Portal Profesional de Impresión

Granada se incorpora a la élite del diseño gráfico internacional

  • Publicado el 08 de Noviembre de 2019

La 64 edición de la exposición organizada por la Type Directors Club incluye, entre los 200 trabajos premiados por un renombrado grupo de jueces internacionales, el cartel de la diseñadora gráfica andaluza Yasmina García, estudiante del Grado de Diseño Gráfico en la Escuela Estación Diseño de Granada.

El Corpus Christi, una de las fiestas más emblemáticas de la ciudad de la Alhambra, es el objeto del cartel realizado por Yasmina García que tras finalizar sus estudios en la Escuela Estación Diseño se trasladó a Nueva York para seguir su formación en la Parsons School of Design. Una de las más reconocidas escuelas de diseño que cuenta con egresados tan renombrados como los diseñadores Tom Ford y Donna Karan o el artista gráfico Roy Lichtenstein entre otros muchos. Actualmente esta joven diseñadora gráfica andaluza trabaja para Rapid SOS en Manhattan.

Granada se incorpora a la élite del diseño gráfico internacional

La Type Directors Club, nace en Nueva York en 1946, como una organización internacional cuya finalidad es reconocer y difundir la excelencia en el campo de la tipografía. Además de promover concursos y actividades educativas, cada año reúne una selección de los mejores trabajos de diseño tipográfico a nivel internacional.

A esta edición, se presentaron un total de 1835 trabajos de los cuales han resultado premiados tan sólo 200 trabajos de más de 36 países diferentes, entre los que se encuentra el cartel de la granadina Yasmina García.

Como cada año, la Type Director Club organiza una exposición itinerante que recorrerá varios países mostrando los trabajos seleccionados en una amplia gama de formatos: libros, carteles, marcas corporativas, logotipos, gráficos web, títulos de películas y televisión, productos y revistas. Esta exposición llegará a Granada a mediados de octubre gracias a la colaboración de la Asociación Andaluza de Diseñadores Gráficos y la Escuela Estación Diseño, siendo esta última la sede dicha exposición el próximo 10 de octubre. De igual modo, la Central de Diseño de Matadero de Madrid tendrá, un año más, la oportunidad de mostrar los trabajos tipográficos premiados por un jurado internacional a finales de mayo

Últimas revistas