Portal Profesional de Impresión

Los asociados de ASPACK Alzamora, Miralles, Saica y Seda triunfan en los premios Pro Carton

  • Publicado el 28 de Noviembre de 2019

Han buscado soluciones creativas y han puesto en marcha proyectos innovadores para expandir el uso de envases de cartón novedosos en todo tipo de aplicaciones. Por eso Alzamora Group, el Grupo Miralles, Saica y Seda Ibérica han sido galardonados en la última edición de los premios Pro Carton, que se entregaron el 19 de septiembre en el marco del congreso de ECMA en Malta.

Alzamora Group ha conseguido el Premio de Innovación en packaging por LatCub®, su novedoso sistema para unir las latas de un pack fabricado con cartón que sustituye a las anillas de plástico utilizadas durante años. Lo ha fabricado para su cliente Estrella Damm. Las anillas de cartón sujetan las latas gracias a unos anclajes que aseguran la sujeción. Además, LatCub® lleva dos hendiduras para que el pack de latas pueda transportarse fácilmente.

Saica Pack se ha llevado un premio Platinum por Saica Fresh Pack Tray, un envase para frutas de cartón que permite a los agricultores y distribuidores utilizar un packaging más sostenible a la vez que seguro y atractivo. Esta bandeja es visualmente llamativa sin perder protección para su contenido ni las facilidades de transporte. Además, la tapa se ajusta a la base, por lo que es posible abrirla y cerrarla las veces que sea necesario. Este envase puede reemplazar a las bandejas de plástico.

Los asociados de ASPACK Alzamora, Miralles, Saica y Seda triunfan en los premios Pro Carton

El Grupo Miralles ha recibido dos galardones: uno Platino y otro Gold. El Platino ha sido para su envase Havana Club 7 Cancha. En el lineal de los supermercados la diferenciación es vital para los productos y los objetos curvos son percibidos como más atractivos que los que tienen aristas y ángulos pronunciados. Este envase de Havana Club es un diseño exclusivo que ha conseguido que el material rígido tenga un acabado curvo gracias al uso de su tecnología patentada Arcwise®. Con este envase, la botella se ve claramente en la estantería ya que todo el lateral es curvado y abierto.

Esta misma tecnología Arcwise® la han utilizado para el envase Good Beer S.L. Cerdos Voladores 3 can tube por el que se han llevado el premio Gold. Este pack de tres latas se produjo para el lanzamiento y promoción de esta marca de cerveza en un formato diferente al convencional de cuatro, seis o 12 latas. El cliente quería que su producto se tuviera que colocar en una posición diferente al resto en la estantería, así que este tubo vertical era una solución a su demanda: consigue diferenciarse de otras marcas. Además, esta disposición de las latas tiene un efecto muy positivo en los costes de logística y en términos de huella de carbono.

Seda Ibérica ha logrado un premio Gold por su envase Unilever Carte D’Or. Es un envase de cartón que reemplaza al de plástico que se utilizaba tradicionalmente. Este envase de cartón está recubierto con un biopolímero y, por tanto, es reciclable y compostable. Además, la base y la tapa son un 23 por ciento más ligeras, lo que ahorra 520 toneladas de plástico al año.

Artículos relacionados

Últimas revistas