Portal Profesional de Impresión

Ricoh España ofrece acceso gratuito e ilimitado a su solución de videoconferencia durante 30 días

  • Publicado el 30 de Marzo de 2020

En la actual situación de expansión del Covid-19, tras el Real Decreto aprobado por el Gobierno de España, y la consiguiente publicación detallada de medidas de financiación para el teletrabajo en las PYMES publicadas con fecha de hoy en el BOE, Ricoh España, fruto de su compromiso con empleados, clientes y la sociedad en general, ha decidido poner a disposición de sus clientes su expertise como integrador de soluciones de colaboración y comunicación a distancia para fomentar el teletrabajo y asegurar la continuidad de sus negocios.

De esta manera, la compañía ofrece el acceso gratuito e ilimitado a videoconferencias durante 30 días a través de la plataforma Ricoh UCS Advanced, ideal para equipos y organizaciones que buscan una colaboración de video rápida y simple a cualquier escala que no requiera soporte técnico para comenzar, tanto para reuniones internas como externas, y compatible con cualquier usuario o sala de reuniones, sin importar qué dispositivo o tecnología estén usando. Además, Ricoh ofrece una sesión de acompañamiento a los usuarios de esta prueba gratuita para enseñarles cómo utilizar la herramienta, junto con un conjunto de recomendaciones sobre cómo hacer teletrabajo de manera eficiente.

Esta iniciativa surge tras comprobar que las llamadas de los clientes de la compañía a través de esta solución de videoconferencia han crecido más de un 50% en lo que llevamos de mes, siendo nuestro país el segundo en número de llamadas a través de UCS Advanced. El primero es Italia, donde los clientes de esta plataforma han aumentado en marzo su uso en más de un 200%. De hecho, en febrero, el uso de esta solución en Italia ya se incrementó un 67%.

Ricoh España ofrece acceso gratuito e ilimitado a su solución de videoconferencia durante 30 días

Un ejemplo claro de los beneficios de estas soluciones de colaboración y videoconferencia es la empresa catalana Intermas Nets, líder en extrusión plástica y cliente de Ricoh. Con un total de 500 empleados y 6 sedes a nivel internacional, en 2019 implementaron 8 salas de reuniones físicas y 6 salas virtuales Ricoh, equipadas con tecnología Cisco y Yealink.

Buscábamos reducir costes en desplazamientos y tener una experiencia de calidad en nuestras reuniones. Además de obtener estos beneficios, consiguiendo un entorno robusto con una experiencia de usuario perfecta para mantener reuniones de trabajo, hemos experimentado un importante ahorro económico, hemos optimizado el tiempo de trabajo de nuestros empleados y hemos mejorado la conciliación con su vida personal”, explica Albert Herrero, IT Corporate Director de Intermas Nets. “Gracias a haber apostado por estas soluciones, actualmente continuamos con nuestra actividad habitual de trabajo entre nuestras sedes y con nuestros clientes”, añade Herrero.

Ricoh España, en su compromiso por garantizar la salud y bienestar de sus empleados, está implantando un conjunto de medidas internas y externas con un doble objetivo: por una parte, preservar la seguridad de sus empleados y, por la otra, asegurar la continuidad del negocio de sus clientes. En este sentido, y entre otras acciones, Ricoh España ha habilitado la posibilidad de teletrabajar todos los días laborables. Esto es posible gracias a la política de digitalización e implantación de sistemas de colaboración que la compañía lleva impulsando desde hace más de dos años.

En concreto, los empleados de Ricoh España tienen a su disposición un conjunto de soluciones de videoconferencia, trabajo móvil y automatización de procesos en la nube a través de plataformas como Ricoh UCS Advanced, basada en Pexip Service, Office 365 y Teams y el gestor de contenidos Docuware, entre otros. Estas herramientas, junto con la provisión de ordenadores portátiles y teléfonos móviles, están permitiendo que, en el actual contexto de crisis, la compañía siga desarrollando su actividad.

De hecho, en la primera mitad del mes de marzo, Ricoh España ha incrementado el uso de la videoconferencia a través de UCS Advanced en un 81% respecto a todo el mes de febrero, multiplicando por 10 el número de llamadas hechas con esta plataforma respecto a Dinamarca, la segunda filial del grupo en este ranking.

Gracias al teletrabajo y la implantación de soluciones líderes en digitalización del puesto de trabajo y colaboración, seguimos dando un servicio de calidad a nuestros clientes y les ayudamos en la continuidad de sus negocios, a la vez que protegemos a nuestros empleados de posibles contagios del virus, contribuyendo así también a contener la situación general”, explica Ernest Companys, Communication Services Director Techno Trends, a Ricoh Company.

Además de las ventajas actuales, durante el tiempo que lleva usando estas soluciones de colaboración, comunicación remota y automatización de procesos, Ricoh España ha conseguido múltiples beneficios: ha aumentado su productividad en un 76%, se han reducido en un 48% los viajes de negocios y en un 20% las emisiones de CO2 por empleado. A su vez, la política de teletrabajo implantada en la empresa ha permitido un descenso del 20% los desplazamientos a la oficina, lo que ha aumentado la conciliación con la vida personal un 20% y reducido la siniestralidad.

El Gobierno de España ha publicado hoy las medidas adoptadas para apoyar a las pymes a la dotación de soluciones de trabajo y a la compra y leasing de equipamiento y servicios para la digitalización. Estas medidas, adoptadas desde el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital con el Programa Acelera Pyme, y en colaboración con el sector privado, tienen el objeto de articular un conjunto de iniciativas a medio y corto plazo a través de la Entidad Red.es.

Según la información detallada en el BOE publicado con fecha de hoy, el Estado prevé dotar a las empresas de una financiación de hasta 200 millones de euros a través del Instituto de Crédito Oficial para atender las necesidades financieras de las pymes en sus actividades e inversiones, para la compra y leasing de equipamiento y servicios para la digitalización entre otras y, en particular, para la dotación de soluciones de trabajo no presencial.

Artículos relacionados

Últimas revistas