Portal Profesional de Impresión

Miraclon recibe el Premio a la Innovación Técnica de la FTA por la KODAK FLEXCEL NX Ultra Solution equipada con KODAK Ultra Clean Technology

  • Publicado el 18 de Mayo de 2020

Miraclon, donde las Soluciones KODAK FLEXCEL cobran vida, ha recibido esta semana el codiciado Premio de la FTA a la Innovación Técnica por la KODAK FLEXCEL NX Ultra Solution, que representa un enfoque innovador y novedoso en la tecnología de creación de planchas flexo acuosa. Como uno de los dos galardonados en la categoría de Preimpresión: gráficos y único ganador de tecnología de planchas, la recepción de este premio demuestra el gran potencial de impacto en el mercado flexo de la FLEXCEL NX Ultra Solution.

Joe Tuccitto, director de Educación de la FTA, ha comentado: «Un panel de expertos en la industria, que representan todas las áreas del sector flexo, se encarga de seleccionar a los ganadores del Premio de la FTA a la Innovación Técnica en función de su potencial para provocar un cambio positivo en el futuro de la flexografía. Este año, el proceso de valoración ha vuelto a ser muy competitivo con una gran variedad de productos diferenciados y tecnologías innovadoras que utilizan el proceso flexográfico o que han sido diseñados específicamente para optimizar la impresión flexográfica».

Miraclon recibe el Premio a la Innovación Técnica de la FTA por la KODAK FLEXCEL NX Ultra Solution equipada con KODAK Ultra Clean Technology

La ceremonia de entrega de los premios se celebró al inicio del Foro Virtual FTA 2020 que ha tenido lugar esta semana, mientras que el evento formal en persona ha sido programado para la conferencia de la FTA en otoño. En 2009, poco después de la introducción del KODAK FLEXCEL NX System en el mercado, la FTA lo galardonó con un Premio a la Innovación Técnica y, como ya entonces pronosticaron los jueces, esta tecnología ha ayudado a cambiar las capacidades del proceso flexo moderno durante la última década. El reconocimiento de la KODAK FLEXCEL NX Ultra Solution equipada con KODAK Ultra Clean Technology con este segundo Premio de la FTA a la Innovación Técnica confirma el compromiso de Miraclon con la innovación continua basada en la creación de valor para los clientes de FLEXCEL NX.

«Recibir este Premio de la FTA a la Innovación Técnica es un gran honor. Con la FLEXCEL NX Ultra Solution, los talleres de impresión de embalajes disponen de otro método para crear planchas FLEXCEL NX de alto rendimiento», explica el Dr. Zaki Ali, director de tecnología de Miraclon. «La FLEXCEL NX Ultra Solution es un sistema de creación de planchas acuoso con la tecnología patentada KODAK Ultra Clean, que permite preparar una plancha para su filmación en menos de una hora, al tiempo que elimina los retos y dificultades que durante los últimos 25 años han estado asociados a las soluciones de creación de planchas acuosas».

La FLEXCEL NX Ultra Solution es la primera solución acuosa que ofrece la creación de planchas flexográficas consistentes y de alto rendimiento, a alto volumen y en un entorno de bajo mantenimiento, lo que permite a los talleres de impresión aprovechar al máximo las ventajas de rendimiento de las planchas FLEXCEL NX sin los inconvenientes del procesado de disolventes.

El Dr. Ali y su equipo de I+D, con sede en Oakdale (Minesota, EE. UU.), han respaldado las innovaciones de las KODAK FLEXCEL Solutions desde el desarrollo inicial del sistema FLEXCEL NX. Con un gran número de patentes a su nombre que protegen la exclusiva tecnología propietaria que ha ayudado a transformar las capacidades de la impresión flexográfica, el propio Dr. Ali es conocido por el cariñoso apodo Abuelo de NX. Este prolífico equipo ha recibido recientemente su cuarta patente en los Estados Unidos relativa a la FLEXCEL NX Ultra Solution.

Artículos relacionados

Últimas revistas