Portal Profesional de Impresión

La nueva impresora textil híbrida de Mimaki será la protagonista en FESPA 2020

  • Publicado el 27 de Febrero de 2020

Mimaki Europe ha anunciado que su nueva impresora textil digital híbrida, la Tx300P-1800 MkII, será la protagonista de la línea de productos exhibida por la empresa en FESPA 2020 (Madrid, España, del 24 al 27 de marzo en el Stand 7-C20). Con la versatilidad como elemento esencial de su diseño, la nueva impresora permite la impresión directa a transferencia y directa a textil, con placas intercambiables y tres combinaciones de tinta distintas para lograr una flexibilidad sin precedentes en un solo sistema y abrir nuevos mercados para los proveedores de servicios de impresión.

La nueva impresora Mimaki Tx300P-1800 MkII es una evolución de la Mimaki TX300P-1800, una impresora textil digital que ya abrió el camino a la impresión económica y de alta calidad; ahora, esta nueva máquina añade la capacidad de imprimir directamente por transferencia, abriendo nuevas oportunidades en cuanto a sustratos y aplicaciones. La capacidad de trabajar con un gran número de aplicaciones, desde prendas de vestir hasta tejidos de interior y papeles pintados, en un solo sistema hacen de esta impresora una solución de nivel básico perfecta. Esta máquina ofrece tanto a proveedores de servicios de impresión más pequeños como a centros de producción de grandes volúmenes todas las ventajas de la tecnología de impresión digital que no son posibles con los métodos analógicos que siguen predominando en la industria de impresión textil moderna; unas ventajas como tiradas más económicas y plazos de entrega más ágiles que la convierten en una tecnología idónea para la utilización de muestras.

La nueva impresora textil híbrida de Mimaki será la protagonista en FESPA 2020

“Estamos encantados de llevar la Tx300P-1800 MkII a la edición de FESPA de este año; queremos que los clientes comprueben por sí mismo el potencial transformador que esta máquina puede tener para sus negocios”, comenta Danna Drion, responsable de marketing sénior en Mimaki EMEA. “Con la introducción de esta nueva impresora híbrida, no solo estamos ofreciendo una solución asequible y eficiente en un solo sistema para imprimir tanto sobre papel como sobre textil sino que, además, proporcionamos a los proveedores de servicios de impresión la versatilidad que necesitan para seguir explorando nuevos sustratos y aplicaciones que les permitan consolidar sus estrategias de crecimiento. Prevemos un futuro brillante para la impresión digital en la industria textil; no me cabe la menor duda de que nuestra nueva impresora, que ya está situada a la vanguardia de este sector, desempeñará un papel importante en esta transición.”

La capacidad de la Mimaki Tx300P-1800 MkII de alternar entre la impresión directa por transferencia y la impresión directa a textil viene proporcionada por sus placas intercambiables. Cuando se imprime directamente sobre textil, el exceso de tinta que penetra el tejido se drena por una placa con una ranura de recepción de la tinta. Sin embargo, en la transferencia térmica al papel esta placa se puede intercambiar de una manera rápida y sencilla por la placa de vacío que se necesita para la impresión en papel, y sin necesidad de que intervenga ningún técnico de mantenimiento. Además, la impresora híbrida permite trabajar con un juego de tintas unidireccional tradicional (configurado con cualquiera de los cinco tipos de tinta), y también con varias combinaciones de tinta, ofreciendo una flexibilidad sin precedentes. Los usuarios pueden seleccionar tres combinaciones de tinta diferentes: pigmento/sublimación directa al textil, transferencia de pigmento/sublimación al textil o transferencia de sublimación directa/sublimación. Con ello se consiguen resultados óptimos en una gran variedad de aplicaciones.

“Nuestro objetivo en Mimaki es ofrecer sistemáticamente los mejores productos en cada mercado; por eso hemos trabajado de manera rigurosa para proporcionar adaptaciones ingeniosas capaces de superar las expectativas en cuanto a fiabilidad y calidad de las impresiones”, prosigue Drion. “Tecnologías como Nozzle Check Unit, la unidad de verificación de inyectores que permiten imprimir de manera ininterrumpida y reducir el tiempo de inactividad; nuestro sistema MAPS4 que reduce la presencia de bandas, y nuestro nuevo cabezal con ‘ajuste de altura’ para asegurar la colocación exacta de la gota de tinta, son la garantía de que productos como la Mimaki Tx300P-1800 MkII están en condiciones de seguir impresionando a nuestros clientes y de consolidar el potencial transformador de sus empresas.”

La nueva impresora textil digital híbrida formará parte de una impactante exposición de más de 15 productos de Mimaki en la edición de FESPA de este año; entre estos productos podremos ver la nueva impresora de solventes de gran formato SWJ-320EA, la impresora inkjet UV plana JFX200-2513 EX para gran formato y dos modelos de la serie Plus de reciente lanzamiento solo en el sector del gran formato. Además, los visitantes podrán explorar la tecnología de impresión 3D de Mimaki a través de muestras a todo color con la impresora 3D 3DUJ-553, una máquina capaz de replicar fielmente más de 10 millones de colores. Mimaki desea poner el foco en la inspiración y en proporcionar a los visitantes una “experiencia de la impresión”; por eso, celebrará esta edición compartiendo historias de éxito y casos reales de clientes, socios y colaboradores y poniendo a disposición de los visitantes al stand una gran variedad de aplicaciones creativas.

Artículos relacionados

Últimas revistas