piezas y componentes funcionales en el campo de la automoción y la mecánica, como para la creación de modelos estéticos y maquetas. El color gris claro, en particular, tiene una gran demanda en el mercado porque, a diferencia del negro o el blanco que tiende a ponerse amarillo, representa una excelente base para los acabados posteriores como la pintura. La resina transparente, en versiones brillante (ya en línea) y satinada (disponible próximamente), puede utilizarse para prototipos de gran impacto estético y para componentes que deben garantizar la visibilidad a través de la pieza.

"A pocos días del lanzamiento de este nuevo material, ya se han recibido muchas solicitudes, tanto de montajes mecánicos como de miniaturas y prototipos con un alto nivel de creatividad, destinados a sectores poco habituales como el del embalaje para cosméticos"; conferma confirma Matteo Rigamonti, fundador de Weerg. Estos procesos suelen estar cubiertos por el secreto comercial, que la empresa gestiona con la máxima discreción gracias a una estricta política de NDA, que protege la información recibida y los derechos de propiedad intelectual, desde la carga de los archivos 3D con una encriptación de extremo a extremo. Además, se puede descargar directamente de weerg.com el formulario para el Acuerdo de Confidencialidad o NDA (Non Disclosure Agreement) enviado a través de un correo electrónico específico: nda@weerg.com.

Las impresiones en 3D de Weerg también en resinas ABS Like

"La activación de la línea de producción dedicada a la resina representa un primer avance de las novedades que Weerg tiene preparadas para el sector de la impresión en 3D", anticipa Rigamonti. "Nuestro departamento de investigación y desarrollo ya está trabajando en la introducción de nuevos materiales aún más eficaces, pero también en la aplicación de nuevos acabados top secret". El objetivo del comercio electrónico, que en pocos años ha revolucionado literalmente el mundo de la mecánica y la impresión en 3D, es ofrecer la más alta calidad, rápidamente, a precios transparentes y competitivos. Todo ello con la posibilidad de pago hasta 60 días, gracias al Wallet, la billetera virtual recargable sin fecha de caducidad que permite obtener interesantes descuentos y pagos aplazados incluso para pedidos de pocos euros. De hecho, a partir del importe de 5.000 euros, es posible pagar la recarga de la Cartera mediante transferencia bancaria a 60 días (previa aprobación de Euler Hermes) utilizándola posteriormente para pedidos de cualquier importe.

Las impresiones en 3D de Weerg también en resinas ABS Like

Últimas revistas