Portal Profesional de Impresión

Roland DG presenta la SF-200 para la personalización de artículos sensibles, incluidos juguetes infantiles

  • Publicado el 27 de Diciembre de 2019

Roland DG EMEA ha lanzado la SF-200, la primera impresora eco-solvente del mundo desarrollada para imprimir artículos muy específicos, como juguetes, envases de alimentos e instrumental médico.

La SF-200 utiliza tintas muy duraderas y seguras, que conservan la intensidad y calidad de imagen además de cumplir con las normativas de seguridad. El tamaño de sobremesa es compatible con objetos y materiales de hasta 538 mm x 360 mm y hasta 100 mm de altura, con una amplia compatibilidad de materiales que incluyen desde ABS, PVC, TPU, PET, PP y PPMA hasta madera, aluminio, vidrio y piel.

Estas características hacen que la impresora sea perfecta para dar respuesta a requisitos de impresión muy específicos, tanto si el usuario desea imprimir un diseño único a todo color como un texto directamente en un artículo o en varios a la vez.

Roland DG presenta la SF-200 para la personalización de artículos sensibles, incluidos juguetes infantiles

Gracias al cumplimiento de la norma de seguridad de juguetes EN 71-3 y de la Directiva de seguridad de juguetes, las tintas eco-solventes de la SF-200 son compatibles para la producción de juguetes infantiles fabricados en plástico, madera, piel y más, con unas impresiones resistentes y duraderas que pueden soportar todos los juegos, por intensos que sean. Del mismo modo, la SF-200 resulta ideal tanto para los fabricantes de envases alimentarios como para los minoristas, que pueden utilizar el sistema para ofrecer a sus clientes fiambreras, botellas de bebidas y tazas personalizadas.

En el sector médico, la nueva SF-200 de Roland resulta increíblemente útil para la impresión bajo demanda de instrumentos de aluminio, dispositivos de plástico y etiquetas, los cuales pueden utilizarse de forma segura en contacto directo con la piel humana. Esta aplicación puede ampliarse a productos de salud e higiene personal: los minoristas y proveedores pueden personalizar y decorar, de forma rápida y sencilla, cepillos de dientes, termómetros, packaging de cosméticos y otros artículos.

Paul Willems, Business Development and Product Management de Roland DG EMEA, afirma: "La nueva SF-200 es la última incorporación a nuestro extenso abanico de soluciones, todas ellas diseñadas para adaptarse a cualquier necesidad que puedan tener las marcas y los profesionales del sector de la impresión".

"Se trata de la primera impresora eco-solvente de sobremesa del mundo para aplicaciones sensibles, desarrollada específicamente para imprimir y personalizar de manera segura y eficiente, incluso en los ámbitos más delicados. La SF-200 se convertirá en un equipo indispensable para los usuarios gracias a su amplia variedad de aplicaciones".

La SF-200 incluye el intuitivo software RIP VersaWorks 6 de Roland, para que los usuarios puedan empezar a imprimir de forma rápida y sencilla desde el primer momento. Ofrece una interfaz intuitiva, bibliotecas Pantone® y Roland Color incorporadas, una función de correspondencia de color que garantiza un color uniforme entre dos o más impresoras SF-200 y una amplia variedad de otras funciones avanzadas. Los usuarios también podrán estar tranquilos gracias a la garantía RolandCare Original de un año, reconocida por la satisfacción del cliente.

Artículos relacionados

Últimas revistas