|  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Entrevista ~

José Doménech, Gerente GrupoZona

01-04-2020

“Hemos pasado de estar completamente parados a tener una actividad frenética”

GrupoZona ha reconvertido su producción en poco más de una semana, pasando de ser una empresa de artes gráficas y rotulación a un productor de mamparas a gran escala. La necesidad provocada por el virus COVID-19 los ha llevado a tomar esta determinación rápidamente y así poder frenar el ERTE que estaba planeado para toda la empresa. Su gerente explica en esta entrevista cómo ha sido el proceso.

José Doménech, Gerente GrupoZona

¿Por qué GrupoZona ha cambiado su producción drásticamente?

GrupoZona es una empresa de artes gráficas y rotulación, pero con la situación que estamos atravesando con el COVID-19 la producción nos había descendido a mínimos desde el confinamiento. Hace poco más de una semana teníamos la previsión de parar máquinas y hacer un ERTE al 90% de la plantilla, pero entonces vimos que las mamparas de protección se estaban convirtiendo en un producto de necesidad, así que antes de darnos por vencidos decidimos hacer pruebas de producción y conseguimos crear unos productos muy logrados.

¿Y han conseguido mantener la empresa a flote?

Si, porque hemos pasado de estar completamente parados a tener una actividad frenética como nunca habíamos tenido de la noche a la mañana. En pocos días nos hemos visto desbordados de pedidos y en horas hemos creado una línea de producción en cadena con tres turnos para cubrir las 24 horas del día, incluido el fin de semana. Ahora ya hasta tenemos pedidos de toda Europa, sobre todo, de Alemania.

José Doménech, Gerente GrupoZona

¿Y ya cuentan con la infraestructura necesaria para este pico de producción?

Está claro que necesitábamos más equipos así que acabamos de instalar dos equipos más que ya están produciendo a tres turnos. Gracias a ello vamos a poder servir más de 2000 mamparas al día. Y ya tenemos prevista la instalación de otros dos más para la próxima semana, con lo que podremos aumentar hasta 3000 mamparas diarias. También hemos alquilado dos naves más para poder almacenar todo el material.

¿Han podido frenar el ERTE que tenían planeado?

No, pero lo hemos reducido en gran medida. En principio solo afecta a un 20% de la plantilla. Gracias a esta reconversión esperamos poder reubicar prácticamente a toda la plantilla en poco tiempo, en las líneas de producción, gestión, logística y departamento comercial . De hecho, agradezco la actitud y el apoyo de toda la plantilla a la empresa y también a nuestros proveedores que nos están dando soporte a pesar de la situación que están viviendo todos.

José Doménech, Gerente GrupoZona

¿Qué mensaje enviaría al sector gráfico en estos momentos tan difíciles?

Somos conscientes de que, aunque esto ha supuesto un alivio para nuestra empresa, moralmente nos pesa porque hemos tenido que aprovechar una situación de necesidad de un producto, pero también quiero pensar que estamos cubriendo esa necesidad.

Sabemos que la situación global que estamos viviendo es muy complicada y que hay personas menos afortunadas, pero nos gustaría transmitir un mensaje positivo para que no se pierda la esperanza y se siga luchando por muy negro que se vea el horizonte.

Para aportar nuestro granito de arena, el comité directivo de la empresa ha decidido por unanimidad que de todo lo que se facture de estos productos durante la crisis del coronavirus se va a aportar el 3 % de la facturación a donaciones a centros sanitarios y obras sociales. Me gustaría pensar que esta situación tan dolorosa habrá servido para que todos aprendamos que si todos trabajamos unidos no hay nada imposible.

José Doménech, Gerente GrupoZona

José Doménech, Gerente GrupoZona


Artículos relacionados

GrupoZona centra su producción en productos de metacrilato, policarbonato y poliestireno transparentes para ofrecer soluciones de protección frente al COVID-19

~ Revista ~


Impremprés - 433
Marzo / Abril 2020

~ Destacado ~

Suscripción boletin

Suscripción revista

~ Publicidad ~

www.imprentaonline.net

www.agfa.com

www.onlineprinters.es



www.robatech.com

© 2001-2020 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad