Portal Profesional de Impresión

Xitron alcanza las 5.000 instalaciones de su interface para CTP’s SCREEN

  • Publicado el 08 de Abril de 2020

Xitron, el desarrollador independiente líder con Harlequin RIP® y soluciones de flujo de trabajo para impresión comercial, flexográfica, digital y de inyección de tinta de alta velocidad, ha superado la marca de 5,000 unidades de su omnipresente "Blue Box". La interfaz diseñada para permitir que prácticamente cualquier RIP o flujo de trabajo controle los sistemas de directo a plancha (CTP) PlateRite, fabricados por SCREEN Graphic Solutions Co. Ltd. (SCREEN GA). Este hito es representativo de los continuos esfuerzos de Xitron por liderar la industria de la impresión, aportando una preimpresión independiente. ENVOL-GRAPHIC es el distribuidor de Xitron en España.

A través de su extensa red de distribuidores, Xitron ha vendido más de 35,000 RIP Harlequin, que manejan dispositivos CTP de SCREEN, Agfa, Fujifilm, Kodak, Presstek y Heidelberg, entre otros. Se estima que la interfaz USB SCREEN de Xitron maneja más de una cuarta parte de los dispositivos SCREEN PlateRite (PT-R) en producción en todo el mundo, ya sea a través de un Navigator RIP o un Raster Blaster TIFF cuando están en uso otros flujos de trabajo. En el caso del número 5,000, fue adquirido por American Graphics en Lake Havasu City, Arizona, que reemplazó su antiguo sistema Rampage por un flujo de trabajo Xitron Navigator Elite, que controla directamente el SCREEN PT-R.

Xitron alcanza las 5.000 instalaciones de su interface para CTP’s SCREEN

"No hay duda, de que los equipos SCREEN CTP, han demostrado su valía a nuestra base de clientes en los últimos años", dijo Karen Crews, presidenta de Xitron. "Los usuarios existentes tienden a mantener sus PT-R SCREEN durante mucho tiempo. Descubrir que pueden actualizarse con opciones de flujo de trabajo más productivas, flexibles y económicas sin tener que comprar un nuevo CTP los hace muy felices.

Del mismo modo, otros clientes están entusiasmados al comprobar que, a través de la tecnología Xitron Raster Blaster, pueden mantener sus flujos de trabajo existentes y comprar equipos SCREEN nuevos o usados para una salida a plancha de alta fiabilidad ", agregó.

Xitron, controla todos los equipos térmicos CTP SCREEN que usan el conector PIF, S-PIF o F-PIF para suministrar datos rasterizados al grabador de imágenes. Esto incluye tanto modelos renombrados como Acento y Avalon de Agfa, como todos los grabadores de imagen de la marca Fujifilm de la serie T de Luxel. Existe disponibilidad también de opciones para controlar dispositivos que dispongan de interfaz Ethernet Gigabit, ya sea a través de la caja conversora EP-B101 desarrollada por SCREEN, o conectándose directamente al dispositivo si está debidamente equipado.

"Es de vital importancia para los propietarios de SCREEN PT-R saber que hay más opciones disponibles a la hora de considerar las inversiones", resumió Crews. "No importa si el sistema grabador de planchas PlateRite tiene 20 años o si se está considerado la compra de un equipo nuevo; los reconocidos y probados productos Xitron, pueden manejarlos".

Es también muy importante que los actuales usuarios de soluciones Harlequin RIP, con versiones anticuadas o instaladas sobre sistemas operativos Windows, ya no soportados por Microsoft y por tanto con potenciales riesgos de seguridad para su entorno de producción, pueden ser actualizados y mejorados considerablemente, tanto para su conexión con equipos de directo a plancha nuevos o usados, como para su actualización a entornos de flujo de trabajo Navigator que les ayuden a mejorar su organización y proceso productivo.

Artículos relacionados

Últimas revistas