Portal Profesional de Impresión

Resistir para resurgir

  • Publicado el 16 de Marzo de 2020

Primero fue el Mobile, después Fespa, Alimentaria y ahora Interpack y drupa. La lista de cancelaciones y cambios de fechas de la multitud de eventos del sector gráfico y packaging y de otros muchos sectores es inmensa y no se detiene. Y con razón, porque esta pandemia no deja lugar a nada más que pensar en el modo de atajarlo.

Y la solución es relativamente fácil. Quedarse en casa en la medida de lo posible, porque hay servicios que no se pueden detener y empresas que tienen que seguir funcionando con el movimiento de trabajadores que eso comporta. En estos casos seguir las consignas de seguridad de respetar distancias y lavado de manos es imprescindible.

No hay duda de que las consecuencias económicas van a ser enormes, pero de un modo u otro se conseguirá salir adelante. Lo que no tiene solución es la pérdida de vidas humanas, así que más vale tomárselo muy en serio y quedarse en casa. Serán semanas de confinamiento, pero la recompensa es inmensa. Habremos superado por primera vez una pandemia, y una vez pasada, las perspectivas de recuperación son buenas porque volverá a incrementarse la oferta y la demanda.

Estamos en crisis, pero nada tiene que ver con la de 2008. Aquí si cesan los contagios y se puede volver a la normalidad la recuperación será relativamente rápida. Seamos responsables, seamos fuertes, resistamos y el resurgir llegará pronto. Nosotros podemos.

Rosa Arza

Editora Imprempés
rosa.arza@imprempres.com

Últimas revistas