Portal Profesional de Impresión

Morgana amplía su gama de equipos para la confección de revistas

  • Publicado el 20 de Marzo de 2020

Morgana, la firma que pertenece al grupo Plockmatic, sigue trabajando para ofrecer todas las soluciones al mercado en la confección de revistas. Tras varios años de éxito con sus equipos modulares BM60, BM350-500 y BM2000, que permitían escoger según la producción y el nº de hojas diferentes modelos con sus módulos opcionales como el lomo cuadrado, corte frontal, lateral, alzadora… El pasado año adquirieron el grupo Watkiss, añadiendo a su gama los Powersquare, equipos de confección de revistas de hasta 160 y 224 páginas con lomo cuadrado y corte frontal.

Este 2020, Morgana ha lanzado sus productos BM5000, un nuevo tipo de grapadora plegadora que permite trabajar con más formatos como el A4 apaisado y el A6; ha hecho un reestyling a su modelo BM3000; y ha sacado el módulo fuera de línea SFT que permite hacer corte lateral y frontal y el lomo cuadrado a las revistas ya acabadas.

Morgana amplía su gama de equipos para la confección de revistas

La BM5000 nace como respuesta a una necesidad de poder realizar libros y revistas con hojas de mayor tamaño como A4 apaisados, A6…hasta 620 mm. de largo. Este modelo se puede configurar de fábrica para realizar revistas de 35 o 50 hojas, y para que trabaje con cartuchos de grapas o con cabezales (2 o 4), aumentando así la productividad y efectividad. Este modelo se compone de un módulo de grapado y grapado y de otro de corte frontal y lomo cuadrado. Opcionalmente se le puede añadir el alimentador de dos estaciones y el módulo de hendido y corte lateral.

El “Squarefold Trimmer” o SFT, se ha fabricado especialmente para imprentas, copisterías y oficinas, con el fin de poder ofrecer un libro con apariencia de encuadernado profesional. Es el único equipo del mercado que permite hacer el corte frontal, lateral y el lomo cuadrado a revistas ya grapadas y plegadas fuera de línea. Es un complemento ideal para crear libros y revistas con valor añadido, muy fácil de usar y que puede trabajar con hasta 50 hojas dobladas y grapadas.

Estos modelos se suman al catálogo de Morgana, líder en equipos para la confección de revista fuera de línea, que ya cuenta con su modelo más sencillo BM60 para revistas de hasta 22 páginas; la BM3035 o 3050, la más popular, que ahora sale a la venta con una nueva imagen, y que es ideal para revistas de hasta 35 o 50 hojas con diferentes opciones modulares (alimentador, lomo cuadrado, corte frontal y lateral…); la BM2000 para producciones más altas de hasta 3.000 revistas hora; y la gama más alta con los PowerSquare de Watkiss, para grandes producciones de libros de hasta 160 y 224 páginas que incluyen de serie el lomo cuadrado y el corte frontal.

Con estas novedades, desde Morgana confirman su apuesta por seguir con el liderazgo de los equipos de confección de revista fuera de línea, y se consolidan un poco más como la marca de referencia en este mercado. Actualmente, su gama cubre las necesidades de gran parte de la industria ya que permite trabajar con diferentes producciones, formatos, cantidad de hojas, tipos de acabado… siendo la única que actualmente cuenta con tantas opciones para el cliente.

Últimas revistas