Portal Profesional de Impresión

Seala aumenta su capacidad de producción tras la adquisición de una laminadora Comexi SL2

  • Publicado el 06 de Abril de 2020

Comexi, proveedor global de soluciones para el sector de la impresión y la conversión del envase flexible, y Seala, empresa especializada en la laminación de papel y cartón con diferentes films o aluminio, han fortalecido su relación comercial con la adquisición por parte de la compañía francesa de una laminadora Comexi SL2. Gracias a esta operación, Seala ha aumentado su capacidad de producción y ahora puede empezar a posicionarse en el mercado de la alimentación, así como realizar diseños ecológicos utilizando una aplicación innovadora.

"El conocimiento de Comexi, en general, y las características técnicas de esta laminadora, en particular, son ideales para llevar a cabo nuestras especificaciones de trabajo", subraya Laurent Bisson, gerente de Seala, quien agrega que "la customización de la laminadora Comexi SL2 fue decisiva en la toma de decisiones. Se han realizado modificaciones de diseño y añadido diferentes opcionales para permitir trabajar en una amplia gama de materiales y gramajes".

Seala aumenta su capacidad de producción tras la adquisición de una laminadora Comexi SL2

La adquisición de la laminadora Comexi SL2 aumenta la capacidad de producción de Seala y amplía su campo de acción. El proceso de unión, basado en adhesivo de poliuretano libre de solventes, permitirá a la compañía laminar plásticos y papel, en estructuras dúplex o triplex. Debido a esta operación, Seala puede "posicionarse en mercados de alimentación como snacks, bebidas para llevar, alimentos congelados, así como realizar 'diseños ecológicos e innovadores', que van a ser cada vez más importantes en los próximos años", dice Bisson.

Seala, situada desde hace más de 40 años en La Couronne (Charente), abastece a imprentas y fabricantes de cartón en toda Francia. Sus laminaciones son visibles en el sector de los alimentos y en las cajas de productos de la industria de cosméticos, incluyendo algunas de las principales marcas como Dior o Chanel, de las cuales Seala ha sido proveedor durante muchos años.

“La laminadora Comexi SL2, que actualmente tenemos en funcionamiento, es una máquina madura, confiable y muy flexible. El equipo y la configuración de la máquina son activos

importantes en términos de productividad, particularmente en comparación con su competencia", explica Olivier Gibert, Área Manager de Comexi en esta región, quien también agrega que Seala “no solo es una empresa ambiciosa y en crecimiento, sino que también está bien establecida en varios segmentos del mercado". Gibert enfatiza que la laminadora Comexi SL2 "es la solución perfecta que permite al Sr. Bisson alcanzar las metas que se ha fijado para sí mismo y para sus equipos".

Debido a su capacidad de fácil uso y controles de vanguardia, la Comexi SL2 es la laminadora ideal en tirajes cortos y medios, y para una amplia variedad de materiales, además de ser la solución perfecta para la laminación sin solventes. Esta máquina ha sido diseñada para cumplir con los conceptos de productividad y facilidad de operación. La Comexi SL2 tiene un diseño exclusivo de cabezal aplicador, que consiste en una motorización completa, el uso de mangas de medición, la opción de incorporar torretas de cambio automático y posee un toque ambiental extremadamente intuitivo.

Artículos relacionados

Últimas revistas