Portal Profesional de Impresión

Pro Carton presenta Árboles en envases de cartón, envases de cartón en árboles (TICCIT) en casa en medio de la crisis de COVID-19

  • Publicado el 19 de Mayo de 2020

Con la mayoría de escuelas europeas cerradas debido a la crisis de la COVID-19, Pro Cartón –la Asociación Europea de Fabricantes de Envases de Cartón– ha adaptado su exitoso programa TICCIT (“Trees into Cartons, Cartons into Trees” o “Árboles en envases de cartón, envases de cartón en árboles”) para ayudar a los padres y madres de todo el continente a enseñar a sus hijos sobre medio ambiente de forma divertida en estos tiempos sin precedentes.

La iniciativa nuevamente publicada TICCIT en casa está dirigida principalmente a niños de entre 7 y 11 años para educarlos en sostenibilidad y renovabilidad, enseñándoles a continuación cómo plantar un retoño de árbol (o un esqueje o semillas) en una caja de cartón biodegradable que posteriormente se plantará en la tierra. Los materiales de soporte en línea están disponibles en ocho idiomas para que los padres los descarguen gratuitamente e incluyen una detallada guía del programa, una presentación editable con imágenes y notas, además de un póster para colorear.

Pro Carton presenta Árboles en envases de cartón, envases de cartón en árboles (TICCIT) en casa en medio de la crisis de COVID-19

Presentada en toda Europa en 2018, la iniciativa persigue educar a las futuras generaciones en sostenibilidad y en los beneficios de los envases de cartón. El proyecto fue presentado inicialmente por el Paperboard Packaging Council en Estados Unidos y hasta la fecha más de 115 000 niños y niñas han participado en él.

Tony Hitchin, gerente general de Pro Carton, afirma: “Miles de padres de toda Europa han tenido que asumir de pronto el papel de profesores, y por eso queremos echarles una mano con recursos listos para usar que podrán disfrutar con sus hijos durante estos tiempos. Al presentar el programa educativo desde una perspectiva divertida y tangible, esperamos que TICCIT en casa inspire a la próxima generación y destaque el importante papel que árboles, envases y reciclaje desempeñan a la hora de asegurar la salud de nuestro planeta gracias al paso a una economía circular”.

Artículos relacionados

Últimas revistas