Portal Profesional de Impresión

SPAPER volverá al calendario de Feria de Zaragoza en 2021, en paralelo con la celebración de SMAGUA

  • Publicado el 13 de Enero de 2020

En su búsqueda por mejorar la actividad económica y generar beneficios para las empresas, Feria de Zaragoza impulsa la segunda edición del Salón Internacional de la Maquinaria y Equipos para la Celulosa, Papel y Cartón que, en paralelo con la celebración de SMAGUA, llegará a las instalaciones feriales del 2 al 4 de marzo de 2021.

SPAPER da respuesta a un sector –el papelero- que constituye una de las industrias más punteras de la actualidad. La primera edición del salón aglutinó a 112 marcas en más de 4.000 metros cuadrados de superficie y un total de 6781 profesionales visitaron la celebración de 2019.

Todo ello, en paralelo con la celebración de SMAGUA 2021, un salón referente en el plano hídrico internacional y que en su larga trayectoria ha sido eje fundamental de los principales avances en materia de agua que han dado lugar, entre otros aspectos, a lo que hoy se conoce como economía circular.

SPAPER volverá al calendario de Feria de Zaragoza en 2021, en paralelo con la celebración de SMAGUA

SPAPER cuenta con el apoyo de SMAGUA, así como con las grandes sinergias que generan ambos salones, en los que el agua y el papel cohabitan y se nutren de profesionales ávidos de nuevas tecnologías, procesos renovados y la última innovación al servicio de estas industrias.

Zaragoza conforma uno de los epicentros de la industria del papel en España y con la celebración de esta segunda edición, la institución ferial trabaja para generar beneficios que aporten un mayor reconocimiento y negocio a la industria del papel, en la que España se sitúa como sexto productor europeo. En este sentido, destaca el volumen y la importancia de las empresas del papel ubicadas en Aragón, País Vasco o Cataluña y que, gracias a una excelente posición geográfica, facilita la participación de profesionales.

La cita tiene vocación de servir al competitivo sector papelero español y, para ello, cuenta con el apoyo de las Administraciones Públicas, tanto regional como nacional, así como el visto bueno de las entidades sectoriales más relevantes, como son ASPAPEL, la Asociación Española de fabricantes de pasta, papel y cartón. Junto a esta importante colaboración, la iniciativa ferial ha contado con el apoyo del Clúster del País Vasco, además de algunas de las empresas papeleras más importantes en España y cuyo mensaje fue determinante para el arranque de SPAPER.

El objetivo de esta segunda edición del salón es el de promover un espacio profesional que aporte ideas y soluciones que mejoren el negocio del papel, la pasta y el cartón a nivel internacional. Para ello, junto al área expositiva, los visitantes tendrán la oportunidad de participar en importantes foros de debate sectorial.

La celebración de estos salones se alinea con el compromiso de Feria de Zaragoza para impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por la Agenda 2030 de la ONU y que abogan, entre otros aspectos, por mejorar el bienestar de las personas, promover acciones a favor del clima y disponer de agua y saneamiento, como bienes fundamentales para el desarrollo de la sociedad.

La tecnología, la innovación y el desarrollo sectorial serán, sin duda, elementos clave para la celebración en paralelo de SPAPER y SMAGUA, puesto que se trata de tres aspectos que son leitmotiv de Feria de Zaragoza y de los salones que organiza.

Últimas revistas