Portal Profesional de Impresión

Konica Minolta ha sido nombrada Líder de la industria en el Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones por segunda vez consecutiva

  • Publicado el 30 de Enero de 2020

Durante siete años consecutivos Konica Minolta ha sido incluida en el Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI World), uno de los índices mundiales más prestigiosos de inversión en medio ambiente, sociedad y gobernabilidad (ESG). Y por segundo año consecutivo, ha logrado la puntuación más alta en el grupo de la industria “Technology Hardware & Equipment”, ganando el título “Industry Leader” en este sector. En la dimensión económica, ha recibido la mayor puntuación en su grupo en las categorías de “Materiality”, “Risk & Crisis Management”, “Customer Relationship Management”, “Tax Strategy”, “Innovation Management” and “Privacy Protection”.

Este reconocimiento elogia la proactividad de Konica Minolta en las actividades de responsabilidad social corporativa (RSC), especialmente en lo que respecta a temas de medio ambiente, innovación social, satisfacción del cliente, seguridad del producto, cadena de suministro, capital humano y diversidad. El objetivo de la compañía es contribuir a mejorar la calidad de la vida humana con sus actividades corporativas. “Queremos llevar la responsabilidad social un paso más allá.

Konica Minolta ha sido nombrada Líder de la industria en el Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones por segunda vez consecutiva

Para cada una de las operaciones que estamos llevando a cabo, la sostenibilidad es un factor clave a considerar para que podamos ayudar a crear una sociedad más sostenible. Por lo tanto nos enorgullece que este esfuerzo sea apreciado como lo demuestran los resultados positivos que se repiten en el ranking mundial de DJSI”, afirma Dr. Teresa Haller-Mangold, Responsable del equipo de sostenibilidad de Konica Minolta Business Solutions Europe.

Las actividades de Konica Minolta se guían por su filosofía y visión de administración, que están basadas en la carta de comportamiento corporativo de la compañía. Su objetivo es contribuir a solventar los problemas sociales mediante la combinación de las nuevas tecnologías digitales con las de Konica Minolta. Dicha innovación ayuda a crear nuevas oportunidades, especialmente en el campo de los nuevos servicios y soluciones que satisfacen, por ejemplo, las necesidades de una sociedad que está en constante desarrollo.

Abordar los desafíos ambientales ha sido constantemente una parte fundamental de las actividades de Konica Minolta y es por ello que Konica Minolta fue la primera compañía en recibir la etiqueta ecológica Blue Angel en el ámbito de la copia en 1992. En 2009, la compañía anunció su EcoVision 2050, un conjunto de objetivos a largo plazo con el que quieren reducir las emisiones de CO2 en un 80% a lo largo del ciclo de vida del producto en comparación con los valores de 2005, así como promover el reciclaje y el uso responsable de los recursos limitados de la tierra.

Konica Minolta también ofrece soluciones sostenibles como el programa de neutralidad de carbono, que ayuda a los clientes en Europa a cumplir sus propios objetivos medioambientales y satisfacer las demandas de sus clientes al ofrecer una gama de productos ecológicos. Además, las operaciones de Konica Minolta en su sede europea en Langenhagen (Alemania) han estado libres de emisiones de carbono desde enero de 2018.

Artículos relacionados

Últimas revistas