Portal Profesional de Impresión

Memjet contrata a John Ortiz para dirigir el desarrollo de tinta y materiales

  • Publicado el 03 de Diciembre de 2019

Memjet anuncia que John Ortiz se ha unido a la compañía como vicepresidente de tintas y materiales. En este rol, Ortiz guiará la estrategia, el desarrollo y la fabricación de tintas utilizadas en las tecnologías VersaPass, DuraLink y DuraFlex de la compañía. Ortiz también liderará el desarrollo de tintas e imprimadores utilizados en las futuras tecnologías de Memjet.

Antes de unirse a Memjet, Ortiz ocupó cargos de liderazgo en HP durante más de veinte años. Como director de administración de productos, dirigió la función de administración global de productos para las empresas de sistemas personales, impresión e impresión 3D de HP. Sus roles de liderazgo anteriores en HP se centraron en la sostenibilidad, las operaciones ambientales, la investigación y el desarrollo, el desarrollo de la tinta y la fabricación. Ortiz también ocupó un puesto administrativo en Microsoft y sirvió como teniente en la Marina de los Estados Unidos.

"La formulación de tinta es fundamental para el crecimiento de la impresión digital y su expansión a nuevos mercados", dice Len Lauer, director ejecutivo de Memjet. "El liderazgo de John, combinado con su amplia experiencia y conocimiento de la industria, garantiza que los avances de Memjet en el área de las tintas satisfagan las necesidades de este mercado en crecimiento hoy y en el futuro".

A diferencia de la impresión analógica, en la cual las impresoras pueden usar casi cualquier tinta, el proceso de impresión de inyección de tinta térmica de ingeniería precisa de Memjet requiere una química de tinta especialmente formulada. Esta química de la tinta está finamente ajustada para optimizar el rendimiento durante todo el proceso de inyección de tinta; en los sistemas de escritura de Memjet, dentro del cabezal de impresión y en los medios impresos. Juntas, estas optimizaciones complementan el desarrollo del sistema del OEM y dan como resultado el nivel de calidad que los usuarios esperan de Memjet.

Memjet contrata a John Ortiz para dirigir el desarrollo de tinta y materiales

En las tecnologías de impresión de Memjet, la tinta se calienta a una temperatura de 310 grados C para crear burbujas de tinta que luego expulsan gotas de tinta a través de miles de boquillas muy precisas con un diámetro menor que el tamaño de un cabello humano. A medida que la tinta irrumpe a través de la boquilla, produce una colocación de puntos extremadamente precisa de tinta a 1600 x 1600 ppp en medios que se mueven a velocidades de hasta 200 m / minuto (160 pulgadas / segundo).

"La precisión del proceso de impresión por inyección de tinta significa que el cabezal de impresión es altamente intolerante a cualquier contaminante", dice Ortiz. “El desarrollo de tintas que respalden este proceso de impresión requiere un equipo con un conjunto de habilidades especiales y un enfoque en investigación y desarrollo. Con más de 300 años de experiencia colectiva, el equipo de I + D de Memjet tiene la habilidad para formular tintas para las demandas de impresión actuales y anticipar lo que se necesitará en futuras formulaciones de tinta ".

Bajo el liderazgo de Ortiz, el equipo de Tintas y Materiales de Memjet dedicará sus esfuerzos a garantizar la calidad de las tintas de Memjet mientras desarrolla nuevas formulaciones de tintas e imprimaciones que aporten valor al usuario final. "Desde la introducción de la impresión digital por inyección de tinta, el costo de la tinta ha sido un punto de discusión en el mercado", dice Ortiz. "Lo que estas discusiones a menudo dejan de lado es el tiempo, la experiencia y el esfuerzo dedicados a perfeccionar las formulaciones de tinta que aseguran que todo el sistema de inyección de tinta funcione de la manera prevista. Más importante aún, estas discusiones pierden el valor que la impresión digital aporta a la industria gráfica y a la sociedad en general”.

Memjet es el único proveedor que ofrece una línea de tintas solo acuosas. Estas tintas acuosas aseguran la calidad del cabezal de impresión y son más seguras para el medio ambiente, los usuarios y el consumidor. Además, emparejar estas tintas acuosas con nuevos imprimadores actualmente en desarrollo amplía la gama de sustratos en los que los usuarios pueden imprimir, abriendo nuevos mercados de impresión para tintas a base de agua.

La formulación de tinta garantiza que el cabezal de impresión, y la impresora que alimenta, puede producir resultados consistentes y ofrecer el nivel de calidad y durabilidad necesarios para aplicar la tinta al material con éxito. La formulación de tinta es un elemento crucial que admite la marca registrada de 1600 x 1600 ppp de Memjet a velocidades de impresión más altas.

Memjet también está haciendo la transición a tintas a base de pigmento que son rápidas para la luz y el agua y brindan un nuevo nivel de durabilidad que puede expandir aún más los mercados de impresión. La química de la formulación de tinta de Memjet también asegura que el cabezal de impresión funcione como fue diseñado, sin obstrucciones ni daños. Esta química extiende la vida útil del cabezal de impresión, y los usuarios obtienen más tiempo de actividad con sus prensas y pueden darse cuenta del menor costo total de propiedad posible gracias a la impresión por inyección de tinta.

“La impresión digital continúa creciendo en relevancia e importancia. Las tintas Memjet, y los imprimadores que tenemos en desarrollo, están permitiendo que más impresoras experimenten el valor de la impresión digital al abrir más sustratos, mercados y aplicaciones al tiempo que reducen el desperdicio y la exposición a materiales tóxicos”, concluye Ortiz. “Mi trabajo, y el trabajo de mi equipo, será asegurar que las tintas Memjet continúen apoyando las necesidades de los usuarios en todos los mercados y oportunidades."

Artículos relacionados

Últimas revistas