Portal Profesional de Impresión

Heidelberg muestra a la prensa especializada española sus instalaciones en Wiesloch

  • Publicado el 10 de Diciembre de 2019

A principios del pasado mes de noviembre una delegación de Heidelberg Spain, encabezada por Jose Luís Gutierrez, CEO de Heidelberg, acompañó a la prensa especializada española, entre la que figuró la editorial Ediciones Industria Grafica, a visitar las instalaciones de Heidelberg Druckmaschinen AG, en Wiesloch, Alemania.

El objetivo de esta visita, según Heidelberg, era mostrar a la prensa qué es Heidelberg y cuál es su cultura y filosofía. Allí fueron recibidos por miembros de la dirección de la empresa y tuvieron la oportunidad de descubrir todo el proceso productivo de la elaboración de los equipos de impresión.

La jornada comenzó con la bienvenida de Rainer Hundsdörfer, Chief Executive Officer de Heidelberger Druckmaschinen AG, quien realizó una presentación de la compañía, del mercado a nivel global y de la estrategia de la empresa. A continuación, Thomas Fischer, Head of Product Management Subscription explicó la transformación digital que el mercado está viviendo y cómo Heidelberg lo está asumiendo y adaptando a su oferta de productos y servicios.

Rainer Hundsdörfer, Chief Executive Officer de Heidelberger Druckmaschinen AG
Rainer Hundsdörfer, Chief Executive Officer de Heidelberger Druckmaschinen AG

Roland Krapp, Head of Print Media Center, tomó el relevo para presentar y enseñar de primera mano las instalaciones del Print Media Center de Packaging y Commercial. Mark Hammer (especialista en Post Press Packaging) presentó los competitivos equipos de troquelado MK, y Jordi Giralt (Director Strategic Accounts Primefire) demostró como la Primefire puede ser flexible y adaptable a los nuevos requerimientos del mercado del Packaging, en el que cada vez más destacan las tiradas cortas y personalizadas.

Posteriormente la prensa realizó una visita al Centro de Innovación (IVZ), donde pudieron admirar las impresionantes instalaciones y laboratorios de pruebas en los que las mentes más brillantes experimentan, estudian y trabajan duro para conseguir la máxima calidad y seguridad en los productos Heidelberg. La última visita fue al nuevo edificio de la Heidelberg Digital Unit, acompañados de Sonja Mechling, Head of HDU, donde se pudo ver el nuevo y moderno concepto de trabajo en espacios abiertos, informales, cómodos y adaptables a todos los gustos y maneras de trabajar.

Thomas Fischer, Head of Product Management Subscription
Thomas Fischer, Head of Product Management Subscription

Mercado español

La demanda de contratos y suscripciones es un importante pilar de la estrategia de la compañía y tanto a nivel internacional como en España no ha dejado de crecer. El objetivo de Heidelberg Spain a medio plazo es aumentar su presencia en el mercado en este ámbito y conseguir estar cerca de los clientes con servicios, contratos y productos a medida que se ajustes a las necesidades particulares y a los nuevos modelos de negocio. El catálogo de contratos es amplio y variado y corresponde a las necesidades particulares de los clientes. Para Prepress disponen de los contratos Full Prepress, Sólo CtP, Sólo Piezas, Preventivo CtP y Servicio Remote. Para Press y PostPress ofrecen los contratos Full Press, Servicio Remote Press o PostPress, Pool de Horas y Preventivo Press.

El Production Manager, un workflow integral diseñado y creado para el sector gráfico, aparece en forma de subscripción, dándole la opción al cliente de pagar por uso. La plena integración de la producción no es simplemente un eslogan, Prinect transforma la gestión de los servicios garantizando ventajas sustaciales, respecto a la competencia, en un mercado complicado como el gráfico.

Roland Krapp, Head of Print Media Center
Roland Krapp, Head of Print Media Center

MK, como partner de Heidelberg, ofrece dentro del catálogo de PostPress Packaging una amplia gama de productos. Sus características técnicas y su valor en el mercado están convirtiendo a esta marca en un imprescindible dentro de las negociaciones de inversión. Muchos clientes ya han invertido en MK, como es el caso de Anfigraf, con su Easymatrix 106; Cideyeg, con una plegadora-encoladora Diana X115; o Cartonajes Bernabeu con una MK Diana Easy 115. Actualmente clientes como Gomez Boj han decidido reforzar sus líneas de producción con una Diana Easy 115 y una Easymatrix 106; por otro lado 3 Promatrix 106S, 4 plegadoras Diana 115 y 1 Easymatrix 106C ya tienen dueño y esperan salir de fábrica para ser instaladas en los próximos meses.

La XL 106 se ha convertido en un clásico en el mercado español y la CX 102 se ha abierto camino gracias a su excelente relación calidad-precio. La celebración de los 70 años de la Stahlforlder parece que ha animado al mercado de plegadoras y la introducción de Gallus en el portfolio de Heidelberg ya ha dado los primeros frutos con 3 equipos en marcha.

Heidelberg muestra a la prensa especializada española sus instalaciones en Wiesloch

A título de ejemplo, en los últimos meses se ha instalado en Quinta Estación, una Speedmaster XL 106-5-L; en Fernando Gil su segunda XL 106 con tecnología LE-UV; en Cuadernos Rubio, la primera Speedmaster CX 75 4-L que se instala en España; en Royanes, una plegadora CH56; en Abacus, un CTP Suprasetter 106 Dual Casette; en Agulló una Versafire; en Ferre y Ferre, la Gallus EC340; en Visal&Armadas su tercera TSC 250; Aries ha invertido en dos guillotinas 115 con Compu-Cap; Cartagen de Madrid ya trabaja con la Speedmaster CD 102-6+L; en DIN impresores se instaló la CX 102-5+L; DosGraf ha instalado una Versafire EV; Prisma ya cuenta con una CX 102-5+L; Difoprint una plegadora Ti-52; Anfigraf una Speedmaster XL 75-5-L; Creapress una XL 106 8P le-uv; y Karpay una Gallus Labelmastger 440, entre otras muchas instalaciones.

Jordi Giralt, Director Strategic Accounts Primefire
Jordi Giralt, Director Strategic Accounts Primefire

Los clientes se han tenido que adaptar a los requerimientos del mercado y conceptos como productividad, rapidez, calidad y satisfacción se han convertido en las nuevas reglas del juego. Por todo ello, Heidelberg Service ha tenido que reorganizarse y actualizarse tanto a nivel equipo humano, como de competencias y recursos. El reto de Heidelberg es estar cerca de sus clientes, no solo para recibir sus incidencias en el momento que se produzcan, sino para, a través del conocimiento y la comprensión, predecir las necesidades y prever las posibles soluciones. El proyecto se fundamenta en ampliar la plantilla de técnicos, adaptándola a las nuevas necesidades; en reforzar y perfeccionar el flujo de entrada de incidencias, haciéndolo mucho más dinámico y efectivo; y en reorganizar el Helpdesk para conseguir tiempos de resolución más cortos y resultados más rentables.

Heidelberg muestra a la prensa especializada española sus instalaciones en Wiesloch

Heidelberg muestra a la prensa especializada española sus instalaciones en Wiesloch

Heidelberg muestra a la prensa especializada española sus instalaciones en Wiesloch

Heidelberg muestra a la prensa especializada española sus instalaciones en Wiesloch

Artículos relacionados

Últimas revistas