|  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Noticia ~

Pro Carton presenta Árboles en envases de cartón, envases de cartón en árboles (TICCIT) en casa en medio de la crisis de COVID-19

19-05-2020

Con la mayoría de escuelas europeas cerradas debido a la crisis de la COVID-19, Pro Cartón –la Asociación Europea de Fabricantes de Envases de Cartón– ha adaptado su exitoso programa TICCIT (“Trees into Cartons, Cartons into Trees” o “Árboles en envases de cartón, envases de cartón en árboles”) para ayudar a los padres y madres de todo el continente a enseñar a sus hijos sobre medio ambiente de forma divertida en estos tiempos sin precedentes.

La iniciativa nuevamente publicada TICCIT en casa está dirigida principalmente a niños de entre 7 y 11 años para educarlos en sostenibilidad y renovabilidad, enseñándoles a continuación cómo plantar un retoño de árbol (o un esqueje o semillas) en una caja de cartón biodegradable que posteriormente se plantará en la tierra. Los materiales de soporte en línea están disponibles en ocho idiomas para que los padres los descarguen gratuitamente e incluyen una detallada guía del programa, una presentación editable con imágenes y notas, además de un póster para colorear.

Pro Carton presenta Árboles en envases de cartón, envases de cartón en árboles (TICCIT) en casa en medio de la crisis de COVID-19

Presentada en toda Europa en 2018, la iniciativa persigue educar a las futuras generaciones en sostenibilidad y en los beneficios de los envases de cartón. El proyecto fue presentado inicialmente por el Paperboard Packaging Council en Estados Unidos y hasta la fecha más de 115 000 niños y niñas han participado en él.

Tony Hitchin, gerente general de Pro Carton, afirma: “Miles de padres de toda Europa han tenido que asumir de pronto el papel de profesores, y por eso queremos echarles una mano con recursos listos para usar que podrán disfrutar con sus hijos durante estos tiempos. Al presentar el programa educativo desde una perspectiva divertida y tangible, esperamos que TICCIT en casa inspire a la próxima generación y destaque el importante papel que árboles, envases y reciclaje desempeñan a la hora de asegurar la salud de nuestro planeta gracias al paso a una economía circular”.


Artículos relacionados

Ampliación del plazo de los European Carton Excellence Awards
Los concursos Pro Carton para estudiantes permanecen abiertos
La industria europea del cartón asegura la cadena de suministro durante la pandemia de COVID-19
Pro Carton anuncia el nuevo premio de vídeo estudiantil para 2020
El estilo y la innovación se fusionan para ganar el premio “Envase de cartón del año”
El Premio Pro Carton Young Designers Award 2020 desafía a los estudiantes
Pro Carton gana el premio European Paper Recycling Award por su plan educativo sobre envases sostenibles
Nueva huella de carbono del sector europeo del cartón
Los asociados de ASPACK Alzamora, Miralles, Saica y Seda triunfan en los premios Pro Carton
Pro Carton premia a los jóvenes diseñadores del futuro

~ Revista ~


Impremprés - 434
Mayo / Junio 2020

~ Destacado ~

Suscripción boletin

Suscripción revista

~ Publicidad ~

www.imprentaonline.net

www.agfa.com

www.onlineprinters.es



www.robatech.com

© 2001-2020 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad