Portal Profesional de Impresión

Smurfit Kappa celebra su Global BPP Day para mostrar a sus clientes cómo serán los embalajes sostenibles del futuro

  • Publicado el 19 de Diciembre de 2019

Smurfit Kappa ha celebrado su Global Better Planet Packaging Day de forma simultánea en 28 localizaciones de 4 continentes, para mostrar que existe una alternativa sostenible a los embalajes no biodegradables. Lo ha hecho junto a clientes de todo tipo de sectores, que han podido ver en primera persona ejemplos de sustitución de embalajes no sostenibles por soluciones en base papel que proceden de fuentes renovables y son reciclables y biodegradables en condiciones naturales.

La compañía ha querido celebrar esta jornada para dar más visibilidad a la iniciativa Better Planet Packaging, la más importante que ha desarrollado en materia de sostenibilidad, cuyo objetivo es reducir los residuos de nuestros océanos y vertederos a través del diseño de soluciones más respetuosas con el medioambiente.

Smurfit Kappa celebra su Global BPP Day para mostrar a sus clientes cómo serán los embalajes sostenibles del futuro

Más de 50 clientes de la península y Marruecos han podido disfrutar de esta jornada, que ha tenido lugar en el Experience Centre de Alcalá de Henares, el Agri Experience Centre de Alicante y la planta Bag In Box de Ibi (Alicante), además de en Smurfit Kappa Marruecos. Allí han podido comprobar qué puede ofrecerles la compañía en materia de sostenibilidad. Soluciones fabricadas 100% en base de papel que son biodegradables, reciclables y renovables y que, además, les ayudan a mitigar riesgos en sus cadenas de suministro, a incrementar ventas y a reducir costes.

Javier Villate, Quality & Food Safety & Sustainability Smurfit Kappa España | Portugal | Marruecos, asegura que “el cambio de mentalidad de los consumidores para reducir los residuos nos ha hecho ir más allá a la hora de desarrollar soluciones biodegradables, reciclables y renovables, que suponen una gran alternativa a tener en cuenta en el futuro inmediato. El consumo y la producción responsables son uno de los 17 objetivos de desarrollo sostenible de la ONU, por lo que apostamos por embalajes hechos a partir de recursos renovables, ya que utilizamos fibras de madera provenientes de bosques gestionados de manera sostenible. En definitiva, hemos hecho de la sostenibilidad la esencia del diseño de cada una de nuestras soluciones”.

Por su parte, Jesús Rivas, Business Development & Innovation Manager Smurfit Kappa España | Portugal | Marruecos, añade que “utilizamos nuestro conocimiento en materiales sostenibles, diseño, reciclado y experiencia como líder de la industria para desarrollar los embalajes más innovadores para nuestros clientes, hechos a medida y eficientes, pero que también nos ayuden a fomentar el cambio. El 48% de los consumidores mundiales esperan que los fabricantes sean los que tomen la iniciativa, ya que el packaging desempeña una función valiosa y sostenible a la hora de evitar los residuos”.

Artículos relacionados

Últimas revistas