Portal Profesional de Impresión

La impresora digital EFI Nozomi C18000 para cartón ondulado ostenta la mejor eficiencia energética según el estándar ISO 20690

  • Publicado el 23 de Diciembre de 2019

El Instituto de investigación para tecnologías de soportes Fogra analizó recientemente la impresora inkjet single-pass EFI™ Nozomi C18000 LED de velocidad ultrarrápida para cartón ondulado de Electronics For Imaging, Inc. según el estándar energético ISO 20690, y la distinguió como la impresora de producción single-pass líder para cartón ondulado en materia de eficiencia energética.

ISO 20690, un nuevo estándar basado en un proyecto de investigación de Fogra, sirve de orientación para saber cómo calcular el uso de la electricidad en impresoras digitales de formato pequeño y ancho que emplean diferentes modos de funcionamiento. Proporciona un método para comparar la eficiencia energética según una característica de configuración de la impresora con dos valores opuestos: los modos de producción Mejor calidad (más lentitud) y Mejor productividad (más rapidez).

Según el Dr. Andreas Kraushaar, director del departamento de preimpresión de Fogra, los resultados de la impresora Nozomi ofrecen una prometedora perspectiva de ahorro energético gracias al uso de la tecnología digital de EFI para grandes volúmenes, diseñada para ayudar a los proveedores de embalajes y expositores de cartón ondulado a aplicar procesos de producción más eficientes y rentables.

La impresora digital EFI Nozomi C18000 para cartón ondulado ostenta la mejor eficiencia energética según el estándar ISO 20690

«Para la mayoría de los proveedores de servicios de impresión, la corriente eléctrica es el tipo de energía más utilizada y la más cara», aclara el Dr. Kraushaar. «El nuevo estándar ISO 20690 ofrece, por primera vez, una definición neutra de salida impresa por metro cuadrado por kW/h para que los profesionales de la impresión puedan tomar decisiones de compra informadas. Según los datos recopilados de esta categoría, la eficiencia energética de la impresora Nozomi C18000 puede considerarse la mejor de su clase.»

La industria de la impresión digital y del empaquetado sigue trabajando en la adopción de sistemas de producción ecológica y eficiente, y explora maneras de reducir los desperdicios e incrementar los beneficios en toda la cadena de suministro. La eficiencia energética puede añadir valor a la impresora, ya que reduce el coste total de propiedad para el usuario.

«La industria ya se ha percatado de la eficiencia energética real de las tecnologías LED de EFI a través de las investigaciones anteriores de Fogra, que muestran una reducción del uso de energía de hasta un 82 % en las impresoras LED EFI VUTEk® de formato superancho en comparación con lámparas UV de curado con arco de mercurio», afirmó José Luis Ramón Moreno, vicepresidente y director general de EFI Industrial Printing. «Para la impresora Nozomi C18000, el uso de nuestra tecnología de curado por LED de alta estabilidad y ahorro energético, aporta a la impresión single-pass estas importantes ventajas. La eficiencia de la impresora basada en el estándar ISO 20690 es, además, una clara ventaja competitiva más que obtienen los negocios de convertidores de embalaje y expositores de cartón ondulado gracias a la exclusiva solución single-pass de curado por LED para cartón ondulado del sector, y a las tintas LED inodoras de EFI que ofrecen una gama de colores extraordinariamente amplia.»

Fogra es uno de los institutos de investigación sobre impresión más importantes del mundo, que ofrece sus servicios al sector de los soportes y la impresión desde 1951. Fogra integra de manera exclusiva una combinación de investigación aplicada y de software, hardware y «brainware» de evaluación, y es miembro activo del comité técnico 130 de ISO.

Artículos relacionados

Últimas revistas